Indicador de Gasolina en GS 1200 del 2010...menuda mierda....!!!!!

gartual

En rodaje
Registrado
10 Ago 2004
Mensajes
118
Puntos
16
Buenas,os paso a relatar mi experiencia con el dichoso indicador de gasolina,en el depósito de mi GS 1200 del 2010 caben 20 litros,marca autonomía para unos 260 km...,pues bien,las rallitas a tope.....,circulo por carretera a un ritmo normal,sin pasar de 120 km/h y después de 130 km más o menos sigo teniendo las rallitas del indicador de gasoliona a tope,éstas empiezan a bajar poco a poco hasta que me salta la luz de la reserva faltando 60 ó 70 km de autonomía y cuando el indicador me dice que no hay gasolina para más aún soy capaz de hacer otros 110 km más....inexplicable....pùes bien,llevo la moto al taller oficial y el mecanico me dice que por la forma del depósito del combustible y según las mediciones que ha hecho vaciando el depósito y llenándolo poco a poco,los últimos 5 litros del deposito y los 5 primeros no los mide el aforador....ver para creer....el indicador sólo mide la mitad del depósito,,,jajajajajaja....de ser así me río de los ingenieros de BMW....me comenta el mecánico que si han dado problemas los aforadores de los modelos anteriores al año 2010 pero que este es el primer caso que conoce del modelo del 2010 en adelante....vosotros me diréis,,,,un saludo,
 
Yo le he hecho 23 km. con range "0" "- - - -" creo que pone, y le han entrado 18.5 l. Así que, aún podría haberle hecho unos 25 km. más. Alguno más mimando mucho el acelerador. Esto me ha pasado igual dos veces por lo que las mediciones no concuerdan con las tuyas. No es correcto pero el desajuste es menor que lo que tú comentas. Diría yo que hasta recomendable para no quedarte tirado.
Saludos y espero te sirva la ayuda.
La mía es de 2011.
 
Yo creo que este desajuste no es normal,que algo falla....pero claro,ahí está la explicación del mecánico,y eso que la moto aún está en garantía....por lo menos hasta final de mes.....
 
Comentalo en tu concesionario y pide que te abran un parte de avería en garantía. Comenta que no estás de acuerdo porque el error es desmesurado. Si no te hacen caso manda un mail al SAT de BMW Ibérica, suelen atender las quejas, y más en garantía.
saludos
 
Tomo nota...también tengo curiosidad por saber si más usuarios con este mismo modelo y año han tenido este problema y la solución que les dieron en sus concesionarios....
 
Yo no he tenido ese desajuste tan grande (en modelo del 2010). Entiendo que para no quedarte tirado, la marca tire de largo y cuando salta la reserva aún queden litros para hacer más quilómetros de los que marca el ordenador (es mi caso: a ritmo normal de viaje, media de 120 km/h con pasajero y maletas, sobre 270 Km me salta la reserva). Tú desajuste no lo veo normal.
 
pues mas o menos la mia mide igual, me salta la reserva en 230 240kms y con el range a 0 no entran nunca más de 19litros... me he acostumbrado y ya está.....
 
osea que por la que veo todas las GS fallan en el tema de la gasolina pues ya nose que tiene la de vuestros años que sea mejor que la mia del 2008 pues veo que teneis los mismos problemas,
 
osea que por la que veo todas las GS fallan en el tema de la gasolina pues ya nose que tiene la de vuestros años que sea mejor que la mia del 2008 pues veo que teneis los mismos problemas,

Más par
más potencia
mejor sonido ja ,ja
mejor frenada
más abanico de revoluciones útiles
seguro que algo se ma olvida
:)
 
lo siento, la mía perfecta,año 08 ni aforardor ni na de na, sólo gasolina en 60.000kms:cheesy:
 
Pues mi adv 2010 se queda tirada con 30 km en el Range... Si le echas gasolina cuando está a medias no lo cuenta, te quedas con la que tenías... un desastre. Mi 2008, perfecta.
 
La mía, que es del 2005, a no ser que haga mucha autovía o ciudad, me baja de repente del máximo a medio nivel sobre los 200 km, me salta la reserva sobre los 320 más o menos y sobre los 400 o más me marca 0 de autonomía. Siempre igual y sin ningún fallo. Y repito que es del 2005. Vamos a peor en algunos aspectos...
 
La mía, que es del 2005, a no ser que haga mucha autovía o ciudad, me baja de repente del máximo a medio nivel sobre los 200 km, me salta la reserva sobre los 320 más o menos y sobre los 400 o más me marca 0 de autonomía. Siempre igual y sin ningún fallo. Y repito que es del 2005. Vamos a peor en algunos aspectos...

Vaya que poco consumo debes andar pisando huevos:D:D
 
yo tengo una 2010, el ordenador me marca el consumo de gasolina bastante exacto, lo que pasa que salta la reserva muy pronto, y cuando te indica el range 0 kms (---) rellenas gasolina y le entran sólo 18 litros (suponiendo que lleve 20 litros, aun le quedan 2) lo máximo que le he metido han sido 19 litros habiendo hecho unos 20 kms con el range a 0 y a buen ritmo, 140-150..
 
Tengo una GS 2008, cuando el range se pone en 0 carga exactos 16,5 litros. Vengo de una 800 ST donde el marcador es perfecto, incluso da la informacion de consumo instantaneo que la GS no brinda

No me gusta esto de tener 3,5 litros todavia con el range en 0 ya que conduzco nervioso. Cuando se lo dije al mecanico me dijo que lo mio era muy alemán (¿?), que es asi para no quedarte tirado. Seré muy alemán pero me gusta que sea lo mas exacto posible
 
No tengo una GS, ni siquiera una BMW. Pero eso de que el nivel de combustible mienta tanto no lo veo normal. Ni que el sistema del aforador fuese un invento hiper-mega-complicado, vamos. Hay motos (la mayoría), con un chorro de años a cuestas, en que el nivel marca lo que hay, con un error mínimo.

Lo de que te marque "range 0" cuando aún te quedan dos o incluso tres litros en el depósito, pues es una cagada. Que te lo marque con medio litro, o incluso uno, pase (por aquello de no quedarte tirado marcándote un range > 0, que eso ya si que sería de traca), pero leches, que a ritmo moderado dos o tres litros te dan aún para al menos 40 ó 50 km aún...

En definitiva: en mi opinión es una cagada no justificable con eso de "que son alemanes", "que si es para que no te quedes tirado"... Simplemente está muy mal calibrado y punto.

Vsss
 
Este tema (por lo que he leido) es un mal endémico de esta moto, es mejor aceptarlo y aprender a convivir con ello.

Yo en mi gesita, cuando lleno el depósito, pongo el parcial a 0, se los kilómetros que puedo hacer con el depósito y listo, vamos como se ha hecho toda la vida.
 
La última salida que hice, mi compañero se quedó tirado sin gasofa cuando marcaba un range de 50 Km. La moto es una ADV del año pasado. Pero lo mejor de todo es que ni se encendió la reserva.

Menos mal que andábamos en pareja y pude ir a por gasolina (pasaba de chupar con el macarrón a esas horas de la mañana)

Tras llenar el depósito le costó más de 30 km subir al indicador.

Le dijeron que era fallo de la "lámina del aforador?"...vamos que seguimos con los mismos problemas de siempre.

Mejor lo que dice webcayo: parcial a 0 al llenar y cada uno ya conoce los km que hace con un depósito.
 
tranquilo esto es normal.yo tambien he ido a 0 y no pasa nada, o sea q puedes ir un poco mas tranquilo, en fin miratelo por ptro lado hay marcas q no montan indicador d gasolina, otras hacen lo q pueden y esto es lo q hay, como le des mas vueltas te desguazaran la moto y el resultado puede ser peor.
 
Tipico de los aforadores BMW. Mientras esté en garantía al conce, si no lo mejor para no volverse loco es el Trip a 0 y a contar, como toda la vida.
 
Si, la jodida crisis. Iba a hacer el camino de Santiago en moto, pero según como están las cosas tendré que hacerlo en bici, aunque llueva, claro.

Asi podras probar nuevas emociones que otros hemos disfrutado:D
 
Entiendo que para no quedarte tirado, la marca tire de largo y cuando salta la reserva aún queden litros para hacer más quilómetros de los que marca el ordenador
Pues no se si imaginas bien... En mi adventure 2010, ya me he quedado sin gasolina 2 veces. La primera me indicaba range 25, y la segunda range 48. Por cierto, en la segunda, el ordenador me marcaba consumo 5,3. Pues bien, cuando repostè, hize la cuenta y resulta que el consumo había sido de 6,8. Si no me engañan en el conce, ya me han cambiado el aforador una vez, aunque sinceramente no me lo creo.
La volveré a llevar, aunque me causa un trastorno bastante grande, porque el conce me queda a unos 90 km, y tengo que dejar la moto, que alguien venga conmigo en coche a recogerme, etc, etc, etc...
Un saludo.
 
GS '08. Cuando me marca range 0 me entran en el depósito al repostar 2-3 litros, que efectivamente, dan para unos 40-50 km más.

Yo lo veo como un aviso muy conservador para no quedarte tirado, aunque un poco más de exactitud no me importaría.

Lo que veo preocupante es quedarte tirado con range 40, por fallo del aforador...
 
Yo tuve ese problema...Supuestamente me lo arreglaron como atención de BMW ante una moto fuera de garantía, pero siempre revisada en Taller BMW.Ahora convivo con el sube y baja (se enciende y vuelve a la normalidad) de la luz de FUEL y los sobresaltos de mi chica que me avisa cuando se enciende la luz amarilla pensando que nos quedamos tirados en cualquier curva...Es entretenido... ;-)
 
Totalmente de acuerdo con Max, si llego a cero y solo entran 18 litros, pase, pero que me deje tirado marcando 40 de range, como que no....
 
Hola a todos .
Yo vengo del foro de las clásicas y ya hice mi presentación en este hace poco , justo después de comprarme una GS 1150 Aniversario. :cool2:

A lo que iva. Tengo una R100R del 91 cafeteada y cuando se queda en reserva hace un amago de pararse, señal de que debo girar el grifo a la posición de reserva y que tengo una autonomia de 40 Km. más.:rolleyes2:

Con la 1150 todavia no me atrevo a dejar que se apagen las rayitas y se encienda la luz de reserva ( con el tiempo me llevare una lata y hare pruebas) :cheesy:
 
Última edición:
Hola Gartual,
Mi caso es parecido pero con una GS1200 del febrero del 2012 y el tema del Range me tiene un poco confundido... jeje...
El tema es que cuando entra la "reserva" sobre los 70km de Range nunca le puedo meter más de 14L sin que salga a tope del depósito... un día con ese Range había hecho 277km y me entraron a tope 14,1L... (nacional de montaña ligerito pero no quemado) en el libro de la moto pone aprox. 20L así que partimos de la teoría de puedo hacer unos 100km más de los que me marca el Range... Un día de estos me la voy a jugar saliendo cerca de casa con los colegas y una garrafita de 3L de gasolina y ya te contaré...
Este tema tampoco me quita el sueño ya que toda la vida he ido sin él y viendo que avisa antes que te quedes tirado pues mejor que al revés... jiji... con mi ex Vstrom con la que hacía 400km mínimo siempre estaba más preocupado de a ver si llegaba a la segunda repostada del grupo porque cuando ellos repostaban a yo estaba a casi medio depósito y viajando a partir de los 250km (solo) o los 150km (a dúo) ya paras para estirar las piernas y de paso pones gasolina para entretenerte...
Por ese tema voy tranquilo pero con 5000km me queda mucho por conocer de esta moto que por ahora me llena un montón en lo que me faltava en la Vstrom
 
Arriba