Indicador ABS intermitente. Solucionado!

r850r2003

Acelerando
Hola amiguitos!

Esta tarde al salir de trabajar se me ha encendido el testigo de ABS de forma intermitente. Se ha quedado con el freno residual. He estado consultando el libro de mantenimiento, pero no veo cual puede ser el problema.
Decir que ayer después de lavar la moto se me encendio la luz de emergencia (triángulo) intermitente, pero hoy se ha apagado, no se tiene algo que ver.
Sabeis que puede ser??

Gracias

Re: Indicador ABS intermitente R850R

Estoy leyendo por aquí, que puede ser fallo de los cables del manillar, seria la segunda averia eléctrica por el  mismo motivo...... >:( >:(

Re: Indicador ABS intermitente

Yo tengo una R1100RT y eso me ha pasado alguna vez cuando me ha querido avisar que las pastillas de freno están casi para cambiar. Puede ser también que se te sequen los cables y se apague la luz. :-?

Lo de desgaste de pastillas lo descarto ya que todas son nuevas. Lo de que hay podido entrar agua, no se, pero lo lógico es que se hubiese encendido al  momento, no un dia después..........
Se os ocurre algo más??  :-[ :-[

Repasa entes el conexionado de la maneta de freno, puede que un pequeño golpe o la misma presión del lavado haya movido la ficha de conexión (bastante mediocre) y te deje con la frenada residual. Esto le pasó a un amigo en una K1200R tras caerse la moto de forma tonta en parado ...

Si no, te toca pasar por un taller.

Repasaré la maneta.........

Mas que la maneta..... con verificar que no tengas la luz de freno encendida (y no esté fundida ::)) ya vale....

- Si está siempre encendida (frenes o no...) es que hay que verificar los microruptores que accionas con el freno (el de la maneta y el del pedal)
- Si no.... pues puede ser bateria... o que necesite un reset... o......

V'ss

Problema solucionado.   8-)
Se habia roto uno de los hilos del cable que sale de la maneta de freno. Como he comentado antes, es problema de los cables que pasan por debajo del manillar, segunda averia eléctrica por el mismo motivo. >:(
Hace tiempo le quite todas las bridas para evitar problemas, pero aún así los he tenido. Esto cables son de secciones muy finas, yo diria que 0.25 mm, y se rompen con nada. Miedo me da cuando la moto tenga 12 años.

Gracias a todos.

Muy buenas, pues a me pasó ayer, circulando por ciudad, se encendio la luz de emergencia (triangulo) y la luz del ABS parpadea 1x seg. He mirado en el manual pero no indica nada claro. Lo unico que se me ocurre es que algo pasó al cambiar los neumatico. Los cambie hace 4 dias. Alguien tiene una idea que puede ser?

Gracias y Vssssssssssssssss

Según el manual uno de los circuitos de frenado no funciona. Prueva a frenar en parado, primero con el delantero y luego con el trasero. Deve de hacer el ruido típico de ABS. Si no lo hace es que está fallando uno de los dos.
Si dices que te han cambio los neumáticos, puede que se problema del sensor.

A mi me pasó eso hace dos años el primer día, era la luz de atras , ni se cual. Lllamé a la BMW todo asustado como desde mi casa hay 40 Km me dijeron que fuera con cuidado, segundo día con la moto, ¿que más cuidado?. Me cambiaron la bombilla que me la cobraron por cierto y perfecto.
¿Que chorrada verdad?

Atrás