Indicador de Autonomía en la F 800 GS

Juanjos

Allá vamos
Registrado
14 Ene 2010
Mensajes
842
Puntos
18
Ubicación
Gran Canaria
En mi anterior F 650 GS el ordenador mostraba la autonomía en km, ahora en la nueva F 800 GS que se supone igual, no lo muestra.

Cosa curiosa que en el manual si lo indica, pero he preguntado en la BMW, y me dicen que como no era muy fiable ahora no lo muestra. Me ha resultado poco raro....

Lo pregunté en el taller, y no tenian respuesta así que miraron en otra 800 Gs y se dieron cuenta que tampoco lo mostraba.

¿ A Uds. les ocurre igual?

No es que sea imprescindible, pero cuando no tienes el valor te quedas preocupado..... :'(

Vsssssss a todos
 
Así es juanjos.
Han recibido tantas quejas y reclamaciones de gente alegando por ejemplo que la autonomía estimada que indicaba el ordenador eran 46 kms y me ha dejado tirado a los 43 kms que han cortado por lo sano y ahora cuando entra la reserva simplemente te informa de cuantos kms has recorrido con ella pero no hace estimación ninguna de los que puedes recorrer.
La estimación es eso...Una estimación y el solo hecho de cambiar de asfalto o de velocidad lo hace cambiar.
En mi moto funciona esta estimación muy bien pero en las nuevas que venden ahora y en alguna a la que le han metido el "güindos" es como te han dicho en el conce.
Que lo indique en el manual lo único que indica es que no lo han actualizado. :(
Te coges una garrafita de tres litros de gasolina por un sitio tranquilo y desde que te entre la reserva cuentas los kms que haces hasta que se te pare el motor si quieres saber lo que da de sí.
Un saludo.

:)
 
Pues eso... en mi anterior F me cambiaron dos veces el aforador... y en la nueva el primer día me dejó tirado por confiar demasiado en el ordenador... ;D así que ahora han cortado por lo sano... con lo fácil que sería calibrarlo para tener margen... ::)
 
Gracias a ambos, aunque la explicación es lógica para una empresa como BMW, yo no entiendo que quiten la indicación pues es también la tengo en el coche (de la misma marca) y no por ello se la han quitado, simplemente sabes que es una referencia y que cuando se te informa de los km es una estimación que dependerá como raciones lo poco que queda en el depósito, y ya lo sabes que no puedes estirar hasta el final...... Quizas deberían mejorar el programa que gestiona el consumo, y no retirar la indicación. O es que si se equivoca el ordenador con la presión de los neumáticos, también lo quitaría de las R 1200GS...? ;D

Yo soy de los que creo que se lo deberían currar un poquito más en BMW, que se demuenstre la diferencia económica que pagas sea por algo ........ :cool:
 
Arriba