indicacion de marcha engranada en k75

demonio

Arrancando
saludos a todos ,mi k75 no me indica la marcha engranada ni se enciende la luz verde de punto muerto,es un fallo intermitente pero que casi nunca me funciona, quisiera que alguien me dijese como separar el basculante trasero desmontando lo menos posible para poder acceder al contactor de marcha engranada que va situado en la parte trasera de la caja de cambio, y no se puede acceder a el pues esta tapado por el basculante, en el manual de taller me dice como desmontar el basculante completo, desmontando conjunto de freno trasero completo ,escapes ,reposa pie derecho e izquerdo,etc.. pero es mucha obra ,me seria suficiente con solo poder desplazar hacia atras el basculante para poder meter la herramienta adecuada y poder aflojar los tornillos que sujetan el contactor y poder sacarlo y limpiarlo o cambiarlo.si alguien puede asesorarme se lo agradeceria .para separar el basculante ¿seria necesario vaciar el aceite de la transmision? gracias este foro es muy bueno.

¿Has descartado algún fallo del conector en el cuadro de instrumentos? Lo digo por eliminar lo mas sencillo antes de meterte en obra. Si el fallo es intermitente yo no daría el sensor por perdido, optimista que es uno. :) Vale que los sensores fallan, pero tambien dan problemas los conectores e incluso la plaquita del indicador dentro del cuadro...

Si quieres eliminar conector e indicador de la ecuación, tengo por algun sitio las combinaciones de cables para sacar una marcha u otra.

Lo de los manuales de taller... los hay buenos, y los hay menos buenos. Si que es verdad que muchas veces no se pillan los dedos y te hacen desmontar todo lo que esta por el medio cuando a veces no es realmente necesario, eso ya lo verás sobre la marcha. Eso si, el trabajo se hace mucho mas comodo si les haces caso. Yo nunca he tocado ese sensor, pero por lo que he leido un par de horitas no te las quita nadie...

gracias por tu respuesta baldrik, pero lo del fallo en el cuadro ya lo tengo descartado por un taller, me dijeron que era del sensor y posiblemente que fuese suciedad.lo que queria es si alguien del foro ha tenido este problema o ha tenido que desmontar el basculante por alguna otra causa , me orientase sobre como desmontar lo menos posible,si tengo que sacar el aceite de la transmision,si una vez suelto el basculante y lo desplazo hacia atras tengo que tener alguna precaucion con los engranajes de la barra de transmision,etc...

Atrás