Indeciso RT 1150 o RT 1200

grmisa

Arrancando
Hola a tod@s.
Como he mencionado en mi presentación actualmente tengo una k1200s ,es una moto para mi muy bonita y que da todo lo que le pidas en prestaciones, a pesar de que no he tenido mucha suerte con ella en el apartado de fiabilidad, ya tiene cambiado todo lo relacionado con piezas que dan problemas, rodamientos rueda delantera, caja de cambios, embrague completo, modulador ABS, rodamientos cardan, brida rueda trasera, y no recuerdo si algo mas, ah si al anterior propietario le cambiaron el esa. Todo lo anteriormente mencionado me toco ami en el transcurso de dos años y tres meses que lleva conmigo. Pues ahora que esta toda reparada quiero cambiarla por una RT y estoy indeciso entre la 1150rt y 1200rt, claro seria de segunda mano.(he probado las dos)
Yo tengo algunos conocimientos de mecánica,y eso junto con el apartado fiabilidad, sencillez y solidez mecánica y electrónica, a la vez que estética me gusta mas la rt 1150, todo esto me conduce a un ahorro económico importante, aparte me da la sensación,(a lo mejor equivocada) de que algunos que la habéis tenido la recordáis con cierta añoranza,(ejem:LLANERO) y eso me da mucho que pensar en experiencias positivas.
En cuanto la rt 1200 tengo que decir que también es una moto muy bonita,pero después de leer todas las exposiciones que aportáis de ella y las experiencias que yo he tenido con la mía,en caso de inclinarme por este modelo lo haría por una del año 2008 o 2009.
Pues bien,el reto es, si podéis y queréis ayudarme a auto convencerme por que modelo inclinarme.
Aprovecho para lanzar un saludo a tod@s,y deciros que entre todos los que participáis en este foro estáis haciendo una labor de gran utilidad y que yo personalmente quiero agradecer a todo el conjunto, muchas GRACIAS,

yo que tu le mandaria un mensajito a llanero,el creo que ha tenido las dos y sabe de bmw,te dira los pros y los contras y te ayudara a decidirte con mas criterio...

Creo que has tenido mala suerte con tu K1200, no es normal todo lo que te ha pasado. Ahora pareces decidido a un cambio radical, de cuatro cilindros a dos, de la suavidad y finura a las vibraciones y ruiditos. Pues nada amigo, bienvenido a los boxer.

La duda que planteas no es fácil despejarla, ya que hay pros en favor de las dos y contras por supuesto. Yo he tenido las dos, aunque la R1150RT solo la tuve una semana, mi criterio se decanta hacia la R1200RT. Es una moto que supera absolutamente en todo a la R1150RT en cuanto a prestaciones, manejabilidad, dinámica... Y para mi también tiene un diseño más atractivo, pero esto es cuestión de gustos. Sobre el tema de los extras soy de la opinión de que cuantas más cosas tengas pues más cosas se pueden estropear y claro, extras hay bastantes. En general, ambos modelos, en igualdad de extras (sin ESA, sin control de tracción, etc) son motos fiables. No es justificable de ninguna manera los problemas del grupo trasero en las 1200 o del modulador en ambas, pero con un mantenimiento mecánico previsor, puedes disfrutar sin temores.

Bueno, no te he despejado ninguna duda porque es una cuestión difícil. El compañero CCD tuvo tu misma incertidumbre y creo que está encantado con su decisión.

Saludos.

Tienes un gran dilema, vamos.... yo me plantearía lo mismo :undecided:

Efectivamente, yo he estado tres meses con la duda y aunque no he tenido oportunidad de llevar la 1150 RT, tengo la sensacion de haber acertado de pleno.

He tenido varias motos (CB250, GS500, ER5, Bandit 600S, R1150 R, R850 R) y ninguna de estas es más facil de llevar y te da tanta sensación de seguridad como la R1200 RT. En mi caso, a parte de que tenia claro mi tope maximo de presupuesto, tambien tenia claro que cuanto mas sencilla fuese la moto, mejor (y eso que vi alguna que no llegamos a cuadrar precios hasta las trancas de extras).

Una vez que te pongas a buscar, comprobaras que en el caso de la 1150 (busca doble bujia) los precios estan bastante altos en relación años/kilometros y sobre todo, viendo en que precios comienzan las 1200 con algun año menos y kilometros similares o menores. Lo bueno de comprarte una 1200, es que ya sabes por este foro, cuales son sus defectos, así que a la hora de comprar, ya sabes donde buscar (te lo dice uno que tiene la brida rajada, jajajaja).

En definitiva, yo creo que solo hay una cosa que te puede llevar a elegir la 1150 y es su estetica, en el resto gana la 1200.

Hombre CCD, aparte de la estetica, tambien la Diferencia de €uros... Da para unos mantenimientos y alguna averia. Yo compre la 1150rt por 5000€ 2003 Y 56000klm.. Y el busca una 2008-9 hay muchos €.
Ale mas dudas te dejamos..

PD: a mi personalmente me gusta mas esteticamente la
1150 , pero seguro que si hubiera tenido los
€'s para una 2010 tendria una:)

Última edición:
Esta claro que siempre hay diferencia de precio, diferencia que tambien se recupera en una venta futura.

En cualquier caso, yo lo unico que encontre con precio aceptable (y mire mucho, mucho) o que me hubiese comprado, fue una de 2003, con 70.000 km por 5.900 €. El equivalente a estas, seria una 1200 de las primeras, porque ya a partir de 06/2005, empiezas a pagar por moto más reciente y extras que en ningun caso podrias tener en la 1150. Por tanto, si lo que se buscan solo los ESA, BC, ASR, etc... no hay duda que la compra es la 1200. Si buscas la 1200 por chasis y motor, yo compre de marzo de 2005 con 70.000km por 7.500€.

Hola!

Siento lo de tu "K", estuve tentado a comprar una y si no lo llegue hacer fue por lo que tu ya as descrito.

Al tema.. he tenido entre otras motos la 1150RT, moto que en año y medio llegue hacerle 40 mil kms, una moto inagotable, incansable, en ese tiempo se averío un reten del cardan, reparado en la casa y el sensor hall que lo puse yo (avería que suele ocurrir entre los 60/80 mil y 10 años(+/-)), por lo demás el mantenimiento es muy sencillo, incluido el reglaje de válvulas.
Por ponerle alguna pega, a pesar de tener los antinieblas integrados en el foco, la luz es muy deficiente (solucionado con xenón), también la cúpula la cambie por una un poco mas alta y con deflector.

Ahora tengo la 12RT del año 2006, hace 5 meses que la tengo y solo le he hecho 10 mil kms... me duele la zona lumbar al de una hora de conducción (le he puesto unas alzas al manillar y noto algo de mejoría) eso nunca me paso con la 150.

Al moverlas en parado la 150 es mas pesada pero creo que tiene mas aplomo en curvas que la 1200.

Para mi son dos magnificas motos y a pesar ir siempre hacia adelante en avances tecnológicos,etc... creo que como la R 1150RT no se volverán a fabricar motos.

Un saludo!!

Yo tuve la rt 1150 y la vendí con 130000 kms y una maravilla, ahora poseo una r 1200 st , la mejora tecnológica es indudable, pero si fuera a comprar ahora una de segunda mano, me compraria la r 1150 rt de doble bujía y la cambiaría la amortización por unos ohlins y a sacar los colores a más de uno y que no te pillen los radares .

en la vida hay cosas mas importantes que el dinero, pero suelen ser muy caras.

si tienes para un 1200, ni lo dudes
yo tuve 8 meses una 1150, por suerte la pude vender y comprar una 1200

no te dire la noche y el dia, pero la 1200 se conduce, te conduce, te seduce, te embriaga, te enamora, te enloquece........

Bueno opiniones para dar y tomar ,yo he tenido las dos a la 1150 le hice 53000 km y a la 1200 en 8 meses 8000, km para mi la 1200 gana en todo ,y como no en diseño tambien mas moderna y esto se nota mucho. Cualquiera que compres son dos moto impresionante, pero para mi la 1200 le gana en todo , que tengas suerte.

Hola amigos os quiero agradecer a todos vuestras aportaciones, aunque creáis lo contrario, cualquier detalle que podáis aportar por muy insignificante que os pueda parecer siempre puede ser de gran ayuda. yo seguiré absorbiendo cualquier tipo de información, impresión, experiencia o consejo que pueda recibir de todos vosotros.

UN SALUDO

R 1150 RT, Moto indiscutible, las altas tecnologías dan mucho confort pero a la larga siempre problemas, sobre todo por la electrónica la 1150 tiene sus cosas también pero para mi es mas agradecida en cuanto a mantenimientos y sobre todo conducción, yo la siento mas cómoda y mas manejable. He probado las dos.

Cualquiera que haya tenido las dos te dirá lo mismo, la 1200 es mejor en todo, no conozco a nadie que no diga lo mismo y en lo único que tengo cierta duda es que siempre he tenido la sensación que en la 1100 iba mas protegido del aire. Estéticamente soy de los que piensa que la 1150 tiene algo especial y no me canso se verlas pero ahora mismo no cambiaba la 1200 que tengo actualmente por una 1100 o 1150 ni loco.

Vsssss!!!!!!

La 1200 sin lugar a dudas.
Yo tuve ese planteamiento, y despues de ver una y otra, me quedo a ojos cerrados con la 1200 de hecho me la compre.
no hay color ya que es un modelo mas nuevo. tiene menos peso, y muchas mas opciones.
A si es que si no te importa pagar un poco mas, a ojos cerrados la 1200.
un saludo.

HOLA: No se si te servira de algo lo que te voy a decir, yo he tenido la r1150 rt de 1 bujia 5 años, la r1200rt del 2005, 6 años, pues bien he vuelto a comprar la r1150rt de doble bujia, que era el problema que tenia con la primera de una sola bujia por los tirones que daba en baja y no habia forma de solucionarlos, de la 1200 todo lo que dicen es cierto, mas agil, mas rapida, quiza demasiado electronica y si me apuras un poco quiza demasiado electrica al conducirla, no da tirones , pero la vendi porque cada vez que vehia la 1150, pensaba que habia dado un paso atras y me decidi a hacer el cambio , la que tengo ahora es de doble bujia, con aparato de radio, del 2004, de las ultimas que fabricaron antes de la 1200, y estoy encantado, he vuelto a sentirme como antes, con un verdadero boxer sin tirones, con la sensacion de tener una moto moto, con sus vibraciones, aunque pocas,y pienso que es la moto definitiva para mi. UN SALUDO. Todo lo que te he contado es unicamente una experiencia particular.

¿Desde qué año e sla doble-bujía?

¿Como diferenciarlas fácilmente?

Gracias!!

Se diferencia en la tapa de los cilindros, que las de doble bujía llevan el plastico negro con forma de flecha mientras que las de una bujía es una banda ancha de plastico.
Creo que las de doble bujía son de 2004 en adelante.

Yo solo he tenido la 1150 de una bujia y sin tirones , supongo que la de doble bujia ira mejor , ¡¡¡¡ Que moto !!! 86000 km sin pegas de lujo desde el primer dia . Piensalo con tranquilidad y adelante a por la que elijas.

Fuy a comprarme una 1200 rt nueva la primera serie y cuando vi el precio de la mano de obra en un cartel del concesionario, pensando que durante la garantía, dos años,(entonces) había que pasar por el taller oficial, me di la vuelta y me compré una 1150 rt de segunda mano y 7000km y una sola bujía, con cuatro años, que tenían en la misma exposicion, no me he arepentido y sigo con ella, eso si gracias a los foreros me he enseñado a mantenerla yo mismo.

La verdad es que no sabría que recomendarte.
Yo tengo una RT1150 de doble bujía con la que después de más de 200.000km no he tenido grandes problemas.
En mi opinión la 1150 es más cómoda.
Me parece más bonita la 1150.
Es más fácil subir al caballete la 1150.
La 1200 es más ligera, más moderna y tiene muchos más adelantos tecnológicos.
Consumos y mantenimiento son parecidas.
Las dos son grandes motos y solo hay que tener suerte con la que compramos, tanto nueva, como usada.

Hola,

yo tenia la rt 1150, con servo y doble bujia, de 2004, solo puedo hablar maravillas de ella, con 60.000 kms. le puse unos amortiguadores tecnoflex y parecia un tren, era impresionante la estabilidad que tenia, el servo nunca me dio ningún problema (siempre le he respetado los mantenimientos) y estaba encantado con ella. La vendí con 86.000 kms y estaba como el primer dia. Lo mejor para mi la fiabilidad, la estabilidad, la comodidad, la proteccion era magnifica.

Ahora tengo la RT1200, tambien estoy encantado con ella, un poco mas agil y algo mas facil de meter en curva, no tan estable aunque sigue siendo muy estable, cuando se me vayan los amortiguadores volvere a ponerle otros amortiguadores tecnoflex te los hacen segun tus caracteristicas de peso, conduccion y demas, no me ha dado ningún problema y va perfecta.

A lo que preguntas yo me compraria la que mejor se ajustara a tu presupuesto, seguro que no te equivocas te compres la que te compres son 2 magnificas motos.

Suerte con la eleccion y si tienes alguna duda pregunta, que para eso estamos.

Yo tengo la 850 RT hermana gemela de la 1100, he tenido la 1150 RT de doble bujia y con servo freno, si es cierto que andaba mas pero me quede con la 850.

Sobre la 1200 me gusta pero ten en cuenta que apenas varian en el precio entre la 1150 y 1200 a no ser que esta ultima sea muy moderna, del 2008 en adelante

Atrás