Indicador de marcha

erbrother

Arrancando
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
28
Puntos
3
Hola a todos, tengo una R850R del 2005. Se me ha antojado montar un indicador de marcha de la marca Gipro modelo X-type. ¿Alguien lo ha montado? Tengo una duda sobre el cable que va a (tres opciones)
a) la señal del sensor de la posición del cigüeñal
b) la señal del tacómetro/cuentarrevoluciones
c) la señal a la bobina del encendido
¿Donde me recomendais que lo instale?
Gracias y saludos
 
Gracias llanero,
Creo que lo voy a intentar con la opción B, ya que creo que es la más sencilla.

Saludos
 
Hola compañeros, Erbrother o Llanero, me podiais indicar donde lleva la R 850 R o 1150 R el sensor o de donde cogen la informacion para el cuentavueltas, gracias.
 
6F68797D78657173687D6E781C0 dijo:
Hola compañeros, Erbrother o Llanero, me podiais indicar donde lleva la R 850 R o 1150 R el sensor o de donde cogen la informacion para el cuentavueltas, gracias.

En la 1150R la señal para el tacómetro viene de la bobina de encendido, son pulsos a 12V. Creo que la 850R va igual.

En el extremo del cigüeñal, detrás de la polea del alternador, están situado los sensores Hall, de donde también puedes sacar la señal aunque te recomiendo que uses la de la que proviene de la bobina/tacómetro.

Saludos
 
De las bobinas siempre ha sido lo mas fácil, de hecho yo he montado alguno y lo he hecho asi, pero en otras marcas de motos....las BMW lo tienen todo mucho mas jodido por sus sistemas. De todas formas si fracasas de cualquier forma, busca a ver en la web un sensor cuentavueltas de 12v, los hay que se pone un adhesivo o atornillado en una polea y un senser en una parte fija de la carcasa de manera que al pasar por delante va contando. Eso también te podia valer como opción barajable si no te sirve lo que te decimos aqui.

Saludos amigo
 
Saludos, me explico, que estoy liando la cosa, el otro dia desmonte el reembio del cuentakm por que me marca de menos unos 10 kmh, lo limpie, vi que no estaga mal y el cable no es por que esta bien engrasado y si lo giro con un taladro se mueve bien, osea, la aguja marca bien, entonces he pensado que puede ser el cuentavueltas que me este marcando de mas, el embrague no es por que no patina, simplemente es que cuando antes iva a 120 kmh a 4500 rev, ahora tengo que ir a 5000 rev y he pensado que podria tener sucio el sensor del cuentavuelta o algo asi, gracias de antemano por contestar.
 
Buenas a todos, estoy pensado en hacer un tutorial de la instalación y contar como me ha ido el tema. :D

Saludos
 
yo conectaria con la opcion A, detras del cambio asomate por debajo veras el detector del punto muerto, coje señal de uno de los dos cables que salen de el
 
Hola Llanero, ya me lo he bajado, lo tengo como guía. Lo del tutoria es porque como es de otra marcha y lo voy a instalar en una BMW, para que sirva para otros.
Tengo todos tus manuales y son fantásticos. Empecé a realizar cositas en mi moto con ellos. Gracias por ello.

Saludos
 
Arriba