Indicador de conbustible y reserva loco

velino65

En rodaje
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
191
Puntos
18
Tengo una R1200GS Adventure del 2008 y hace unos 20 días ó 200Km. pasó dos campañas, una de la bomba gasolina y una brida, y desde hace unos días tengo el indicador de combustible varía mucho en poco tiempo, de repente te marca 0, La reserva se enciende y luego funciona normalmente y así sucesivamente funciona no funciona.......Comento lo sucedido en el concesionario AUTOSA Oviedo y me dicen que tiene estropeada una placa que hay dentro del depósito y que es un mal típico de ese modelo y al estar fuera de garantía tengo que pagar 200€
Alguien lo ha resuelto sin pasar por el concesionario.
Gracias




 
Yo tengo también una Adventure de diciembre de 2008 y tuve ese mismo problema desde que compré la moto, de repente me marcaba reserva con el depósito mediado o me marcaba demasiada autonomía con el depósito casi vacío. Me revisaron el aforador del depósito y la reprogramaron pero siempre tuve imprecisiones en la información del ordenador de abordo. Yo lo que hago es poner a cero el cuenta kilómetros parcial a la hora de repostar y cuando me marca reserva cotejo con los kilómetros recorridos.

Échale un ojo a este hilo:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-off-road-r-gs-f-gs-y-g/481039-averia-aforador-gasolina.html

Un saludo.
 
Última edición:
Buscando por internet encontré este tutorial en el que explica como lo solucionan con un encendedor de cocina electrónico poner
Tutorial: Reparar Aforador/ Fuel Strip Repair BMW R 1200 GS 2009
en google, alguien lo ha probado.....[h=1][/h]
 
Tema comentado hace tiempo por aquí y un servidor ha sido uno de los miles de afectados.
A mi lo que me pasaba era que se me quedaba como si fuera en reserva siempre, triangulito amarillo y "FUEL" en la pantalla encendido dando igual la cantidad de gasolina que hubiera en el tanque.
La llevé a la casa y me dijeron que era el aforador y que eran 200 euros.
Me busqué la vida con el encendedor de cocina y hasta hoy "arreglado". Sin triangulito y sin el "FUEL" encendido, eso sí, ese indicador de combustible no es para nada fiable. Lo mejor es cuentaquilometros a "0" y cuando llevo 450-500 km a buscar gasolinera.
Me he quedado tirado 2 veces cuando todavia no havia entrado ni la reserva y el "RANGE" era de 170 km, imaginate lo fiable que es.
 
Joer que dineral.

Yo buscaría algo de desguace, y si no por parciales y a funcionar, al menos hasta ahorrar para la pieza esa.

Saludos.
 
la verdad es que 200€ duelen... pero creo que tratando de BMW, eso es calderilla para ellos... Rezo porque el ESA dure toda la vida!!
 
El depósito de la Adventure 2008 es uno de los mayores líos en los que se metió BMW.
En realidad ese depósito (de unos 33 litros de capacidad máxima) se bifurca en dos depósitos independientes a partir del momento que quedan 27 o 26 litros: una mitad de la gasolina se almacena en el lado izquierdo y a otra mitad en el derecho.
El lado izquierdo es el que manda, es donde va el aforador y la toma para los inyectores.
El lado derecho se limita trasvasar el combustible al lado izquierdo a través de una bomba de depresión, que se activa cuando baja el nivel del otro lado.
Pero esa bomba secundaria suele fallar. Deja de chupar capichosamente o trasvasa ocasionalmente gasolina cuando la diferencia de niveles es acusado.
Resultado: el aforador parece loco y hay quien se queda tirado (aprentemente sin gasolina) a pesar que aún quedan muchos litros almacenados en el lado derecho.
Por cierto, la bomba secundaria de depresión del lado derecho funciona conectada con la bomba principal del lado izquierdo, y recientemente BMW lanzó una campaña de sustitución. Por algo serà.

Solo un añadido: no puedo dejar de recordar la sencillez artesana de las antiguas Ossas, Sanglas o Bultacos, que resolvían el problema de compensación de niveles sin bombas secundarias ni añadidos electrónicos, conectando por debajo lado izquierdo y derecho con un simple tubito de plástico transparente.
 
Atrás
Arriba