Indicador de la reserva

wuiti

Arrancando
Tengo una k-1100Lt , el indicador de reserva de combustible se me enciende cuando aun le quedan 8 litros en el deposito y es bastante incomodo, circular tanto tiempo con una luz encendida. este modelo dispone tambien de relog de combustible y este funciona perfectamente , como podria variar ese indicador para que se encendiese cuando solo quedasen unos 3 o 4 litros en el deposito.
Muchas gracias y un saludo.

Hola wuiti, pues te cuento ya que he realizado algunas cositas con referencia al técnicamente llamado "aforador", si el tuyo es del tipo varilla tanto el marcador de aguja como la luz de reserva se llevan por el lo unico que el rango de reserva se conecta directamente a la luz, para poder variar un poco esa "permanente" luz de reserva puedes con mucho cuidado bajar un poco el largo del palo que aguanta la boya con cuidado de no desviarla de su recorrido, que no tropiece con la bomba (como la mia) que me idica el tope máximo que puedes bajar la varilla,en uno de los angulos que lleve la varia pues haces precion paralelamente a el comprobando poco a poco y tambien mira como esta diseñado interiormete el tanque pa que no te pases tambien. Por último aunque sea un royo lo que te he contado es para que tengas en cuenta los inconvenientes que me tropece, tambien que si te pasas la luz de reserva se te enciende mas tarde........ y te puedes quedar sin gasofa......(tambien me paso :-/ ) ocea que tienes a un experimentado "calamidad" pero la he dejado perfecta, me enciende cuando le quedan unos 3 - 4 litros pero tengo autonomia de 70km, mas fino sera mas adelante.......RFGS :D

Muchas gracias tagoror, intente doblar un poco el aforador pero me parece que es de acero y regresa a su posicón , por lo que por no cargarme el sistema, decidí preguntar haber si hay algun otro procedimiento o puedo darle caña hasta que se doble y se ajuste a cuatro o cinco litros
Gracias y un saludo.

wuiti dijo:
Muchas gracias tagoror, intente doblar un poco el aforador pero me parece que es de acero y regresa a su posicón , por lo que por no cargarme el sistema, decidí preguntar haber si hay algun otro procedimiento o puedo darle caña hasta que se doble y se ajuste a cuatro o cinco litros
Gracias y un saludo.

Oye que yo no te he dicho que sea "alambre dulce", por eso mismo de tener cuidado para que no deformes el diseño original se hace en la corvatura pero es mas dificil con tal de inclinarlo un poco en el plano donde esta la bolla es suficiente, pero te da la impresión que regresa a su posicion tambien puede ser porque no lo has cogido bien se cogen dos alicates y se le da en sentido inverso entre los dos con cuidado, a mano como que no......suerte ;)

Me parece que con el superordenador de bmw, se puede cambiar el encendido de la luz de reserva, aunque no lo se seguro,

Saludos ;) ;)

De super ordenador BMW nada de nada, efectuada llamada al conce, preguntando por el tema, contestación del jefe, es que esa moto tenia dos testigos de reserva una con siete litros y otro con cuatro, que habia que mirarlo y seguramente cambiar y no quiero saber lo que puede costar con mano de obra y todo , osea que si alguien sabe algo se lo agradezco y si no me tendre que acostubrar a la lucecita

A ver si lo entiendo te dicen que tenia dos testigos de reserva???, cuantas luces de reserva tiene la tuya?, si has desarmado el tanque cuantas boyas tiene 2?, me pega que por decir algo la interpretación de lo que te dijeron..........  :o seria antiguamente marcaban sobre 7 y ahora marcan sobre 4, todo una diarrea mental..... me parece  :-/, si has abierto el tanque comenta como es o mejor aún cuelga una foto...... que podria hacerte una fotito con el aforador que tengo para ilustrarte como lo hice..... RFGS :D

si tengo un rato claro ;D ;D ;D

En el conce me dijeron que tenia dos testigos en la misma luz, uno se encendia cuando le quedaban 7 litros luego se apagaba y se volvía a encender cuando le quedaban 4.
El deposito lo desmonte este verano pues en el pueblo tengo sitio para enredar ,solo tiene una barilla con flotador y haciendo pruebas de subirla y bajarla la luz no se apagaba , pero si funciona el relog .
Mi pregunta es la siguiente ¿tendra algun otro dispositivo en el mismo aforador que sea el que regule el testigo de reserva?
Muchas gracias.

Bien vamos por partes, el tema es que tendrias que sacar el aforador, si lo tuvieras delante en la base del mismo esta una plaquita plástica u otro material duro donde corre una aguja solidaria al brazo de la boya, 0.k.?, bien la aguja se mueve en una plaquita con un especie de peine impreso de un metal muy duro y pulido,bien si te fijas existen dos franjas 1 franja que va a lo largo y otra que se divide en dos, esa que se divide en dos es la que hace que actue la luz de reserva pues el mismo recorrido le da para marcar el reloj de la aguja de cantidad de combustible y cuando entra en esa zona enciende la luz(como me he enrroyado  :o ), si es así, me pega que ni 2 ni 4 bombillas, para mas seguridad vete al cuadro, donde estan las bombillas y mira a ver cuantos portalamparas salen de donde se enciende la luz de reserva, (ya me gustaria que lo comprobaras) es lo mas facil ahora que pienso, bueno dicho esta, si no me he explicado bien, ya sabes, no te cortes  8-), RFGS :D

Muchas gracias Tagoro pero como te comente tengo que esperar a hacerlo en el pueblo que es donde tengo sitio y herramientas, pero no te preocupes que cuando lo haga .te dare un toque con los resultados obtenidos muchas gracias y como tu dices RFGAS

Las K 100, al menos las más antiguas, disponian de dos testigos de reserva en el velocímetro y a la izda del símbolo de la gasolina. Son dos ventanas, una se enciende en naranja a los 7-8 litros y la otra roja a los 3-4 litros.

Saludos.

Furry dijo:
Las K 100, al menos las más antiguas, disponian de dos testigos de reserva en el velocímetro y a la izda del símbolo de la gasolina. Son dos ventanas, una se enciende en naranja a los 7-8 litros y la otra roja a los 3-4 litros.

Saludos.

Si te digo yo, tenian sus encantos esos impresionantes "cacharros" 8-)........ pero me confirma dos ventanas = 2 bombillas, cosa que la tuya no,¿no? eso cuando lo hagas confirma a ver como te ha salido el tema wuiti.....RFGS :D

Estimado Tagoror, picado por la curiosidad y despues de las respuestas obtenidas me puse manos a la obra, dentro de las limitaciones de no tener herramienta, desmonte solamente la entrada del deposito para tener más espacio para urgar y con un palito y una linterna para no tocar nada, accione la varilla del aforador hacia arriba y cual fue mi sorpresa que esperando un poco con ella levantada la luz de reserva se apago, osea que el aforador funciona tanto el relog como la luz de reserva, meti la mano con gran habilidad e intente doblarla hacia arriba un poco , tengo que reconocer que esta como acerada y me coso bastante hay que tener cuidado pues se puede hacer un desaguisado ( romper el aforador) , llene el deposito y estoy a la espera de que la dichosa luz se ponga a funcionar de nuevo , si con este proceder no se soluciono el problema me temo que tendre que desmontar el deposito y hacerlo fuera con herramientas.
Ya te contare como o cuanto la doble.
Un saludo amigo.

wuiti dijo:
Estimado Tagoror, picado por la curiosidad y despues de las respuestas obtenidas me puse manos a la obra, dentro de las limitaciones de no tener herramienta, desmonte solamente la entrada del deposito para tener más espacio para urgar y con un palito y una linterna para no tocar nada,  accione la varilla del aforador hacia arriba y cual fue mi sorpresa que esperando un poco con ella levantada la luz de reserva se apago, osea que el aforador funciona tanto el relog como la luz de reserva, meti la mano con gran habilidad e  intente doblarla hacia arriba un poco , tengo que reconocer que esta como acerada y me coso bastante hay que tener cuidado pues se puede  hacer un desaguisado ( romper el aforador) , llene el deposito y estoy a la espera de que la dichosa luz se ponga a funcionar de nuevo , si con este proceder no se soluciono el problema me temo que tendre que desmontar el deposito y hacerlo fuera con herramientas.
Ya te contare como o cuanto la doble.
Un saludo amigo.

Buenas wuiti, por lo menos has comprobado y confirmado que el flotador va bien, no intentes mucho esa maniobra pues puedes hacer que se trave en su recorrido, concretando todo lo dicho casi seguro que tendras que sacar el aforador y maniobrar como te indique, para que no pierda su recorrido sino simplemente influyas en los "topes" de máximo y minimo del aforador provocando que la lectura se retarde (bajando el palitorrr), y por tanto que tarde un poco en encender la luz de reserva, otra cosa que va aparejada con eso es que la marca de maximo se mantedra un poquito mas como lleno pero no problemo, despues va igual, venga no desesperes y mira a ver si tienes un colega recurrente que te pueda prestar sitio y herramientas, suerte ;)

¿Tan cambiao recientemente la bomba gasolina?

Casi seguro, que tienes un "enganchón" de cables con el aforador de la gasolina. Si al moverlo manualmente funciona, ... busca algún cable que esté haciendo de tope.

Pues es cierto me cambiaron la bomba de la gasolina hace poco y a partir de esa comenzo el descontrol, pero eso del enganchon de cables no lo entiendo ni como se desenganchan
Muchas gracias.

wuiti dijo:
Pues es cierto me cambiaron la bomba de la gasolina hace poco y a partir de esa comenzo el descontrol, pero eso del enganchon de cables no lo entiendo ni como se desenganchan
Muchas gracias.

Por aclarte un poco eso, es tambien algo dificil pero no imposible, pues esos cablitos son los que dan alimentación a la bomba de inyeccion, (si esta alojada dentro del tanque) aparte de los cablitos para el aforador, pero para rizar el rizo te dire que tambien existen unas mangueritas de respiraderos del tanque, que van desde la tapa hasta el aforador, pero normalmente como lo otro estan dispuestas (las mangueras) haciendo una curva para pasar por detras del mismo sin interferir el espacion del mismo. Pero hay algunos torpes, y suelen ser peligrosos..... venga suerte que es mas pasiencia que imposibles. ;)

Atrás