INDICADOR DE MARCHAS LOCO, R1100RT

albaroca

Arrancando
;)Hola a todos, hoy, volviendo del curro el indicador electrico de la marcha que llevas puesta se me ha vuelto majara, en segunda marca primera, en tercera punto muerto, en cuarta otra vez primera y en quinta se vuelve a punto muerto, sin que la luz verde de punto muerto se encienda, por que las marchas si le entran bien. Por lo menos el verdadero punto muerto y en primera lo indica bien. Tengo una R1100RT, ayer me cayó una tromba de agua, ¿puede ser pr eso? ¿alguien puede indicarme si puedo arreglarlo yo, o debo llevarla al taller, mejor?
asias. ;)

Hola.
El sensor de las marchas y del punto muerto van al final de la caja de cambios y para acceder a ellos hay que desmontar el basculante de la rueda trasera. Es posible que con esa tromba que te cayó habiese entrado algo de agua en estos sensores que por otra parte son unos simples interruptores deslizantes. Yo esperaría unos dias a ver si se pasa.

Saludos.

Hola albaroca,

a mi me pasaba lo mismo después de una tromba de agua, sin duda es por esto. Se arregló sólo dándole un poco de tiempo (2.000km más o menos). Aunque si tienes prisa puedes desmontar el basculante y después el sensor e intentar secarlo un poco con un secador de pelo o algo así .... quizás un repelente de humedad bien aplicado pueda prevenir males futuros.

V'sss

;)Hola Deiviz y Jainet, gracias por vuestra rapida respuesta, segire vuestro consejo de esperar un poco y si no se soluciona, tomo nota de como solucionarlo, no quedará más remedio que pringarse con un poco. Muchas gracias.

Agua....seguro, no lo pienses mas.. :) yo lo dejaria como lo tienes, ni secador ni nada, como mucho algun spray antihumedad tipo 3-1 y listo...del mismo calor del motor se va secando

;) Os hare caso, a pesar del NIC de Megatorpe que tienes, entiendo que sabes de que hablas, esperare y ya veremos que pasa. por aqui han dado un par de dias más de agua, pero en el Sur es mas normal que no llueva asique esperare un poco, de nuevo gracias a los tres.

De nada albaroca, para una vez que puedo ayudar ... después de todo lo que me han ayudado en este FANTASTICO foro 8-)

V'sss

;)Por cierto al respecto de lo que me decis , esta claro ya que la chupa de agua es la causante de esta anomalia, pero pregunto, ¿si los conectores, sensores o componentes eléctricos que por causa del agua me estan causando este problema estan humedos, no me producirá esto, un contacto que haya que se me vaya descargando la bateria? entiendo que si ya os ha pasado y ni me lo mencionais es por que no ¿no?

No he notado que consuma batería estando apagada la moto, además se supone que cuando quitas el contacto de la moto, la alimentación a este tipo de componentes de la moto queda cortada. Es como si tuvieras una bombilla con humedad dentro y piensas que al estar apagada la moto esto pueda consumirte la batería ... ¡¡pero si no llega corriente a la bombilla esto no puede ser!!

De todas formas seguro que algún compañero más entendido del foro puede dar una explicación más técnica. ;)

Un saludo

De nada socio ::)

pues yo con la 1100LT no notaba nada de bateria, lo que si, siempre lavaba la moto con unas bolsas de plasticos puestas en los puños para que no se mojara la piña donde estan los botones...y era mano de santo.

a mandaaaa

;)¿Fernando Cantarino? Yo te conozco, y tu a mi, de Ceuta. Luego hablaremos, Por lo que dices, tienes la misma averia el indicador de las marchas majara perdido, y a pesar de que este calentita? si es asi ¿que soluciones ahi?
¿Te acuerdas de una Suzuki Savage, color negro, en Ceuta? Pues fue mia, ¿sabes quien soy?
espero que esteis muy bien tu mijer y tú nosotros seguimos por aquí. ;)

Atrás