Indicador de marcha engranada

BERMAS

Acelerando
Registrado
31 Ago 2007
Mensajes
391
Puntos
28
Ubicación
Compostela
Mi k75 del 91 trajo consigo la "tara" de que el indicador digital del cuadro, en el que se indica la marcha engranada, marca solo el 3 en primera, segunda y tercera; en cuarta y quinta, no marca nada; y en punto muerto ni marca nada, ni enciende el testigo verde del cuadro. Según me habeis comentado puede ser (¿posiblemente?) de la pieza que que hace esa lectura en la transmisión.

Mis preguntas son;
1.- Esta pieza es el "contactor de velocidad engranada", con referencia 61311459593 y número 19 en el esquema ???

2.- Se cambia solo ese contactor o es necesario hacer algún tipo de trabajo previo, como vaciar el aceite, sustituir juntas, .....  :?
3.- Seré capaz de repararlo yo (nulo, mecánicamente hablando) si me guiais vosotros???

Perdón por el ladrillo y zenkius...
 
Animo, yo tambien tenia el mio roto y ni lo cambie, lo desmonte lo limpie, lo selle con silicona y ala, a funcionar!, y asi lleva dos años, ya me habia lo olvidado de el.
Tienes que sacar el basculante, si lees por aqui encontraras algun mensaje explicando como desmontarlo. Hay que sacar el cardan, es lo mas "complicado". Te recomiendo que te hagas con uno antes de desmontarla sino tienes sitio donde dejarla desmontada, pues si desmontas el que lleva, que en teoria no se puede desmontar, te saltara los muellecitos y los contactos.
Tienes que sacar la rueda de detras, el grupo conico, el cardan, el basculante y tendras acceso al conmutador. Esta cogido justo en el eje de la caja de cambios.
 
Buuuuuffffffffffffffff !!!!!!!!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Gracias por tu comentario, Harrimansat. :)

Tal y como lo cuentas, parece que hay que liar "La de San Quintín", para tener el numerito correcto en el cuadro............ :-?

Me parece que mis conocimientos mecánicos no son, todavía, lo suficientemente densos, como para liarme con ese tema. Tendré que seguir sufriendo las incomodidades de no saber cual es la marcha engranada durante algún tiempo más...... :-[ :'(
 
Arriba