Indicador de marchas de k100 8v no funciona

Chornet

Arrancando
Desde que compre la k100 8v, el indicador de marchas del cuadro no ha funcionado nunca por lo que os agradeceria me indicarais donde tengo que empezar a trastear para ver que está fallando.

Muchas gracias y un saludo.

k'ssssssssssssss

Buenos dias.

Tenia un problema similar, el mio solo marcaba 4, 5 . un amigo se lo paso a otro amigo, un friqui de la electronica, ke soluciono el problema ( dos diodos y una resitencia), al final solo pague "materiales", pero me comento que habia sido un marron, ke era bastante complicado, le habia llevado tres manañas localizar la averia y no salia rentable repararlos, si vuelve a romper habra ke buscar uno.

saludos

Desde que compre la k100 8v, el indicador de marchas del cuadro no ha funcionado nunca por lo que os agradeceria me indicarais donde tengo que empezar a trastear para ver que está fallando.

Muchas gracias y un saludo.

k'ssssssssssssss

Lo primero es saber que hace el display, que indica y cuando.
Segun marque o no, puede ser humedad en el conector, o en el interruptor rotativo.
Tambien puede ser que la pantalla pasara a mejor vida y ahi la solucion es cambiarla.
Puedes contarnos lo que hace y te diremos que hacer.
Tambien lo podemos comentar el domingo; te hago un minicurso acelerado, entre cerveza y cerveza claro.

Un saludo, Pepe.

mira a ver si esto te ayuda

puedes tener dos problemas uno que el sensor que hay en la parte de detras de la caja de cambioe este fastidiado o bien que tengas fastidiada la placa de dentro del cuadro.

aqui podras ver como comprobar donde tienes el problema.

Como comprobar el sensor de marcha engranada - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS

En algunos casos lo que ha pasado es esto

CIMG0173.JPG

y suele ser debido a que se ha conectado el sensor de marcha engranada con el conector de la bomba de gasolina.

y en otros casos el tiempo lo estropea todo.

230820132368.jpg

y por las grietas entra polvo y suciedad que impide que funcione bien

230820132369.jpg

Si necesitas mas informacion me lo dices

Un millon de gracias Sak, pero comentarte que a mi la luz verde de posición de neutral del cuadro si que me funciona, lo que no me funciona la pantallita con lo que pienso que el problema seguramente lo tendré con la pantallita de los "c........"

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda y os mantendré informado de como lo voy solucionando.

K'sssssssssssssssssssssss

Entonces lo que se ha ido es la pantalla y para eso la única solución es cambiar la placa.

Saludos

Estoy haciendo pruebas con la de Josect que no se veia y creo que ahora se ve mucho mejor pero tengo varios frentes abiertos y no doy abasto ya te digo algo

puedes tener dos problemas uno que el sensor que hay en la parte de detras de la caja de cambioe este fastidiado o bien que tengas fastidiada la placa de dentro del cuadro.

aqui podras ver como comprobar donde tienes el problema.

Como comprobar el sensor de marcha engranada - Manual de mantenimiento de motos BMW - BMW MOTOS

En algunos casos lo que ha pasado es esto

CIMG0173.JPG

y suele ser debido a que se ha conectado el sensor de marcha engranada con el conector de la bomba de gasolina.

y en otros casos el tiempo lo estropea todo.

230820132368.jpg

230820132369.jpg

Ricardo, desconocía tus conocimientos de estos temas electronicos sois gurus de las K´s...

Jose como sabes tengo varias placas de estas y ahora estoy intentando tabajar con la tuya para ver de solucionar el problema o por lo menos saber mas, pero estoy tambien con el mando que tu y yo sabemos haciendo otras pruebas pues un compañero de mi mujer me ha comentado que me puede ayudar, ya hablamos

Un millon de gracias Sak, pero comentarte que a mi la luz verde de posición de neutral del cuadro si que me funciona, lo que no me funciona la pantallita con lo que pienso que el problema seguramente lo tendré con la pantallita de los "c........"

Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda y os mantendré informado de como lo voy solucionando.

K'sssssssssssssssssssssss

A josect no le salia muy definido el numero y le cambie una placa que yo tenia por la suya, si me mandas el cuadro o la placa te doy una solución.

Saludos

Toda una veterana...métele mano pepe, que se la ve falta de tus cuidados...:D

Última edición:
Gracias por las fotos y comentaros que todavía no le he metido mano "éstetica" que todavía estoy con los temas mecánicos y eléctricos. El día que tenga todos los dispositivos en funcionamiento es cuando voy a empezar el proceso completo de restauración....Como dicen las gallinas "poc a poooooc" :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Por si es de ayuda, investigando para reparar el reloj de mi k que no mostraba algunas barras, leí en un foro de relojes que cambiando la lámina de plástico polarizado adhesivo de la pantalla se podía solucionar. Antes de probar se me cruzó un reloj a buen precio ofrecido por un compañero del foro.

A veces con repasar las soldaduras y limpiar los contactos con alcohol es suficiente para revivirlos.

Un Saludo,
Por si a alguien le sirve mi experiencia, hace un par de meses he tenido que cambiar el fuelle de el empujador del embrague por una perdida de valvulina (solucionado perfectamente gracias a este foro), y una vez cambiado, claro, había que dejar aquello limpio y digamos que aplique con demasiada alegria a la manguera de alta presión, por lo que despues de limpia y reluciente, el indicador de marchas empezo a fallar, haciendo cosas raras y dejando de funcionar completamente dos días despues.
Investigando por el foro, encontre como comprobar la avería y confirmé que era el sensor. Ya que me parecía mucha obra desmontar lo necesario para cambiarlo, y que no se acababa de secar, pense como se dice por aquí, que "de perdidos al rio no hay mas pueblos", así que ya que estaba roto, opte por inyectarle a través del forro de goma con una jeringilla dotada de aguja hipodermica bastante alcohol Isopropilico (2-Propanol), ya que lo suelo utilizar para limpiar contactos electronicos y da un resultado estupendo (ojito, ni acercarlo a las pantallas LCD).
Tras esto con la moto parada y bateria desconectada por si las chispas (es inflamable) fuí cambiando de marchas para que los contactos se moviesen y entrase bien el alcohol, luego lo deje reposar un poco, que se fuese evaporando, Y al arrancar, todo funcionando como deberia y sin ningúm problema hasta el día de hoy.
Espero que a alguno le sirva mi experiencia.
V'sss

Hay tres motivos por los que deja de funcionar el indicador de marcha engranada.

el primero por falsos contactos muy frwecuente y facil de solucionar, el segundo es cuando cambias el conector de la bomba y lo conectas al del sensor de marcha engranada, resultado cortocircuito en la placa del indicador de marcha engranada, y el ultimo y mas complicado el deterioro del plastico del selector que podeis ver en la foto de la respuesta 9

como bien dices y hace años que nos lo enseño BALDRICK el tema del manguerazo. si tienes suerte se puede ir la suciedad, en tu caso utilizaste un producto que realizo perfectamente esa funcion y para aquellos que quieran rizar el rizo tambien se puede utilizar eptano, es un placer ver como limpia este producto el problema es el coste.

Saludos

Buenas, podrias poner una foto del "punto de inyeccion"? Probare el truco tan pronto como sepa donde y cuanto inyectar...

por cierto, valdria para una k75?

gracias!

Última edición:
En la foto de Sak3, que esta en la primera pagina de este post, se ve claramente el sensor de marchas, es la pieza redonda con la goma cuarteada, que está encima del fuelle de la bieleta de embrague.

Aún no me deja poner fotos, así que tendrás que guiarte por las de Sak3, ademas es donde mejor se ve, yo esta tarde he sido incapaz de colar el movil en el hueco para poder hacer una foto y que se vea algo.

Yo utilize una jeringuilla de 10 ml, con la aguja mas larga que me consiguieron en la farmacia, y buscando postura, tanto de la jeringuilla como mia, metiendo la cabeza por donde la rueda trasera, hasta ver un poco del sensor, consegui pinchar esa goma mas o menos en el centro, para meterle el liquido dentro empujando el embolo de la jeringuilla con ganas, para que salpicase bastante por dentro.
En cuanto a cantidad, yo utilice los 10ml que lle llevaba la jeringa.

Bien.....aparte de presentarme como flamante y contengo pnuevo poseedor de un k75 base, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer cuanto llevo leido y aprendido en este foro.
Viendo este tema he recordado uno de los multiples videos ....creo que todos :cheesy:....que corren por ahi, de la sustitucion en la placa del marcador por uno de LED.

Espero os sirva mi aportacion y si ya existia en el foro...,.sorry

ostras.....para poder publicar enlace al youtube he de llevar 5 mensajes.......bien....os dejo que poner en el buscador de youtube:

[h=1]LED Modul für Ganganzeige auflöten (BMW K100)[/h]

Última edición:
Bien.....aparte de presentarme como flamante y contengo pnuevo poseedor de un k75 base, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer cuanto llevo leido y aprendido en este foro.
Viendo este tema he recordado uno de los multiples videos ....creo que todos :cheesy:....que corren por ahi, de la sustitucion en la placa del marcador por uno de LED.

Espero os sirva mi aportacion y si ya existia en el foro...,.sorry

ostras.....para poder publicar enlace al youtube he de llevar 5 mensajes.......bien....os dejo que poner en el buscador de youtube:

[h=1]LED Modul für Ganganzeige auflöten (BMW K100)[/h]

Esta muy bien, de todos modos si a esta moto se le puso un lcd es pq se ve mejor con luz del sol directa. De todos modos hay dislpays led que tienen mucho brillo.

230820132369.jpg

Yo, necesitaría saber, si no es mucha molestia :), que rosca es la llave para desmontar el brazo del cardan. ( le tengo que limpiar debajo de la falda:D)

Si es el basculante necesitas un vaso de 27 mm, una allen de 5 mm y otra de 6 mm, para el grupo trasero una allen de 8 mm, y que sean buenas puntas las allen.

Atrás