Indicador de gasolins

KRILIN7

Acelerando
Hola a todos y gracias por vuestra acogida.
A ver si me podéis ayuda? Me acabo de comprar una f800st y la verdad que va muy bien. Hace unos días hice la presentación.
El problema que me ha salido es que el otro día llene el deposito de gasolina y según el ordenador de a bordo hice 139 kilómetros y se me enciende la reserva.
55069926e1452f1d372e0c24193641e9.jpg

Voy al cargar gasolina ( todo preocupado porque con el deposito lleno solo había hecho 139 km) y vuelvo a cargar hasta los topes.
Cual es mi sorpresa? Que sólo le he metido 8'10 euros de gasolina.
Pero cual es mi sorpresa? Que con el deposito lleno sigo con la reserva... :mad:
bb40975792f785f9e9f4ad9f854d6567.jpg

He leído por el foro por si hubiera algo por el estilo y no he encontrado nada. En uno de los posts he leído que el deposito esta partido en dos partes. Yo no se si se me ha averiado la sonda? O si es verdad que son dos depósitos partidos, es que no baja la gasolina al depósito de abajo?
Haber si alguno de vosotros le encuentra alguna explicación a mi problema y lo pudiera solucionar.
Muchas gracias a todos de ante mano.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Uf... Pues no tengo ni idea, pero como informático te diría que reinicies el ordenador, desconectando los bornes de la batería, a ver si así se "recalibra". Pero vamos, que no creo que sirva de mucho.
Después de eso, piensa que puede que el aforador esté averiado. ¿La compraste a un particular o concesionario?

Ayer cuando puse la gasolina la reserva me marcaba que podía hacer 55 kilómetros. Por la tarde fui con mi mujer a dar una vuelta ha hacer cuatro compras y cuando llegue a casa ya solo me marcaba que podía hacer 8 kilómetros con la reserva.
Abres el tapon de gasolina y mueves la moto y ves la fasolina arriba del todo.
Bueno no lo entiendo. Mañana la tendré que llevar a repasar.

Última edición:
Suena a que tengas el aforador ( sensor que indica el nivel) estropeado.

Prueba lo de reiniciar desconectando la batería y esperando 2 minutos.

Si ya miro de hacer primero lo de la batería.

Ya he desconectado la batería durante las de dos minutos. Y nada... y el deposito sigue lleno. Bueno mañana creo que va a tocar llevarla a reparar.

Pues entonces el sensor del flotador. Hay un forero que lo ha cambiado hace poco por un problema idéntico y lo ha solucionado.

A mi me ocurrio algo similar pero a mi no me entraba en reserva, simplemente no subian las rayitas hasta arriba. Así anduve mosqueado una semana. Al final, zarandee la moto todo lo que pude con cuidado y a botar encima de ella. Asi parece ser que el aforador se destrabo aunque tardaron en subir todas las rayitas y desde enconces no me ha vuelto a ocurrir. Si ves que así no consigues nada por lo menos ya tienes identificado el problema. De momento te diria que repostes cada 250-280 kms para que no tengas problema de quedarte tirado. Tal vez vuelva a su ser en 3 o 4 repostajes y si no pues cambiar aforador.

Un saludo

Una comprobación que puedes hacer es mover la moto en parado, si la zarandeas por la parte trasera, desde las asas debe sonar el aforador moviéndose, si no lo hace puede ser que se haya quedado trabado y haga saltar la luz de reserva aunque esté lleno.

Trakatalk

A mi me ocurrio algo similar pero a mi no me entraba en reserva, simplemente no subian las rayitas hasta arriba. Así anduve mosqueado una semana. Al final, zarandee la moto todo lo que pude con cuidado y a botar encima de ella. Asi parece ser que el aforador se destrabo aunque tardaron en subir todas las rayitas y desde enconces no me ha vuelto a ocurrir. Si ves que así no consigues nada por lo menos ya tienes identificado el problema. De momento te diria que repostes cada 250-280 kms para que no tengas problema de quedarte tirado. Tal vez vuelva a su ser en 3 o 4 repostajes y si no pues cambiar aforador.

Un saludo

+1, lo mismito que hice yo y plaf volvió a fncionar, no hay nada como unos buenos azotes

Si te das una vuelta por el foro veras que la gran mayoria de gente tiene el problema inverso.... Se queda sin gasolina cuando el ordenador dice que le quedan para 30-50km.

Menos de 30km de autonomia es que te va el riesgo ;)

Yo diria problema de aforador. Zarandeala un poco a ver, y si o taller. Deben caberte unos 15 pavos de gasolina aprox.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás