Indicador de Marchas Universal

Hombre olaztxipi, ya hacía tiempo que no escribías.
¿alguna novedad por vuestro foro?
A ver si empieza septiembre y se retoma con fuerza el tema.
Saludos

Parece que el tema se ha parado.
Yilin, ¿cómo lo llevas?
¿Ya has podido mirar algo?
Saludos

Hola,

Ha pasado mucho tiempo desde el último post y creo que somos bastantes los interesados.

Motoren, Yilin, Olaztxipi, Nicofer... sabeis como está el tema.

Saludos

Hola de nuevo!
Lo único que me pidió Yilín fue paciencia. Las piezas las tiene ya. El hombre anda bastante acupado y se pone con ello en cuanto tiene un rato.
Desde el foro amigo decir que harrimansat lo está perfeccionando para que quede pequeño y bonito, y sea conectar y ya está, pero las últimas noticias que tengo es que aún no lo tenía.
No sé nada mas.
Saludos.

Hola amigos, dar las gracias a Yilin y compañeros del foro que estan intentando solucionar el tema de la marcha engranada, para quienes no tenemos oído ni para freir un huevo. Feliz Navidad y Saludos desde Gran Canaria.

Os cuento mi experiencia para quien le valga....

Yo tengo una r1100s, le puse un digi de esos que creo que calcula en función de las revoluciones y la velocidad, todo me salio montaje incluido por unos 120 euros.

Eficacia? es relativa, a ver si me explico, el sitema no es exacto y tarda en darse cuenta en que marcha real va, pero cuando le cojes el tranquillo, sabes cual es aunque marque una incorrecta a veces... ::). no sé si me explico? No es perfecto pero sabes en que marcha vas cuando le cojes el tranquillo, por otro lado la sexta la marca siempre bien, o sea que para los mete séptima (como yo) funciona ok.

Por otro lado pregunto aunque no lo vaya a cambiar pero nunca se sabe, el sistema que proponeís vale para mi moto (que solo marca el punto muerto)? es exacto? De que coste hablamos? es que me pierdo en el lenguaje técnico....

Vsss

Mi valoración de lo que llevo? si alguien está harto de meter séptima, pues le vale, para aprender en que marcha vas? vale, pero si lo que quieres es que vaya perfecto, no lo pongas.

Hola a todos y Feliz Año.
Hace tiempo que estoy haciendo pruebas con un circuito que he hecho yo mismo.
Gracias a los datos que he ido recopilando y a la inestimable información que al inicio del post me dio olaztxipi y últimamente nicofer, sobre el papel el asunto es fácil. Digo sobre el papel porque con el esquema eléctrico del encoder en la mano, con unos cuantos componentes debería ser suficiente...pero la teoría es muy buena, no así la práctica.
El primer diseño del circuito falló, no marcaba correctamente.
Hace unos días hice un circuito nuevo y lo probaré en breve, aunque me da que el encoder que compré podría estar defectuoso, ya veremos.
Saludos

Hola Motoren, esperemos que salga la fumata blanca para ver compensado el interes que tanto tú como otros compañeros del foro estan demostrando para inventar el artilugio. Gracias y Saludos desde Gran Canaria.

Hola Tod@s,

Alguien puede aportar algo nuevo al tema del indicador de marchas ??

Es algo que muchos estaríamos dispuestos a instalar y en mi caso concreto por ser un "manazas" a pagar (si no es un pastón) para poder instalarlo en las R.

Un saludo y animo

Dina4

Hola de nuevo.
He estado probando el nuevo circuito y sigue sin ir bien. Marcar marca, pero lo que no corresponde.
De momento voy a intenterlo con un encoder nuevo y a lo mejor ahí está el problema.
A ver que sale.
Saludos

Motoren, puedes poner en algún sitio o enviarme el esquema del circuito para intentar reproducirlo ??

Hola dina44, el problema creo casi seguro que no es del circuito.
En breve tendré un nuevo encoder y lo probaré.
Saludos

Bunos dias a todos, el sistema que probe y que esta bastante perfeccionado y ademas funciona y que tiene en su poder harrimasat. .....A las motos hay que colocarles un encoder (interruptor) de cinco hilos " si no lo tubieran puesto ya. una vez puesto el encoder dicho hay que colocar dos de los cables del encoder en el sitio del que quitamos el antiguo encoder (sino detecta que esta en punto muerto la moto no arranca). despues hay que colocar en un lugar ( pensamos debajo del deposito) el circuito. y luego colocar el display o los leds (se podria hacer de las dos maneras) en elcuadro o en un lugar de buena visibilidad. conectariamos al contacto de la moto la alimentacion y en un conector integrado los trers cables que saldrian del encoder y que son de dos colores. AHORA EL PROBLEMA..... HARRIMASAT ME PIDE 400€ PARA HACER UNA SERIE CORTA DEL MODELO Y LUEGO ALGUN EURO MAS PARA IR HACIENDO PARTIDAS SEGUN SE FUERAN VENDIENDO. YA ME DIREIS QUE OS PARECE MI MOVIL ES 630904108 Y nicolasf@fade.es se que es una buena noticia pero la pasta es mucha. ya me direis que os parece e intent<ar comprender tambien a harrimasat tendria que dedicar varios dias al tema, los circuitos y montaje de cables etc.. hasta que se hicieran en plan industrial que entonces habria que hacer una inversion....... no es por justificar nada pero ....

Hola Nicofer, gracias por la informacion. He estado interesado en el aparato desde el principio y agradezco a Harrimasat su preocupacion y trabajo para lograr que el aparato funcione. ¿ El precio que indicas es para uno o varios ? Que modelos de bmw admiten el invento ? Es posible abrir un post para apuntarnos e ingresar en una cuenta la cantidad que corresponda a cada uno, con la venia de nuestro Administrador ?.  Un saludo cordial desde Gran Canaria.

Hola, y gracias por tu interes, el invento sirve para practicamente todas las bmw, pues se basa en un interuptor rotativo (encoder) si la motocicleta no viene con la numeracion de la marcha engranada ese interuptor lleva dos cables que son los que cuando estan en una posicion N o O (cero) permite que al acionar el arranque este deje pasar la electricidad y arranque, si esta una velocidad puesta no deja arrancar y asi se evitan acidentes etc. Ciertos modelos llevan de origen o con suplemento un display de informacion del conductor que permite ver el nº de velocidad engranada y otros pàrametros de la motocicleta ( presion de aceite, temperatura de la misma, reserva, nivel de combusttible, etc...en este momento que yo sepa hay tres modelos de estos displays. y en las motos que no llevan carenado como su tamaño es algo grande (entre 8cms x 12 cms y un fonde de 2,5 cms. lo que estamos haciendo es un circuito que aprovechando la salida del encoder de cinco cables nos sirva para colocarle un display de siete segmentos (harrimansat) o un unos leds

Desearia saber si el "Indicador de marchas universal", se le podria instalar al modelo F800ST del 2007.

Muchas gracias.

Acabo de buscar los componentes de tu moto y en "encoder" interruptor que esta en la parte de atras de la caja de cambio, es el de dos cables. Una vez sustituido por el de cinco cables se le podria poner el numerador de marchas. O los leds suficientes uno por cada velocidad mas el punto muerto. En breve podremos deciros algo super concreto.......

Hola Compañeros!

Tengo una duda. Y si cuando descubres donde esta el famoso "encoder" de 2 cables, resulta que....SOLO TIENE 1...que?

Como se quedan los expertos ahora?, pues en la gesita ( F 650 GS) es así. Si quereis echadle un vistazo a un post que colgue hace unos dias. buscar por indicador marchas gesita

Un saludo y a seguir dandole al tarro!

De lejos una gesita no es una bmw.......
No quiero entrar en polemicas... pero la arquitectura de motor, concepto de moto, etc.....no lo es......
Por supuesto no digo que sea peor moto, sino que no tiene un motor boxer bmw.......
si ves los despieces de la moto solo tiene un cable, pero si avanzas por el veras que enlaza con otro que viene de la pata, y ya son dos.....etc....
De todas maneras el indicador que he probado y funciona....( en breve hare alguna foto mas) esta basado en el interruptor rotativo que va colocado en la parte trasera de los motores 850, 1000, 1100, 1150, 1200.....
En cuanto a tu moto recomiendo consigas la computadora de abordo, con el juego de cables para su adaptacion y en 30 o 40 minutos tienes mas informacion de la que puedas digerir a 100 K por hora en una pista sin demasiado polvo........si necesitas el nº no dudes en ponerte en contacto commigo.

De lejos una gesita no es una bmw.......

Uff, vaya desilusión, pues me han timado entonces!

Pensé que las 2 aspas blancas de avión sobre el cielo azul que tiene en el carenado era indicativo de Bayerische Motoren Werke.

Anda que cuando se enteren los compis de las F800S,ST,GS,G450,COUNTRY,XMOTO,...ETC, que no tienen una BMW por no tener motor Boxer...ufff, mañana todos a los conces a descambiar las motos!

Tal vez entonces, si no vale para todas estas motos, quizas deberiamos cambiar el titulo del post "INDICADOR DE MARCHAS UNIVERSAL" y en su lugar poner:
"INDICADOR DE MARCHAS PARA MOTOS BMW AUTENTICAS", jaja.

ayyyy.... 2 cables! si la lógica binaria solo necesita 1 posición para diferenciar 2 opciones, 1 o 0, ON/OFF, abierto/cerrado...

Atrás