Indicad.. ABS intermitentes altern... SOLUCIONADO!

Tonibali

Curveando
Hola a todos compañeros.

A ver si me podeis echar un cable.... Resulta que después del largo y duro invierno, junto con el poco uso que le doy ahora mismo a mi R 1100 RT (ir al currele y volver), el ABS no se "activaba" siempre correctamente en frio al faltarle "patada" a la batería, puesto que después de un rato de circulación si quitaba el contacto y repetia la operación se "activaba" perfectamente.

El caso es que hace un par de dias que la dar contacto los indicadores del ABS se encienden intermitentemente alternativamente, no como antes que se encendían los dos a la vez intermitentemente y después de arrancar y sonar el "ruidito" ABS se apagaban (bueno como he dicho antes casi la totalidad del invierno me he pasado dandole al contacto, indicadores intermitentes a la vez, botón de arranque y indicadores intermitentes alternativamente por lo anteriormente explicado de la falta de "patada" de la bateria...).

Alguna sugerencia? Evidentemente que tengo presente que seguramente tengo que llevarla al taller, pero igual se arregla más fácilmente (desconectando batería o algo así)y es que el que no sabe es como el que no ve!

Muchas gracias de antemano.

Re: Indicadores ABS intermitentes alternativamente

Hola Toni, veo que has salido del letargo ;) ;)

Prueba de resetear el ABS, en la 1200 es quitar las bornas de la bateria unos segundos y volver a conectar.

Y si no ya sabes le dices ha mi hermano que le pase el ordenador ;D ;D ;D

Fuera bromas, haber si alguien por aqui sabe algun truquillo mas ;)

Un Saludo
Agusti

Por empezar por lo más simple, te sugiero que compruebes el estado y la carga de la batería antes de meterte en más "profundidades". Un cordial saludo.

Hola Nitros!!!

Jejejejeje.. si salgo del letargo por motivos técnicos!!! ya ves... Gracias por el consejo, es lo que había pensado probar primero: "desenbornar" la bateria a ver que tal....

Por cierto.. tenemos un "paseo" pendiente!!!!

Dandy, el estado y carga de la bateria.. pues como he explicado... me ha arrancado la moto todo el invierno sin problemas pero.. le falta "pegada" no se si me explico, aunque el estado actual de los indicadores del ABS poco tienen que ver con mucha o poca carga.... Gracias!

Te toca cambiar batería... ;)

Gracias Karlos por la información!!! probaré y comunicaré si se ha solucionado...

Pol45... gracias por el consejo, pero creo que no es de batería... la batería arranca la moto PERFECTAMENTE, el problema es que no "pasaba" el test del ABS al arrancar la moto en frio....

Re: Indicad.. ABS intermitentes altern... SOLUCION

Ya está el ABS de mi 1100RT reseteado!!

Todo gracias al tutorial del Karlos.. MUCHAS GRACIAS!!! de hecho mi RT es igualica a la de buscacosas... hasta en el color!!!!

Pero..... UNA ACLARACION!!!!

Al principio veía que la cosa no funcionaba.... y mira que me fabriqué el cable con cocodrilo y todo, lo conecté EXACTAMENTE EN LOS MISMOS SITIOS (conector y tornillo) QUE EN LA FOTO DEL TUTORIAL!!! .. pero nada..... total... que como soy bastante profano en la materia electricidad del automovil/motocicleta (y de mecánica también, pero no tanto.. jeje) pues eso... perdido del todo hasta que un amigo me ha dicho: "Igual la masa no está bien... ¿sabes como comprobarla?"... pues no... no sabía... y él tenia un comprobador con led y.... SORPRESA!!! no había masa!!!! en el tornillico de marras no me daba masa, así que he buscado otra "masa" y he encontrado el sitio perfecto: uno de los enganches del asiento.... PERFECTO! y entonces... TACHAN!!! vuelvo a probar y ABS reseteado correctamente....

GRACIAS KARLOS POR EL TUTORIAL... y si te apetece y lo encuentas oportuno podrías modificarlo con el tema de tener "buena masa" para que otro "profano" como yo no se piense que su averia es seria... jejeje

POR CIERTO!!! Nota a los profanos como yo: si no tienes un comprobador con led..... para saber si tienes "masa" pones el cable en la teórica masa, tocas levemente la otra punta del cable con el positivo de la bateria y si hace chispa... tienes masa!!!

Tonibali, me has pillado. ;D ;D ;D

La verdad es que todo fué un montaje escénico, y no verifiqué que ese tornillo era una buena masa.

Simplemente me dió buena impresión.

Como no había ABS que resetear porque funcionaba perfectamente, pues no tuve que probar nada.

Salvo que fuera una buena masa, causa de que la mayoría de los casos en que no funciona el método de reseteo, sea por una mala masa.

Ya puestos, a parte de la toma de mechero, donde localizastes una buena masa? ::)

Un saludo y enhorabena. ;)

Karlos BMW dijo:
Siendo una R 1100 RT, sin duda te servira este post.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1224764167/0

Las RTs tienen un ABS muy sensible al estado de la batería.  ::)

El ABS II, es extremadamente sensible al estado de la batería. Una tensión inferior a unos 12,60V, arrancará la moto, pero no terminará el chequeo inicial del ABS y la culpa la tiene esa falta de "pegada". Tonibali, si tu R1100RT, empieza a hacer el tonto no reseteando el ABS en el arranque inicial y despues de pasados unos minutos, la paras y vuelves a arrancar caliente y entonces sí que parpadean al unísono...vete pensando en cambiarla ó te aburrirás de usar el cable

Y si sólo ha sido anecdótico, mejor para tí, pero mi experiencia con una R1100RS y una R1100S, me dice que esa falta de pegada te va a llevar a lo otro. Claro, que igual aguanta unos meses, dado que vamos de cara al verano y las motos arrancan mejor. Las baterías enfermas, suelen morir definitivamente con los primeros fríos

saludos

Karlos BMW dijo:
Tonibali, me has pillado.  ;D   ;D   ;D

La verdad es que todo fué un montaje escénico, y no verifiqué que ese tornillo era una buena masa.

Simplemente me dió buena impresión.

Como no había ABS que resetear porque funcionaba perfectamente, pues no tuve que probar nada.

Salvo que fuera una buena masa, causa de que la mayoría de los casos en que no funciona el método de reseteo, sea por una mala masa.

Ya puestos, a parte de la toma de mechero, donde localizastes una buena masa?  ::)

Un saludo y enhorabena.  ;)

OWNED!!! jejejeje

Pues enganche el cocodrilo en una anilla de sujeción del asiento trasero y me fué genial... pero vamos... con el truquillo de hacer masa y tocar el positivo de la bateria con la otra punta del cable a ver si hace chispa es fácil escoger un buen sitio que de buena masa...

Muchas gracias por el tutorial!!!

Atrás