Indicador de gasolina sin vida

K100rsdepaulo

Arrancando
Hola amigos de nuevo.
Aquí van mis aventuras: mi indicador de gasolina no funciona desde que compre la moto.
Lo desmonte lo o limpie lo volví a montar pero va como por impulsos... Pero siempre a cero.
Me cabree lo volví a desmontar y con mi dremel lo habrí para ver lo que escondía dentro.
Limpie todos los contactos mire si había algún hilo malo y todo me pareció estar bien.
Lo volví a cerrar con cinta aislante y una brida metálica en el corte para que quedara estanque.
Lo volví a colocar y na de ña.
Así que empeze a buscar por la net un indicador de BMW y son muy caros.
Busque las características técnicas del chisme y resulta que es un producto bastante estándar de 12V y 52mm de diámetro.
Hay numerosas casas que lo venden de VDO y otras marcas por entre 32€ hasta 50€.
alguien ya hizo algo similar?
Pensáis que puede valer? Es que el original nuevo vale casi 200€.
Un saludo.

Antes de comprar, yo me aseguraría de que cableado, sensores y conexiones funcionan correctamente. Tal vez alguien pueda prestarte un reloj para sustituir el tuyo y asegurarte.
Suerte
Salu2

Tiene razón Gustavo, primero revisa tu instalación (con otro reloj por ejemplo) o también puedes instalar el tuyo en otra moto y determinar si el problema es de una cosa o de la otra.
Que es el reloj pues ya buscarás uno, pero no compres "sin ton ni son" que decía un anuncio hace muchos años.
Saludos

El nuestro es Motometer en vez de VDO, pero en efecto, valdría igual por diametro y conexiones...Lo unico que tiene que coincidir, es el rango de resistencia en el que opera el reloj. El caso, es que por algun lado he visto en alguna ocasión el rango del nuestro, pero no me acuerdo...

Y no se podría testear con un voltímetro lo que sale de los cables de la moto? Para saber si sale lo correcto? Así sabría si es el reloj.

Si "testeas" como tú dices con un voltímetro los cables de la moto (supongo que los que llegan al marcador de gasolina), lo único que obtendrás será una medida en voltios, que será un valor mayor o menor en función de lo que abra el aforador. Si subiendo y bajando el aforador la medición varía (tarda un poco) podríamos pensar que el aforador está bueno, pero no conozco esos valores para poder comparar, lo siento.
Si por descontado con esa medición no consigues medir tesión en la ficha, el circuito estará cortado, el aforador roto o un fusible ko.

No obstante mide y nos cuentas (dos mediciones, aforador arriba y abajo) siempre se podrán escuchar mediciones de otros foreros y comparar.

Un saludo

Hay numerosas casas que lo venden de VDO y otras marcas por entre 32€ hasta 50€.
alguien ya hizo algo similar?
Pensáis que puede valer?

El aforador de tu moto da una resistencia de 110 ohmios en vacío y 3,5 ohmios lleno.

Puedes utilizar el VDO modelo 301-107:

918-301-107.jpg

Funciona con el aforador de origen:

3850535AA02650141AFE23501413F3.jpg

Saludos

Qué nivel, Maribel!
No obstante, yo también haría algunas comprobaciones antes de comprar el reloj.

Muchas gracias a todos!!! Voy a comprobar la tensión con contacto y sin contacto. Y si me llega algo, pues iré a por un VDO.
Ya os contare. Un saludo.

respecto a comprar otro!........a mi por ebay me costó 22 euros.................solo para que lo tengas en cuenta.

Atrás