INDICADOR DE MARCHAS INTERESANTE...¿¿O NO??

JuanyGSmalaga

Acelerando
Registrado
8 Dic 2007
Mensajes
215
Puntos
0
http://www.ebay.es/itm/INDICADOR-DE-MARCHAS-GEAR-INDICATOR-/280778885902?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item415fb9cb0e#ht_782wt_1139

Echadle un vistazo. Funciona distinto a los que ya conocemos. Es muy simple. Pero me surge una duda: Si indica la marcha según los movimientos de la palanca de cambios.....Cuantas veces desde punto muerto para meter primera, le damos varias veces hacia abajo a la palanca aunque ya sepamos que esta engranada la marcha? y cuantos movimientos hacemos en los semaforos hacia arriba y abajo con la palanca buscando el punto muerto.? yo creo que no es buen sistema,no?
1
 
Hombre, lo mejor sería hablar con alguien que lo haya montado. Parece que éste es el más fácil de montar y el precio es baratillo. Yo lo más parecido que he visto son los indicadores de piso de los ascensores, que van con imanes que cuentan impulsos ascendentes i descendentes. Luego en la planta 0 hay un imán que pone el indicador a cero y vuelta a empezar...

A ver si alguien más nos contesta...
 
Habría que consultar esas dudas al proveedor, porque son las mismas que me planteo yo y en la información no dice nada.
De todos modos no parece mal.
Seguiré atento.
V'sss
 
06392D22350B1F212D202D2B2D4C0 dijo:
http://www.ebay.es/itm/INDICADOR-DE-MARCHAS-GEAR-INDICATOR-/280778885902?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item415fb9cb0e#ht_782wt_1139

Echadle un vistazo. Funciona distinto a los que ya conocemos. Es muy simple. Pero me surge una duda: Si indica la marcha según los movimientos de la palanca de cambios.....Cuantas veces desde punto muerto para meter primera, le damos varias veces hacia abajo a la palanca aunque ya sepamos que esta engranada la marcha? y cuantos movimientos hacemos en los semaforos hacia arriba y abajo con la palanca buscando el punto muerto.? yo creo que no es buen sistema,no?

Estos indicadores se suelen poner en las motos tipo  RR, que no lo suelen llevar se serie. Al instalarlos se programan con la moto en un banco ,subiendo de marchas, creo que llevan dos sensores uno conectado al velocimetro y otro a las revoluciones y según velocidad y revoluciones y la progración al instalarlo, te dice la marcha que llevas engranada, a veces falla y otras veces es lento en la lectura, pero suelen funcionar bien si lo programas bien...
Todo esto lo sé porque mi hijotiene una CBR 900RR y no trae indicador de marchas y estamos buscando para comprar uno.
Pon en google indicador de marcha y te saldrán varios modelos, incluso hay un video en español que dice como instalarlo:http://www.youtube.com/watch?v=7avEPbjOLmg
 
Ayer por la noche le mande un par de mails para comprar uno en cuanto llegue y lo instale seguire informando de los resultados Saludos a todos.
 
Ayer también pillé yo uno en ebay. A ver si me confirma que lo envía y en cuanto llegue y lo pruebe os cuento. Por 23 eurillos me arriesgo.
 
Estos indicadores se suelen poner en las motos tipo RR, que no lo suelen llevar se serie. Al instalarlos se programan con la moto en un banco ,subiendo de marchas, creo que llevan dos sensores uno conectado al velocimetro y otro a las revoluciones y según velocidad y revoluciones y la progración al instalarlo, te dice la marcha que llevas engranada, a veces falla y otras veces es lento en la lectura, pero suelen funcionar bien si lo programas bien...

No compi, este no es de estos que tu dices que calcula la marcha segun la velocidad y las revoluciones. ( ese ya se que más o menos funciona bien, pero vale sobre 70€ más o menos.)
 
Me ha llegado dos semanas desde el pedido, correos aquí funciona fatal todo el paquete bién, no he comenzado ha montarlo por tiempo pero el primer problema que veo son los sensores de iman que se ponen en la palanca de cambio no hay sitio para pegarlos con cinta de doble cara estoy pensando en poner un relleno a la palanca que esta más para dentro y así
solucionar un problema, hay que localizar un cable para el neutro en el cuadro, el positivo y el negativo, lo he probado sin montar y funciona, a medida que vaya avanzando informare por si hay alguien interesado.
 
42475B5D4D5E49280 dijo:
Me ha llegado dos semanas desde el pedido, correos aquí funciona fatal todo el paquete bién, no he comenzado ha montarlo por tiempo pero el primer problema que veo son los sensores de iman que se ponen en la palanca de cambio no hay sitio para pegarlos con cinta de doble cara estoy pensando en poner un relleno a la palanca que esta más para dentro y así
solucionar un problema, hay que localizar un cable para el neutro en el cuadro, el positivo y el negativo, lo he probado sin montar y funciona, a medida que vaya avanzando informare por si hay alguien interesado.
Yo estoy interesado cuando lo tengas instalado me gustaría que me comentaras si funciona bien y si es fácil instalarlo.
Un saludo
 
Yo no soy partidario de poner un indicador de marchas en las motos, no sirve nada más que para despistar al conductor, que lo que debe hacer es tener siempre la vista puesta en la carretera y lejos, no en el cuadro de instrumentos. Las marchas se han de ir cambiando de oído, y a ser posible, sin pensar, de forma automática.
 
Depende de que moto, hay algunas que parece que le falta una marcha mas y fuerzas el cambio buscando una superior, si pasa una vez o dos, no ocurre nada, pero si lo haces muchas muchas veces, acabarás haciendo daño al cambio y al embrague
 
3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 dijo:
Depende de que moto, hay algunas que parece que le falta una marcha mas y fuerzas el cambio buscando una superior, si pasa una vez o dos, no ocurre nada, pero si lo haces muchas muchas veces, acabarás haciendo daño al cambio y al embrague

Puede ser, pero es menos grave eso, que que te falten dos segundos de visión en un momento crítico. La velocidad de la mirada está condicionada no solo por el recorrido de lejos a cerca y vuelta a lejos, sino por la velocidad de enfoque de la vista, y eso es lento y puede ser peligroso.
 
0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 dijo:
no hombre, al menos en mi caso, no miro el cuadro apra ver que marcha llevo salvo de vez en cuando

Sí, eso, llanero, ahora disimula... ;D ;D ;D

Puede ser útil en algunas ocasiones, pero también puede crear malas costumbres. Para mí, lo mejor es no mirar nunca el cuadro de instrumentos, todo de oído, y la velocidad, si no fuera por los radares, lo mejor sería ni verla, a un buen conductor no le hace falta. ¿Acaso miramos la velocidad cuando bajamos corriendo unas escaleras, y es más peligroso? ;)
 
Pues para mi ya es indispensable y yo miro constantemente los cuadros de todos mis vehículos, no es que me quede fijo mirando, son unos pequeños instantes que en ningún momento pone en peligro la conducción para nada, pero me gusta controlar, para eso los tengo, es mas todos mis vehículos tienen ordenador a bordo y debe ser una mania porque el sidebar de mi windows parece también un cuadro de mandos con indicadores por todos sitios ;D
 
Son costumbres, eso te lo puedes permitir con una conducción cómoda y tranquila. Cuando vas rápido por curvas, no te da tiempo a mirar ordenadores. Uno se acostumbra a hacer lo que hace normalmente, y si algún día vas a ritmo rápido, es mejor estar acostumbrado a no estar pendiente de relojes o pantallas, y así te aseguras de que estarás al 100 % pendiente de lo que se ve en la carretera y que no tendrás tentaciones de mirar relojes. De la otra forma, es difícil evitarlo y la vista se pasea, con algunas interrupciones de visión que no son recomendables. Claro, me dirás que lo que hay que hacer es ir tranquilo. Pues sí, y aún es mejor ir tranquilo pero con la seguridad de saber que estás preparado físicamente, técnicamente y también en cuanto a hábitos, para llevar un ritmo más rápido, con lo que vas más sobrado en cuanto a seguridad preventiva. Y de lo que estamos hablando aquí se refiere a esto último, a los hábitos.

Y con esto no digo que lo estés haciendo mal, llanero, solo es una opinión sobre la necesidad de poner el indicador de marchas, y posiblemente porque a mí no me hace ninguna falta.
 
280F0C0E150E610 dijo:
[quote author=3E3E333C37203D213D3E3B2633203B3D520 link=1322343909/12#12 date=1323709694]Depende de que moto, hay algunas que parece que le falta una marcha mas y fuerzas el cambio buscando una superior, si pasa una vez o dos, no ocurre nada, pero si lo haces muchas muchas veces, acabarás haciendo daño al cambio y al embrague

Puede ser, pero es menos grave eso, que que te falten dos segundos de visión en un momento crítico. La velocidad de la mirada está condicionada no solo por el recorrido de lejos a cerca y vuelta a lejos, sino por la velocidad de enfoque de la vista, y eso es lento y puede ser peligroso.[/quote]


           Inmoto, los que tenemos cierta edad  solucionamos el paso rápido de cerca a lejos y viceversa con unos progresivos [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif].
 
Miguel, que yo ya hace muchos años que llevo progresivos, y estupendamente :D

Menos una vez, hace poco, que se me los llevó el viento en Zaragoza al quitarme el casco y no los encontré, estarán por los Monegros, unas gafas de esas ligeritas :'(
 
0B2C2F2D362D420 dijo:
Miguel, que yo ya hace muchos años que llevo progresivos, y estupendamente  :D

Menos una vez, hace poco, que se me los llevó el viento en Zaragoza al quitarme el casco y no los encontré, estarán por los Monegros, unas gafas de esas ligeritas  :'(


        De algo tenemos que vivir los del gremio de los ojos. [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif].
 
Hola,

Pues despues de comprar el indicador de marchas y montarlo en mi F 800 ST he tenido que desmontarlo porque no soy capaz de coger la señal de punto muerto.

Vsssssss a todos,
 
Arriba