Indicador de cambio de marcha LC

amrey

Curveando
Registrado
17 May 2011
Mensajes
3.984
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Siempre lo llevo y cambio habitualmente con la flechita, lo hago instintivamente, soy muy obediente jejejeje. No me gusta llevar revolucionada ninguna máquina, desde la lavadora, pasando por la turmix y acabando en la moto.

Noto que el indicador a veces me pide que suba marcha cuando el sonido del motor pide bajar una.....pero soy obediente repito, y la subo.

¿Indicará bien?....a veces me surge esa duda.

Segunda cuestión....:

Al llegar a alguna rotonda, por poner un ejemplo, en muchas ocasiones bajo hasta tres marchas prácticamente de seguido, con sus consecuentes ligeros golpes de gas, claro. Todo muy rápido y prácticamente sin soltar embrague....¿sufre este?

Gracias gurús.
 
Lo de la flechita te vuelve loco, yo no lo uso, lo de bajar 3/4 marchas de golpe si lo hago, no creo que sufra, a veces bajas suavecitas, igual que pasar a veces de 3 a 6 también lo hago, ahorro embrague, eje
 
A veces, no es la flechita, es el Indio..je..je
Bajar tres marchas de golpe, no entra en garantía.
 
La moto con el Ecoshift a veces se flipa un poco... Porque no entiende de subidas... Yendo en 5a a 50km/h cuesta arriba temblando y pidiendo 6a jeje
 
Yo soy de la vieja escuela, acostumbro a cambiar cuando el motor me lo pide!!!
 
La moto con el Ecoshift a veces se flipa un poco... Porque no entiende de subidas... Yendo en 5a a 50km/h cuesta arriba temblando y pidiendo 6a jeje

A eso me refería...justo a eso, pide amor la jodía cosa mala!!
 
No le haría ningún caso a la flechita, eso no puede traer nada bueno, de hecho nunca he activado esa opción. Nada como el oído para cambiar de marcha ;)
 
En teoría es una función que se llama EcoShift o algo así, verdad? Llevar el motor a puntita de gas para ahorro de combustible, con lo que entiendo que malo no es....y a mi no me importa ir a puntita de gas, que cuido muy bien los motores, jejejeje (Es que la voy a vender y tengo que hablar bien del caballo, jejejeje)
 
Siempre lo llevo y cambio habitualmente con la flechita, lo hago instintivamente, soy muy obediente jejejeje. No me gusta llevar revolucionada ninguna máquina, desde la lavadora, pasando por la turmix y acabando en la moto.

Noto que el indicador a veces me pide que suba marcha cuando el sonido del motor pide bajar una.....pero soy obediente repito, y la subo.

¿Indicará bien?....a veces me surge esa duda.

Segunda cuestión....:

Al llegar a alguna rotonda, por poner un ejemplo, en muchas ocasiones bajo hasta tres marchas prácticamente de seguido, con sus consecuentes ligeros golpes de gas, claro. Todo muy rápido y prácticamente sin soltar embrague....¿sufre este?

Gracias gurús.

se puede desconectar, pero el programa hace cambiar a muy bajas vueltas
 
Si le haces caso a la flechita.... vas apañado jejeje

Cambia como toda la vida, y si la flechita se pone impertinente, la quitas y arreando.
 
En teoría es una función que se llama EcoShift o algo así, verdad? Llevar el motor a puntita de gas para ahorro de combustible, con lo que entiendo que malo no es....y a mi no me importa ir a puntita de gas, que cuido muy bien los motores, jejejeje (Es que la voy a vender y tengo que hablar bien del caballo, jejejeje)

El problema es que la flechita no sólo no es inteligente sino que es bastante cortita y te pide que cambies de marcha independientemente de las condiciones de la vía y del vehículo. Como ya apuntó alguien, le da igual si vas rodando en bajada o en subida, si vas solo en la moto o vas cargado hasta las trancas, ella pide cambio. Ir a puntita de gas y acelerar no siempre es bueno para los motores, en muchas ocasiones es inapropiado pues oirás ruidos desagradables en el motor. Pienso que la marcha adecuada no es la más baja que puedas llevar sino la que mejor se ajuste a las necesidades del momento.
 
En cuanto a los cambios de 2,3 o los que quieras con los respectivos toques de gas, no solo no sufre el embrague sino que es recomendable. Ademas así evitarás algún bloqueo en la rueda trasera si lo haces bien.
 
Después de la actualizar el maldito software.... ha desaparecido la flechita.... llamare al conce para explicárselo...misterios de la electronica
 
Después de actualizar el maldito software.... ha desaparecido la flechita.... llamare al conce para explicárselo...misterios de la electronica
 
Después de actualizar el maldito software.... ha desaparecido la flechita.... llamare al conce para explicárselo...misterios de la electronica
Tienes que activar el ecoshift en el setup del ordenador de a bordo
 
Lo de la flechita es muy simple.

El ordenador tiene introducido un calculo para economizar en combustible, en el que por ejemplo tiene un margen de revoluciones para saber que la moto está economizando combustible, por ejemplo entre las 1.200 y las 2.500 revoluciones, por lo que cuando superas las 2.500 te pide subir de marcha. No es tan inteligente como para saber si llevamos mas o menos abierto el gas y detectar si estás subiendo el tourmalet, si estás en un circuito o si estás paseando y dsifrutando del paisaje, supongo y espero que ese tipo de calculos los irán metiendo en posteriores actualizaciones del software, si no, por ahora la flechita solo vale para ir por ciudad o pasear.

V'sss
 
Yo paso de las flechitas totalmente..
P.D..amrey,no la vendas joder...
P.P.D.D..En serio te arrepentirias,es un moton..

Es mentira tooooo! Como voy a vender a la mejor moto que voy a tener en mi puñetera vida??, jejejejeje.
 
Así llevo el parcial global desde hace 49.535 kms en 4,7 litros a los 100. Casi siempre a Dúo....esta moto tiene que superar a mi Xsara!!
 
En teoría es una función que se llama EcoShift o algo así, verdad? Llevar el motor a puntita de gas para ahorro de combustible, con lo que entiendo que malo no es....y a mi no me importa ir a puntita de gas, que cuido muy bien los motores, jejejeje (Es que la voy a vender y tengo que hablar bien del caballo, jejejeje)

Bueno no debe ser. Yo lo puse este verano, pero a la media hora pare y lo quite te hace ir en muchos casos excesivamente bajo de vueltas, la moto vibra mucho hasta el punto de que el motor "cabecea". Bueno no debe ser. Yo cambio para que la moto vaya suave en todo momento, sin vibraciones excesivas. Siempre he hecho eso. Una vez te acostumbras a la nueva moto, sale instintivamente. Yo haciendo eso no suelo ir por encima de 4500.
 
Me he estado fijando y la moto marca a 2.500 rpm el cambio, vaya como vaya.....Así que puedes ir a 60 km/hora en sexta sin problemas. Si andáis apurados de combustible para llegar a la gasolinera...ecoshift al canto!! Bendito par motor.
 
Para mi imprescindible!!!!!!, es la primera moto que tengo con marchas en el pie ( la primera fue una vespa, cambiando con la mano) y cuando salí del concesionario me activaron la opción y empecé a usar la flechita.... Y hasta hoy....
eso si, como ya le he pillado un poco el aire a nuestra bestia, cada vez miro menos, pero me gusta tenerla ahí y en las marchas cortas, procuro hacerle caso... pero entiendo que para los avezados pilotos sea un coñazo, y es verdad que te puede llegar a distraer si estas muy pendiente .... Como todo en esta moto, lo que abunda no sobra!!!!
saludos
 
Arriba