Indicador de advertencia de alarma antirrobo (DWA)

diegosaurio

Arrancando
Registrado
27 Ago 2012
Mensajes
32
Puntos
6
Ubicación
MADRID
Buenos días, como pone el título es el testigo dwa y según manual una posible causa es que "la batería de la alarma antirrobo ha agotado toda su capacidad. El funcionamiento de la alarma antirrobo con la batería del vehículo desembolsada no está garantizado"

Solicito alguna opinión o solución a este pequeño problema.
Yo no descarto desmontarla y mirar la dichosa batería de la alarma aunque no tenia ni idea de que tuviese una :p pero era lo lógico si se piensa un poco .


Vssssss
 
Cambia la batería de la alarma y asunto solucionado. Busca en Tutoriales Llanero y explica como.
 
Muchas gracias, pese a usar dwa en el buscador no encontraba nada :$
Pero encontré el cambio de pilas de la alarma de una gs... imagino que será igual.
Mi moto, f800r llevará las mismas pilas?
O mejor dicho la alarma bmw utiliza las mismas pilas?.
Saludos
 
Creo que todas llevan el mismo modulo de alarma. Esas baterías se encuentran por ejemplo en algunas tiendas de fotografía (ahí la compré yo) no en todos los sitios, te lo digo porque no las venden en cualquier sitio.
Duran entre 3-5 años pero claro depende de varios factores.
 
Muchas gracias macauy, intentare hacer fotos del proceso del cambio en este modelo es imagino que habrá que reprogramarla con el mando... bueno menos mal que solo es esto.
Mi cerebro me la jugo antes confundiendo este fallo con el ews :rolleyes:
Saludos... vss
 
Hola, a mi me pasa lo mismo, se me enciende el indicador de dwa, mi moto es del 2011, me imagino que lo cubrira la garantia no???
 
Si esta dentro de garantía si te lo cubre, porque según el manual te pone como solución acudir al un concesionario oficial y tu, claro, no tienes porque saber que el problema es una simple pila.

En mi caso yo paso del concesionario que me cobrará la pila y la mano de obra, que es un poco cara... jejejje
 
edu6a4ed.jpg
ne2uqu8u.jpg


Imágenes de la ubicación de las 2 pilas cr123a.
Cambiarlas y error solventado
 
Pues si, es el mismo procedimiento :)
Cambiando la pila no tuve que hacer nada mas.
Seguro que en la casa te sacan una pasta por este procedimiento xp
Coste: 6 €x2 pilas, mano de obra 0 € coronitas 3 €
Total 15 €
Bmw seguramente...
15min de mano de obra a 65 € mas o menos la hora y pilas, pues las mas caras que ellos encuentren xD (10 c/u)
Total 36,25 € :p
 
Última edición:
Pues si, es el mismo procedimiento :)
Cambiando la pila no tuve que hacer nada mas.
Seguro que en la casa te sacan una pasta por este procedimiento xp
Coste: 6 €x2 pilas, mano de obra 0 € coronitas 3 €
Total 15 €
Bmw seguramente...
15min de mano de obra a 65 € mas o menos la hora y pilas, pues las mas caras que ellos encuentren xD (10 c/u)
Total 36,25 € :p

Justo a mí a los 3 meses de comprar la moto me fallaron las pilas de la alarma... y no les dio la gana meterlas en garantía, y me cobraron eso unos 35€ por cambiarlas...
Disculpad mi torpeza, en la foto que habéis puesto dónde está la pila?? Además de manazas veo que estoy un poco ciego xd...

Un saludo.
 
gaga7epe.jpg
Hola aquí adjunto la ubicación de la pila... se me olvido hacerla una foto y cuando me di cuenta ya lo habia cerrado :p
 
Última edición:
Jejej y el precio lo puse a ojimetro ya que aprendí la lección una vez que hice la revisión de la moto y ya que estaban que me cambiaran una luz fundida de cruce... 13€! (10 € mano de obra y 3 € bombilla)
Nunca más! ... ;)
 
Pues lo has clavado. Gracias por la aclaración :)
 
Tras aparecerme la famosa DWA y el triangulito de error me asuste un poco pero...un vistacillo al foro y ya me quedé más tranquilo.

Pues bien según las instrucciones que habéis puesto en el hilo he cambiado esta tarde las famosas 2 pilitas y problema solucionado. Ojo...para borrar el error hay q conectar y desconectar la alarma.

Por cierto yo las he comprado en un chino de marca Panasonic (la misma marca que las originales) por 3€ cada una.
 
Hola,

Mismo problema e idéntica solución. La verdad es que sólo tiene 1 año y ¿es normal que duren tan poco?

una cosa que me he fijado, es que la alarma funciona sin las pilas, porque al cambiarlas me ha pitado(la llevo sin el mando, sólo con la llave). ¿Es normal? ¿Que diferencia hay?

6 euros unas Kodak ultra cada una....5 minutos de cambio.... Mañana busco por internet otras 2 para la próxima.....
 
En diciembre hace 7 años mi moto y sigue con las baterías originales de la alsrma
 
Hola

Recupero este post porque a mi me ocurre que a veces me es imposible conectar la alarma,ya puedo acercarme todo lo que sea sin resultado,no funciona....
He probado con los 2 mandos,al principio me extrañó que pudieran fallar los 2 porque la lucecita roja del mando se encendía pero no causaba ningún efecto en la moto.Cambie la pila del mando y lo mismo...A veces conecta la alarma y a veces no,no se de que depende,eso sí, siempre que consigo conectarla la puedo desconectar.Cuando no funciona,si no funciona a la 1ra ya no funcionará hasta que vuelva a utilizar la moto y pararla,y tener suerte,a veces utilizando la moto un dia y parando 4 veces,las 4 funciona,pero igual las 4 siguientes no.
Pensé en que podía tener bajas o agotadas las pilas del modulo en la moto pero como no me aparece ningún testigo de bateria baja DWA pues eso me tiene confundido. ....
Para descartar,cambiaré las 2 pilas del modulo de alarma en la moto...

No se si a alguien le ha pasado algo parecido.....

Gracias.saludos
 
Última edición:
Buenas tardes.
A mi me paso lo mismo, me salto el triangulito amarillo de la alarma, al principio me asuste por que no sabia de que era, cuando ley el manual vi que era de la alarma, la lleve al conce y me dijeron que era del modulo, como esta en garantía me lo cambiaron, pero como dice Wilfred ahora alguna vez la conecto y le cuesta mucho conectarse, y muchas veces la tengo que desconectar al ponerla en marcha con la llave, ya la dejo por imposible por lo menos hasta la próxima revisión que se lo volveré a decir, pero por lo que veo no es solo la mia, parece mentira que BMW no ponga remedio a esto de las alarmas.-
 
Buenas tardes.
A mi me paso lo mismo, me salto el triangulito amarillo de la alarma, al principio me asuste por que no sabia de que era, cuando ley el manual vi que era de la alarma, la lleve al conce y me dijeron que era del modulo, como esta en garantía me lo cambiaron, pero como dice Wilfred ahora alguna vez la conecto y le cuesta mucho conectarse, y muchas veces la tengo que desconectar al ponerla en marcha con la llave, ya la dejo por imposible por lo menos hasta la próxima revisión que se lo volveré a decir, pero por lo que veo no es solo la mia, parece mentira que BMW no ponga remedio a esto de las alarmas.-
Gracias Serymi

A ver si tengo suerte con el cambio de pilas pero mucho me temo que será lo mismo que a ti....
Pues si,parece mentira..desgraciadamente cuando no es una cosa seguro que será otra,es lo que toca,:( pero por encima de todo hay que intentar disfrutar con la moto,que para eso las tenemos y bien chulas que son....:D


Saludos.
 
Buenas tardes, Wilfred precisamente esta tarde he ido a Valencia y he probado la alarma "sorpresa" se ha conectado a la primera cuando he ido a cogerla también "sorpresa" se ha desconectado a la primera, yo ya me rindo mientras funcione.-
 
Pues Yo ayer la cogi 3 veces y ninguna pude conectar la alarma,osea que va como le da la gana :(

Saludos
 
Son alarmas para despistar a los ladrones ... puede que suene , puede que no .-

VVVVVVVVVVVVVVV,s y feliz 2015
 
Según pone el manual de la alarma, solo la puedes conectar al minuto siguiente de sacar la llave del contacto... Si esperas más tendrás que meter la llave en el contacto girar y volverla a apagar para que te funcione... Para quitarla si ha pasado un tiempo tampoco te funcionará el mando, se desconecta desde que gires el contacto
 
La verdad es que la alarma se las trae. A mi me paso lo mismo, me volvía loco porque no podía apagarla ni encenderá muchas veces hasta que repase el manual y entendí lo del minuto.....

Ahora la configuré para que funcione con el encendido, así se pone y se apaga sola y me olvido del mando....
 
buen dia, pude ser que la moto no arranque por la falta de bateria de la alarma?. Me da el error dwa y no hay manera de hacerla arrancar. Disculpen si es básico pero soy nuevo en esto..
 
Arriba