Indicador de marcha y reloj

cosmo

Arrancando
Hola de nuevo.
No me funciona el indicador de marcha. Sólamente me marca el 1, cuando voy cambiando de marcha incluso punto muerto, veo que cambia, pero marca directamente un 8 así que no puedo saber en que velocidad voy. Tuve la moto parada más o menos un año y el problema al ponerla en orden de marcha se me solventó como por arte de magia pero a los 3 días volvió de nuevo y ya no hay manera.
He desmontado el cuadro y he dado spray para contactos eléctricos en las clavijas y sigue igual. El cuadro nunca le ha entrado agua ni humedad y al desmontarlo la goma está en perfecto estado.
También (no sé si tendrá algo que ver) el reloj funciona cuando quiere. Parece que se queda sin pilas como los antiguos relojes casio y se "apagan" y se quedan sin fuerza los números o marcan a veces cosas raras.

En la parte de abajo del motor, a la izquierda, hay dos conectores cubiertos con una especie de goma protectora tipo pipa de bujia, y he desmontado la goma y también he dado bien de liquido de contactos y todo sigue igual. No sé muy bien para que son esos dos conectores.

:(
Un saludo

Vamos por partes. Para comprobar lo del indicador de marchas haz esto:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/324128-ayuda-mi-k100-rt-no-arranca-5.html

Lo del reloj es un fallo del bus que comunica la pantalla con la placa, tendrás que desarmarlo con cuidado y con un bastoncillo mojado en alcohol limpiar los contactos y a la hora de montarlo "apretar" (con mucho cuidado de no romper el LCD) para que hagan buen contacto; así resucité yo uno.

Pon fotos de los conectores que ahora no caigo, es posible que sean los conectores de las tomas de 12v, ¿están por la zona de las bobinas?

ok. Muchas gracias. Ya lo he visto y me pondré a ello la semana que viene.

No no son los conectores de la toma de 12v. Son unos que están abajo del motor, en la esquina del carter, más o menos debajo del radiador en la esquina izquierda de la moto. Están cubiertos de dos capuchones pequeños de goma tipo a las Pipas de las bujias de los ciclomotores, y al quitar esos capuchones de goma, se vé que están protegiendo un conector faston cada uno.
Mañana intentaré poner fotos si soy capaz...

Aaaaamigo, esos son los sesores de presión de aceite y el sensor de temperatura del reloj. No tiene nada que ver con el indicador de marchas.

Atrás