Indemnización por accidente

bmwero

Curveando
El pasado día 2 de Agosto, circulando con la moto, al ir a rebasar un semáforo en verde, de repente me salió un coche por la derecha, saltándose un Ceda el Paso, ocupando mi vía casi al completo antes de dar un frenazo, al ver que venía una moto. Intenté pasar por delante y librarle, pero el cilindro derecho dió en su paragolpes y me tiró al suelo.
Guardia Civil puso en el atestado que yo circulaba correctamente a unos 40km/h y el coche no respetó la señalización, siendo el responsable del accidente.
He creido que mejor era buscar un abogado independiente y firmé contrato con " Indemnización por Accidente", empresa especializada en accidentes de tráfico y que trabajan al 15%.
Si yo cobro, ellos cobran el 15% de la indemnización.
La moto la mandé a un taller BMW, especializado en clásicas. Mi moto es una R100RS del 80, transformada y homologada a Scrambler. Allí me dijeron que ellos arreglaban todo lo de la marca, pero las piezas de otras marcas que lleva la moto, las tenía que llevar yo y ellos me las montaban.
Hasta ahí lo veo bien. Mi duda es si de lo que yo estoy pagando de mi dinero, 400€ en piezas con sus facturas, reparación de reloj, traslado a hospitales y dentro de poco a rehabilitación, asimismo seguramente la reparación de la moto, ya que creo la darán siniestro por antiguedad, así como casco,guantes y ropa de las cuales tengo facturas, también les tengo que pagar el 15% ?????
Lo veo bien, de lo que saquen por mis daños personales,etc. Pero del dinero que YO he adelantado?????

Agradecería toda información sobre lo expuesto.
Gracias anticipadas a todos.

No se si te sirve de ayuda, en mi caso que tampoco se respeto un semáforo, al consultar con un abogado independiente, como las lesiones eran leves es decir sin necesidad de hospital ni rehabilitación no le intereso el caso, exponiendo que ellos cobran por los daños personales y no por los materiales del vehículo que es lo que yo buscaba ni el equipo, por lo que creo que ese 15% sera de la indemnización que te corresponda o consiga sacar de las lesiones producidas.
Ten paciencia porque a mí me lo estuvieron negando todo hasta la fecha del juicio, pero luego pagan puntual.

El pasado día 2 de Agosto, circulando con la moto, al ir a rebasar un semáforo en verde, de repente me salió un coche por la derecha, saltándose un Ceda el Paso, ocupando mi vía casi al completo antes de dar un frenazo, al ver que venía una moto. Intenté pasar por delante y librarle, pero el cilindro derecho dió en su paragolpes y me tiró al suelo.
Guardia Civil puso en el atestado que yo circulaba correctamente a unos 40km/h y el coche no respetó la señalización, siendo el responsable del accidente.
He creido que mejor era buscar un abogado independiente y firmé contrato con " Indemnización por Accidente", empresa especializada en accidentes de tráfico y que trabajan al 15%.
Si yo cobro, ellos cobran el 15% de la indemnización.
La moto la mandé a un taller BMW, especializado en clásicas. Mi moto es una R100RS del 80, transformada y homologada a Scrambler. Allí me dijeron que ellos arreglaban todo lo de la marca, pero las piezas de otras marcas que lleva la moto, las tenía que llevar yo y ellos me las montaban.
Hasta ahí lo veo bien. Mi duda es si de lo que yo estoy pagando de mi dinero, 400€ en piezas con sus facturas, reparación de reloj, traslado a hospitales y dentro de poco a rehabilitación, asimismo seguramente la reparación de la moto, ya que creo la darán siniestro por antiguedad, así como casco,guantes y ropa de las cuales tengo facturas, también les tengo que pagar el 15% ?????
Lo veo bien, de lo que saquen por mis daños personales,etc. Pero del dinero que YO he adelantado?????

Agradecería toda información sobre lo expuesto.
Gracias anticipadas a todos.
Tendrás que mirar exactamente qué firmaste, si hace referencia a un 15% del total de indemnización que recibas o sólo de la parte correspondiente a las lesiones. De todas formas te digo, y te doy mi opinión, es que no me parece un buen trato pues lo que está en juego no es quién es el responsable del accidente y, por lo tanto, quién ha de pagar (compañía), que por el atestado parece bastante seguro que va a ser el conductor del turismo y su aseguradora sino la cantidad que te va a corresponder y eso está bastante tasado en función de las lesiones y lo que hayan requerido para recuperarte así como secuelas... En tu caso, llegado a juicio, si es que llegáis y lo que pides es lo que te corresponde, probablemente la sentencia será a tu favor y ya incluirá las costas incluida la minuta de tu abogado. Creo que ese 15% es excesivo y que lo podrías haber negociado a la baja o buscar un abogado que se conformara con la minuta. En caso de conseguir lo que reclamas de forma amistosa incluso podrías haber tenido suficiente con el de la propia aseguradora.

A mí me sucedió lo mismo que relata @Altec (aunque yo sí que sufrí lesiones)... el abogado que me representó (uno particular que me busqué yo) se llevó el 15% del importe de la indemnización y no me cobró nada por la vestimenta, que quedó bastante deteriorada.

Además, el importe que en mi póliza va destinado a la defensa, lo reclamó y me lo descontó de su factura.

Saludos,

La cosa marcha.....
Último estado de Berta en Motos Ulla, desmontado todo lo afectado y verificadas barras de suspensión.
20211115_133117.jpg
Presentado presupuesto para peritaje on-line, el seguro contrario ha aceptado este sin rechistar?
De Motos Ulla me dicen que seguramente Berta comerá el turrón en mi garaje ??
La que esta dando por culo, es la mano.Cosas de músculos y tendones que no quieren restablecerse.Hoy TAC y el lunes a ver que dice el Traumatólogo.Esto se va alargando??
Aunque este finde....a la reunión de Vinuesa a ver a los amigos??en lata?

Que compañía de seguros tienes? Porque eso de adelantar tu la pasta no lo veo.
Suerte con la moto y la recuperación

Que no.....que han aceptado el presupuesto los contrarios.
Lo de pagar tu la factura y luego reclamar judicialmente, es la única forma legal de hacerlo.

Atrás