Indicador de Gasolina GS 1200 ADV.

kostelo

Curveando
Registrado
19 Dic 2005
Mensajes
2.841
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Llevo no mas de 1200 km y ya he llenado a tope el depósito 2 veces y ahora le quedan dos rayas. Lo cual quiere decir que le he metido por lo menos 66 litros para 1200 km.
Lo divertido es que no se mueve el nivel hasta que hago unos 140 km. y luego baja de golpe hasta la mitad. La primera vez lo llené hasta tope y me entraron 13 liros. Lo comenté en el concesionario y me dijo que sí que de vez en cuando hace cosas raras, pero 2 de 2 ? Que con los dos Trips estuviera al tanto de los KM ¿?.

He visto algún post sobre el tema pero nadie dice si se lo han solucionado.

Saludos
 
Lo de las rayitas en la mia bajan de forma progresiva... lo que ya no se si ira bien es lo del calculo de la autonomia (power range o range de texas ;D)... cuando solo quedan 3 rayitas dice que puedo andar casi 300 kilometros :eek:... pero aqui viene lo mejor ayer mismo entre en reserva y decia que tenia una autonomia de 240 kilometros :eek:... y esto va a ser que no... asi que no se de que fiarme... de todas formas la moto hace un huevo de kilometros con un deposito ;)... es una pasada... es un producto muy completo... quizas despues de 4 motos en dos años y medio con esta me plante... no hay quien la mejore :cool:
 
En la mia las rayas bajan progresivamente.

Lo que me ocurre es que cuando va apurando el tanque, parece como si se autorespotase y llegando a los 200 kms de "range" se estabiliza e incluso llega a aumentar, hasta que entra la reserva, que dependiendo de la velocidad media, pues te marca mas o menos kms.

Si utilizas los trips y durente los depositos llevas siempre la misma velocidad media, aprenderas a calcular mentalmente cuanto te queda para volver a repostar y no te quedaras tirado confiando en el ordenador de la moto.
 
Despues de solo 4500 km con ella..., creo que lo que he aprendido es a no fiarme nada de nada del ordenador. osease...que está solo para curiosidad o vacile al personal. Ya casi que no me fio ni de la reserva. Lo bueno es que siempre erra a mas..., osea..que creo que siempre tiene de mas. El error creo que puede venir de lo grandes que tiene los depositos, y de la facilidad o no, de pasar gasofa a un lado y otro. Lo mejor...usar los parciales , acordarse del ultimo repostaje ( no siempre llenamos), y tener "memoria historica" de los consumos aproximados.

entretenido, no?....el ordenador de a bordo...sirve para hacer entrenamiento mental!, no os quejeis.
 
¿y de consumo? :-?

Yo no consigo bajar la media de 7.4 :-/
 
willy dijo:
¿y de consumo? :-?

Yo no consigo bajar la media de 7.4 :-/

Joder... pero tu que vas a 200 todo el rato o que?... a mi me marca de media entre 5.5 y 6.3... esto ultimo yendo a machete con la parienta fe en dios y con las tres maletas :eek:
 
Yo con el ultimo deposito flipe,me salto la reserva cuando marcaba el parcial 690km recorridos y me avisaba que aun me quedaban con la reserva 140km por recorrer :eek: :eek: :eek:.....y yo no es que vaya excesivamente despacio :-?
 
Pues hombre, no la llevo al ritmo de la K, pero tampoco voy flojo...
 
willy dijo:
Pues hombre, no la llevo al ritmo de la K, pero tampoco voy flojo...

Pasate por el conce quiza tengas que reprogramar el mapa de inyeccion... de todas formas y con respeto hacia todos creo que estamos dando datos que no son reales... a excepcion de Goli casi todos los que estamos participando en el post llevamos pocos kilometros con la moto, en mi caso 2500 kilometros y hay que recordar que las motos cuando son nuevas consumen mas de todo... aceite, gasolina etc... quizas sea un poco pronto para sacar conclusiones ;)... pero es un maquinon :cool:... que poderio ;D
 
Hola,

Yo en la mia llevo 20500Km y el tema de las rayitas del nivel es inutil!! La mia hasta los 200Km no baja nada, después baja hasta que quedan 3 rayas. Las 3 rayas duran 50Km y luego me qudo con 2 que me duran 250Km y luego 70 de la reserva..

Os puedo asegurar que la reserva la he probado hasta que me quedaban 3Km y la moto no se ha parado con lo que la reserva creo que es lo único fiable!!

Saludos,
n@ut@
 
Pues hombre ami de consumos me ronda los 7 litros a 140 y a 120 se me baja hasta 6/6.5 pero claro yo soy talla xxxl ;D
 
willy dijo:
¿y de consumo? :-?

Yo no consigo bajar la media de 7.4 :-/

willy dijo:
Pues hombre, no la llevo al ritmo de la K, pero tampoco voy flojo...

:-[ :-[ :-[ :-[ Yo tampoco voy flojo. Como para que me quiten mas de 3 puntos.

La mia ahora con 15.000 kms 10,5 lts

No veo los 5 lts desde este verano, haciendo ruta con Atomic a ritmo de F650 y secundarias



n@ut@ dijo:
Hola,

Os puedo asegurar que la reserva la he probado hasta que me quedaban 3Km y la moto no se ha parado con lo que la reserva creo que es lo único fiable!!

Saludos,
n@ut@

Con la LT 1200 he hecho 20 kms inicandome 0 kms y rezando
 
Desde luego yastabien, como es posible que si nos gastamos el dinero que vale esta moto yo tenga que acordarme cuanta gasolina le puse la última vez y si puse a cero el parcial (Es que no megusta llenar el depósito por la agilidad en ciudad).
Antes tuve una 1200Gs y el indicador era un churro pero esta es de risa.
Para que os riais yo soy de alicante y la compré en madrid, para hacer el rodaje me fui a Andorra y cuando había hecho 250 Km, me quedaba sólo una rayita, yo con cara de tonto buscando alguna pérdida de gasolina hasta que llamé al conce y me dijeron que era normal, ¿Normal?, la madre que parió a estos germanos, mientras mis amigos me esperaban en Andorra yo paraba cada 180 KM a repostar hasta que entendí que sí sólo le cabían 16 euros es que tenían razón.
Al menos la gs 1200 hacía un cálculo exacto perio esta si paro a tomar un café y la apago con una raya cuando la arranco tiene tres
Bueno lo curiosio es que a pesar de eso me tiene enamorao
Vsss a todos y feliz navidad!!!!!
 
Bueno la otra noche, decidí comprobar lo que aguantaba la reserva. El tema me tiene mosqueado. Llevaba varios días con el aviso de " FUEL " encendido y creo que anunciaba 50 km.
Pues me fuy de compras navideñas y cuando le quedaban 10 km busque una gasolinera y el único recipiente válido que vi fue una botella de Aquarius de 750 cc. La llené y empecé a circular por carretera hasta que se parara. La cosa parecía normal una carretera con varias gasolineras pero no pensé que a las 23 horas cerraban casi todas. Al final me ví repostando con el Aquarius, lo que me dejó hacer 12 km a 110 km/h. Luego entraron 37,31 litros. El gasolinero flipaba.

finalreservajw4.jpg


Desde el final de la reserva hasta que la moto se paró hice 56 km.

paradamotosd5.jpg


En total hice con el depósito lleno,563 km de uso combinado carretera y ciudad.
kmtotalesin3.jpg


Ahora digo yo, como funciona la reserva que cuando me dice " CERO " todavía hago 56 km.  Está claro que es mejor así, pero siempre será así o un día me dirá 35 y se parará.

Saludos
 
Pues estamos ahi... lleno hasta arriba con calma hasta la boca... hice 500 justos hasta que se encedio la reserva mixtos ciudad-carretera... pero claro esta nueva a partir de los 10000-20000 es cuando las mediciones van a ser mas exactas
 
la mía baja de 400 a 100 casi de golpe... luego se mantiene ahí unos 300 kms.

solamente me fío cuando va bajando los últimos 100 porque esos sí los hace de uno en uno y con exactitud.

y la moto tiene ya casi 5000 kms
 
Hola,
Ya se ha comentado en otras ocasiones, he insisto. El tema de la rayitas que suben y bajan es normal. Lo que ocurre es que son más sensibles que la aguja de toda la vida. ¡que también subía y bajaba, PERO no lo apreciábamos! Lo he podido ver con el todo terreno en pendientes, la aguja sube descaradamente. Cuanto más una moto, subiendo aceras, frenando y clavando, etc No es que el ordenador se invente las rayas. Además, si os fijáis, el ordenador le introduce un retardo a la inclusión de rayitas..... claro, porque si no, SÍ que nos volvería locos.
Por otro lado, es lógico que no bajen progresivamente, debido a la forma del depósito. A ver, la botella de Fontbella baja más deprisa cuando anda por el principio que cuando var por la mitad ¿no? Pues lo mismo. No nos agobiemos por eso. ¿Qué pasa con los coches? Pues que tienen depósitos casi cuadrados, quiero decir, que su forma se aproxima a un cuadrado o rectángulo en tres dimensiones, por lo que la bellota hace que la aguja baje progresivamente.

¿Que bmw puede reprogramar el ordenador para que los diferentes parámetros sean evaluados de una manera más eficiente? Pues sí. ¿Que es difícil? Seguro. ¿Que lleva relativamente poco tiempo los ordenadores en las motos y habrá que depurarlos? Está claro.
Por otro lado, entendamos que el RANGE indica una estimación del recorrido instantáneo a esa velocidad, a esas revoluciones, y con esa gasolina, por lo que NO ES ADIVINO, y no sabe lo que haremos el resto del trayecto, por lo que siempre se equivocará.
Espero haber aclarado algo.

Perdón por el tocho.
Saludos cordiales.
 
Yo pienso que es una autentica "M"..... el indicador, no es nada fiable, y en una moto de 18.000 pavos, y con el prestigio de BMW, debían de hacer algo para mejorarlo.
Un saludo.
 
Kostelo, un puntazo tu comparativa!! Le echaste narices con la botella de aquarius...

Y estoy de acuerdo en que lo de las rayitas no me convence nada.
 
A mi tambien me pasa. Cuando llevo unos 200 km marca solo una raya , cuando deberia marcar al menos por la mitad >:(. La autonomia tambien la marca mal porque segun el ordenador hay menos gasolina de la q queda en realidad. Lo q creo q si marca bien es cuando se enciende la reserva.
 
Al menos...todos coincidimos en que miente..pero miente en el sentido positivo. osea..que haciendole un minimo de caso, desaprovechamos una minima parte de deposito...pero nunca nos quedaremos tirados.
 
Después de llenar el depçosito con 37 litros, no baja una sola linea hasta los 200 km. que baja hasta la mitad, recorro 20 mas y baja otra línea y hago otros 20 y me queda una sola línea. Pero al concesionario le dí todo el dinero que me pidió por la moto. La llevaría si supiera que tiene solución, pero llevarla para que me digan que es normal y no hagan nada y la tengan una semana me jode.

Ya está bien de tragar con todo sin rechistar.

Saludos
 
Buenas a tod@s. Tengo una GS1200 con la cual acabo de hacer mi primer viaje con ella. Comentaros que es una gozada y muy comoda y ágil de llevar pero tengo una gran duda, os comento:
Vengo de pingüinos hasta Santander y lleno el depósito al salir de Tordesillas. El ordenador me dice que tengo gasolina para 335 Km y mi distancia hasta Santander son 265 Km, con lo que naturalmente debo de llegar "teoricamente".  Venimos varias motos con una velocidad constante de 120/130 Km/H y el ordenador me dice que el consumo medio es 6,3 L. Cuando llego a Reinosa me entra la reserva (200 Km recorridos) y que tengo automonia para 60 Km   (coño......ya no llego) y digo..........voy a llegar a casa........pero cuando el ordenador marca que tengo gasolina para 4 Km.........a repostar.
Lleno el depósito y me entran a tope 14.63 L.............luego si recorrí 257 Km, mi calculadora dice que consume 5,68 L/100 Km.
Si mi indicador me marca que no tengo gasolina y el ordenador me dice que está seca.........¿donde estan los 5 L. que faltan hasta los 20 L. que entran en el depósito?  
¿como hace la media el ordenador?
¿estará mal el indicador de nivel de gasolina?
¿cuanto os consume la moto? (viajaba con las 3 maletas originales y solo).
Bueno, si podeis comentarme algo os lo agradecería. Saludos.    
   
 
Bienvenido a la fiabilidad alemana. Parece ser que la reserva es un tanto generosa y por lo que veo cuando salta te da bastante margen. Yo con la ADV hice 56 km marcando 0 km de Range.

Saludos
 
El Domingo volviendo de Pinguinos tuve la oportunidad de apurar el deposito hasta que la autonomia era de solo 9 kilometros... lo llene y le entraron 32,76 litros asi que yo creo que el calculo es bastante fiable... de todas formas este calculo es muy variable y no puedes tomarlo como referencia ya que si aumentas el ritmo logicamente ese calculo disminuye mientras que si vas despacio aumenta... si circulas a 140 por hora y reduces la marcha a 100 se puede observar como aumenta la autonomia a la vez que avanzas... yo sigo en lo mismo unos 500 a 600 kilometros hasta la reserva y despues pues depende pero 50 kilometros bien se hacen con la reserva ya que esta es de 4 litros y nos saldria un consumo de 8l cada 100 y eso es muchisimo a mi me consume mas o menos un 6 :)... estoy muy contento con la moto... ahora tiene 4700 kilometros :) :)
 
Veo quetodos tenemos el mismo problema, yo con 45 euros de sinplomo 98, he hechos los 900 km, hasta la primera revision, con lo que tampoco es muy fiable dado que no apretas la moto y vas como pisando huevos, ahora una vez retirada la moto de la primera revision, 25 eurikis de gasofa y a ver cuantos km se hacen, pero lo de fiabilidad 0 patatero.

Kostelo un crack con la botella de acuarius!!

Si es que hay cosas que no cambian!!
 
El fin de semana pasado lo apuré hasta 6 kms , según el ordenador de abordo para evr cuanto le entraba y me trisqué 645 kms . Entraron 33 litros , exactos, el tipo de la gasolinera se hacía cruces.

Yo he tenido al gs normal y el tema de las rallitas del indicador pasaba tambien .

Así con todo , realmente , si lo pensamos , ¿para que queremos apurar tanto un depósito de 33 litros? , vamos que en una enduro que le entran 10 no hay más huevos , pero con 33 litros , paras a echar gasolina por cansancio , no por necesidad.

V´s
 
Ayer me llamaron de BMW para hacerme una encuesta sobre la moto y la atención que me habían proporcionado en el concesionario, que tal el vendedor, su atención, que si esto que si lo otro, que que tal la moto, que si había tenido algún problema.

Y le comenté que había hablado con el taller sobre la inutilidad y falta de fiabilidad del indicador de gasolina y que me habían dicho que era así y que no tenía solución por el momento, que le dije que reclamaría a BMW y que no lo había hecho todavía, pero que ya que preguntaba se lo decía a ella.

Me dijo que eso no podía ser y que hablaría con el jefe de taller para buscar una solución. Je je. Dije yo, poner una pegatina y tapar el indicador.

A ver que le dice el jefe de taller y que milonga me cuentan a mi.

Ya os contaré.

Saludos
 
Arriba