INDIA 2019 - KhardungLa Pass ¿La más alta del mundo?

OscarCigarrón

Acelerando
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
235
Puntos
63
Hola compañeros!!!

Tras una temporada en el dique seco, hemos vuelto con fuerza y este verano he tenido la primera experiencia asiática, como primera toma de contacto. Viaje en motos de alquiler...carreteras de infarto...tráfico de locos...mal de altura...barro...agua...UNA GOZAAAAADA!!! KHARDUNG LA PASS, 5.602 metros de altura, en la zona de KASCHMIR, muy cercano a la Karakorum.

OBJETIVO, año 2021: FINISTERRE-NEPAL. Primera toma de contacto asiática: POSITIVA. En cuanto esté el video terminado del 2019 lo subiré...pero de momento, hay que conformarse con un pequeño trailer.

Espero que os guste.


Vsssssss
 
Enhorabuena.
Nosotros también hicimos el Khardhung La. Incluso nos pillaron unos primeros minutos de nieve fina allí arriba.
Luego ya nos dirigimos hacia Spity Valley, para acabar en Manali.
La verdad es que es"otro mundo"... Y las Royal Enfield, unos tractores divinos.
 
Enhorabuena.
Nosotros también hicimos el Khardhung La. Incluso nos pillaron unos primeros minutos de nieve fina allí arriba.
Luego ya nos dirigimos hacia Spity Valley, para acabar en Manali.
La verdad es que es"otro mundo"... Y las Royal Enfield, unos tractores divinos.

Es una bonita aventura. Nosotros hemos hecho la ruta al revés, desde Manali a Leh. Toda una experiencia, con su toque de riesgo en muchos momentos, pero muy muy divertida.
 
EL VIAJE(con mayúsculas)..

Enhorabuena D.Oscar!!!
Conducir una moto a esa altitud y por esas pistas debe de ser algo irrepetible.

Nepal tiene algo mágico que escapa a la racionalidad.
 
Nepal,Nepal....mas bien Himalayas indios.Kachemira e Himachal Pradesh,imagino.

La altitud,la acomodacion a ella,los precipicios,las pistas rotas por milyun argayos y derrumbes...y unos paisajes majestuosos.Totalmente recomendable.
Eso sí,se exige un cierto nivel de inconsciencia...pues si te pones a pensar en cuestion de seguridad,el riesgo está ahí.
 
EL VIAJE(con mayúsculas)..

Enhorabuena D.Oscar!!!
Conducir una moto a esa altitud y por esas pistas debe de ser algo irrepetible.

Nepal tiene algo mágico que escapa a la racionalidad.

La verdad es que si, no me emocionaba el hacer el viaje en grupo, ya que por costumbre suelo viajar solo. Pero he de reconocer que me he divertido y mucho, y que como primera toma de contacto con India, lo mejor es no viajar solo. La altitud ha supuesto un reto añadido, dado que ha habido gente que si le ha afectado el mal de altura (en mi caso particular he tenido suerte y no he tenido apenas efectos).

Nepal es algo mágico, y espero descubrirlo en 2021. Ya sabes...FINISTERRE-NEPAL!!! Hay sitio!!!
 
Nepal,Nepal....mas bien Himalayas indios.Kachemira e Himachal Pradesh,imagino.

La altitud,la acomodacion a ella,los precipicios,las pistas rotas por milyun argayos y derrumbes...y unos paisajes majestuosos.Totalmente recomendable.
Eso sí,se exige un cierto nivel de inconsciencia...pues si te pones a pensar en cuestion de seguridad,el riesgo está ahí.

La verdad es que ahora lo piensas, y hemos hecho locuras que no haría aquí en la vida, como tirarnos por cortados por el monte para "acortar" camino...adelantamientos suicidas...o dar gas a fondo para ver "cuanto saltabamos" con las motos...pero LO VOLVERÍA A HACER SEGURO!!!!
 
Manali, Keilong, Sarchu, Leh. Vosotros la otra alternativa no?

Hombre...os perdisteis lo mejor....Spity Valley.
Nosotros lo hicimos al reves y aprovechando al maximo los dias de moto en los Himalayas.Fran,viejo zorro de los Himalayas,lo penso en este sentido,pues Agosto es epoca de lluvias y son mas frecuentes en la zona mas baja de Manali que en Spity Valley.
Volamos directamente a Leh (3600 mts altura),con el inconveniente de la falta de aclimatacion para hacer al dia siguiente el Kardhung La (5630 mts).
Despues ya salimos del valle de Ladakh pof el Tanglangla Pass 5230 mts,hacia Sarchu donde dormimos en campamento luego Keylong,y luego a mitad del Rotang Pass cogimos una pista muy rota que nos llevo durante una semana por el maravilloso Spity Valley (Chandertal Lac,Kazaķomic...) para salir hacia Sangla y acabar en Manali.Regreso en avion de Kullu a Delhi.Total 13 dias de moto intensiva.

El mal de altura (nosotros empezamos "a lo grande" por lo mas alto) lo suplimos con buena hidratacion,carbohidratos y Edemox un diuretico que mejora la captacion de oxigeno (a cambio de ir parando a desaguar con mas frecuencia...).No obstante en Leh compramos un par de spray de oxigeno puro por si alguien lo necesitaba.

Y si,para ir alli,mucho mejor organizados.Fran Pardo,nuestro guia es un megaexperto que todos los años va varias veces,y llevabamos una moto de repuesto con un mecanico,y un pick up 4x4 de apoyo para los equipajes bidones gasolina,recambios o si a alguien le pasaba algo.
Daba miedo ver a la gente con las RE cargadas hasta las trancas,con bidones supletorios y/o tirados sin gasolina,arreglando pinchazos in situ o con las motos sin fuerza por averia,y tener que vadear en esas condiciones.Nosotros ibamos sin miramientos en esas zonas dificiles
 
Última edición:
Es un viaje que me esta "provocando" mucho últimamente :). De hecho este verano pasado ya me lo llegué a plantear.

Oscar, en la primera parte del video, o está acelerado o vais a toda leche, no?:)
 
Es un viaje que me esta "provocando" mucho últimamente :). De hecho este verano pasado ya me lo llegué a plantear.

Oscar, en la primera parte del video, o está acelerado o vais a toda leche, no?:)


Te lo recomiendo,de verdad.
Lo unico es que hay que tener un cierto grado de inconsciencia...De hecho,los que mas kms moto teniamos en el cuerpo,eramos "los que menos andabamos".
Son paisajes y situaciones "de otro mundo",y una experiencia sin igual.

"A toda leche...".No creas,las Royal Enfield,las carreteras (pistas o carreteras rotas) y los peligros,no dan para mucha velocidad...
Por cierto,mucho mas recomendables las Classic 500 (autenticos tractores) que las Himalayan (mucho mas blanditas).Nosotros pillamos la Himalayan para el Kardhung La (por proteccionismo en cachemira obligan a llevar motos de alli) y el resto del viaje las Classic.

Y si necesitas algo para organizarte,aqui me tienes.
 
Es un viaje que me esta "provocando" mucho últimamente :). De hecho este verano pasado ya me lo llegué a plantear.

Oscar, en la primera parte del video, o está acelerado o vais a toda leche, no?:)

Está un poco acelerado únicamente los adelantamientos a los camiones. La verdad que hemos ido bastante rápido...INCONSCIENTES!!! Pues que deje de provocar, y anímate. A mi no me tentaba demasiado y he venido alucinado.
 
Camiones....?
Mucha zona civilizada habéis tocado...
Nosotros pasábamos largas horas sin tropezar un solo vehículo.Solo camiones militares...
 
Hola compañeros!!!

Tras una temporada en el dique seco, hemos vuelto con fuerza y este verano he tenido la primera experiencia asiática, como primera toma de contacto. Viaje en motos de alquiler...carreteras de infarto...tráfico de locos...mal de altura...barro...agua...UNA GOZAAAAADA!!! KHARDUNG LA PASS, 5.602 metros de altura, en la zona de KASCHMIR, muy cercano a la Karakorum.

OBJETIVO, año 2021: FINISTERRE-NEPAL. Primera toma de contacto asiática: POSITIVA. En cuanto esté el video terminado del 2019 lo subiré...pero de momento, hay que conformarse con un pequeño trailer.

Espero que os guste.


Vsssssss

Me encanta el Objetivo Finisterre-Nepal.
Suerte con el....!!!
Yo en 2020 pretendo hacer los dos Cabos (Cabo de Agujas en Sudáfrica y Nord Kapp) en moto.
De momento en Enero haremos Sudáfrica en moto con Fran. Y ya en verano, un Tarifa-Cabo Norte con mi moto.
 
Me encanta el Objetivo Finisterre-Nepal.
Suerte con el....!!!
Yo en 2020 pretendo hacer los dos Cabos (Cabo de Agujas en Sudáfrica y Nord Kapp) en moto.
De momento en Enero haremos Sudáfrica en moto con Fran. Y ya en verano, un Tarifa-Cabo Norte con mi moto.

Mucha suerte con eses proyectos también!!! Sobre todo los dos Cabos. Estaré atento para seguiros!!!
 
Arriba