Indicador de combustible

brad

Arrancando
Hola a todos. Una consultilla para los expertos del foro.
Mi "vaca" nueva R 1200 GS ADV 30 Years no marca bien el range y el indicador de combustible.
Los consumos medios litros a los cien son "clavados" He estado controlando los consumos y coinciden a la perfeccion con los indicados por el ordenador de la moto. Así he metido 20,91 litros para 337 km que arroja un consumo medio de 6,2. 11,90 para 205 km que arroja consumo del 5,7 etc. El problema esta en el range. Llega un momento en que el indicador de combustible deja de descender, no se si obedece a un problema del flotador, por lo que continua indicando autonomias de 500 km y mas con 200 o 300 ya recorridos con el mismo deposito. En una ocasion, la que me quede sin combustible, todavia tenia la ultima "raya" del indicador y range para 183 km. Como digo el problema puede obedecer al flotador o por el contrario a la configuracion inicial del ordenador de la moto que haya sido cerrada con combustible en el deposito.
Alguno de vosotros habeis pasado por algo parecido.
Gracias.

4B5B484D290 dijo:
Hola a todos. Una consultilla para los expertos del foro.
Mi "vaca" nueva R 1200 GS ADV 30 Years no marca bien el range y el indicador de combustible.
Los consumos medios litros a los cien son "clavados" He estado controlando los consumos y coinciden a la perfeccion con los indicados por el ordenador de la moto. Así he metido 20,91 litros para 337 km que arroja un consumo medio de 6,2. 11,90 para 205 km que arroja consumo del 5,7 etc. El problema esta en el range. Llega un momento en que el indicador de combustible deja de descender, no se si obedece a un problema del flotador, por lo que continua indicando autonomias de 500 km y mas con 200 o 300 ya recorridos con el mismo deposito. En una ocasion, la que me quede sin combustible, todavia tenia la ultima "raya" del indicador y range para 183 km. Como digo el problema puede obedecer al flotador o por el contrario a la configuracion inicial del ordenador de la moto que haya sido cerrada con combustible en el deposito.
Alguno de vosotros habeis pasado por algo parecido.
Gracias.
Muy buenas. Yo tengo una RT y la verdad es que tampoco es la panacea en indicaciones de combustible. Tarda a veces muchísimo en indicar la cantidad de combustible recien rellenado, también indica a veces más cantidad de kms de los que realmente quedan e incluso cuando te indica ya menos de 1/4 te queda realmente bastante menos y baja rápidamente el número de kilometros en el ordenador. Pero de ahí a que te indique autonomías irreales (500km) habiendo rodado, o te deje tirado... :o
Que te la revisen y sobre todo si la tienes en garantía. Un saludo.

Gracias. Claro que esta en garantia, la llevare al conce en unos dias.
Se trataba tan solo de saber si a alguien le habia sucedido lo mismo. Es mi tercera GS y nunca antes me habia pasado algo asi.
Creo que se trata de un problema de configuracion del ordenador pero no me apetece que los del taller se salgan por los cerros de ubeda con tecnicismos y poca solucion.
Lo dicho, gracias

Hola, ami me pasaba algo parecido tardaba mucho en marcar cuando llenaba, hasta que creo que di con lo que era, yo llenaba a tope el deposito y seguia llenando, despues tome por norme para comprobar llenar pero cuando la pistola saltase por lleno no hechar mas combustible, y ya sube rapido, saludos.-

En mi RT,ocurre lo mismo,despues de llenar,debo andar mas de cien metros,para que indique la escala el marcador,sin embargo,la luz de reserva si se apaga.La autonomia a dia de hoy(tocare madera) si me la indica bastante fiable.

66656865756F797E6F7A6B7863652A0 dijo:
Hola, ami me pasaba algo parecido tardaba mucho en marcar cuando llenaba, hasta que creo que di con lo que era, yo llenaba a tope el deposito y seguia llenando, despues tome por norme para comprobar llenar pero cuando la pistola saltase por lleno no hechar mas combustible, y ya sube rapido, saludos.-
Si es cierto. Llevas razón. Si no lo llenas a tope, el indicador se vuelve más ágil y certero.

7878757A71667B677B787D6075667D7B140 dijo:
yo siempre lo lleno a tope y sin problemas... no creo que sea eso :-?

+1

Apuro a llenar al maximo...   luego circulando tarda 30 segundos  en marcar el máximo de depósito y luego va perfecto..   de autonomia y de marcar la reserva y demas....

Como la tendrás en garantia llevala al concesionario y que lo miren.

Mi moto cuado tenia un par de dias y unos 500 Km ciuculando por autovia el range marcaba 160 Km da autonomia y de golpe empezo a bajar y en cuestión de 2 minutos :o me indicaba que no habia gasolina, aunque la moto funcionaba perfectamente, llame al conce y me dijeron que tal vez se habria estropeado el aforador y habria que cambiarlo o bien resetear el sistema.
En la revisión de 1000 Km. cambiaron el aforador y desde entonces funciona perfectamente.

UVESSS

Atrás