indicador de marchas erratico

bizarro

Arrancando
La maquina en questión... una r1100Gs del 99
hace tiempo tras un accidente el indicador de marchas se volvia loco cuando habia humedad o pasaba algun charco... durante ese tiempo, generalmente hasta que el clima cambiaba o el sol secaba la moto, el indicador "se confundia" costantemente de marchas....
cambiado el sensor y un año y medio del cambio, tras pasar una noche al raso bajo la lluvia, el indicador vuelve a ser una ruleta de la suerte....

alguien mas ha vivido este curioso efecto...y si lo ha hecho...donde esta el problema:
en el ordenador...en el sensor...o en alguna conexión interna....

A mi me paso despues de lavar la moto estando el motor caliente, estuvo asi un dia y despues se quito solo al secarse, desde entonces lavo la moto con el motor frio y no ha vuelto a fallar. El fallo esta en el mismo captador de la marcha engranada y creo que esta bastante escondido detras del basculante dentro de la caja de cambios.

Si, la verdad es que esta un poco escondido...
no se, desde que lo cambie no la he lavado...ya llueve de vez en cuando... 8)
muy sensible le veo yo.
la verdad es que no es importante solo que te desquicia un poco ver el 0 cuandovas a 120 en la autopista... algo dentro de ti dice..."algo va mal..." y el sustito te da hasta que te acuerdas que solo es el numero...
;D
gracias

prueba a echarle un spray antihumedad, tipo tres-en-uno o similar, con el motor frio, aunque es dificil llegar a donde está. algunos vienen con un alargador para el difusor.

a mi me ocurrio con el interruptor de presion de aceite (justo debajo de la mirilla del nivel de aceite). se habia mojado y no se apagaba el indicador del tablero. menudo mosqueo...

Atrás