Indicador de marchas

borromeo

Arrancando
Hola,
vengo de una k75 y voy a una r1150r.

Me gustaría saber si existe la posibilidad de instalarle un indicador de marcha parecido al que lleva la K75.
Los modelos superiores, vamos con caenado, creo que si lo llevan. ¿Sabeis si se vende y si es el caso si queda bonito?

La marca G.P.T vende indicadores de marcha engranada de los que se usan en circuito, lo que no se es si para la bmw se pondran adaptar

¡¡CUIDADO CON EL CAMBIO!!.- Pasar de un motor K a un boxer.........yo lo hice y al final me compre un LT.- Volvi al motor K.-Cuidadin cuidadin.-

Hola Colimbo,
ahora me has acojonado.
¿En que crees que debo de tener cuidado?

*** YO DISFRUTE DE UNA K100 Y UNA K75 RT, CAMBIE A UNA R1150RT Y.... EL CARACTER DEL MOTOR BOXER ES PARA QUIEN LO ENTIENDA. ESO DE DAR TIRONES CUANDO NO LE TOCA Y NO PODER DISFRUTAR CON LA PARIENTA DE UN BUEN PAISAJE, ENGRANANDO MARCHAS, DE ESAS QUE TE ADELANTAN LOS CARACOLES....PUES QUE QUIERES QUE TE DIGA...PARA OTRO. ES UNA APRECIACION MUY PARTICULAR- LA MIA-
-+-- AHORA BIEN SI TU VIDA VAS MAS APRISA QUE LA MIA Y A QUIEN LLEVES CONTIGO NO LE IMPORTA LA VELOCIDAD Y LA "PATADA" DE UN BOXER GRANDE...PUES SI QUE TE DIGO QUE ES UNA "BUENA"COMPRA"
---- PERO RECUERDA QUE LA SUAVIDAD DE UN MOTOR K DE LOS DE ANTES O EL DE LA LT, NO ES EL DE UN BOXER. SALUDOS Y SUERTE

Yo me acabo de comprar un R1150RT y estoy francamente preocupado por este tema.. es imposible ir a casi cualquier regimen a una velocidad fija. Imposible de todo... hay que estar siempre enroscadole la oreja,  ya no es que de tirones.. es que da "frenones"  parece como cuando en una moto de 2T se mojaba el cable de la bobina.... cuando cortas gas parece que en lugar de desacelerar hayas cortado el encendido con el ruptor... un dia de estos me voy a comer el parabrisas!... y ademas hace falsas explosiones! mas que una BMW parece una Morini 250 de hace 30 anyos! y en sexta? ya no digo nada.. como no vayas por encima de las 5500 rpm nada, no va .. se ahoga! y campanea!

Yo antes de la R1150RT tuve una K100RS y si que es cierto que se extranya la finura de los 4 cilindors.. y esa quinta que lo aguantaba todo... pero he tenido 3 boxers antes de la K100RS! y os puedo asegurar que con una boxer se podia ir tan despacio que podia contar las pistonadas del motor.. y sin problemas y eso que tuve autenticos "hierros", mi primera BMW del 78 la compre en el 86 de cuarta o quinta mano un R450 y os puedo asegurar que aunque boxer y que es cierto que no se movia... era la suavidad personificada.

Este fin de semana, mosqueado.. le saque las bujias.. y vi que estaban completamente secas y blancas... vaya un claro ejemplo de manual de lo que se llama "mezcla pobre" .. esto me hace sospechar que es un problema de ajuste del CO2 o el aire/gasolina o de la inyeccion... otro dato que me confirma esto es que la moto VA DE FABULA y SUPER FINA los primeros 10 minutos en frio mientras voy con el choke abierto.... lo que creo, confirma mi teoria de mal ajuste de la proporcion gasolina/aire....

Yo no se como se ajusta esto... tuve un par de VW de inyeccion y habia un tornillito que permitia ajustar esto... en las Boxer de carburacion... pues se ajustaban los carburadores y au!... pero en esta ¿como se hace? he de pasar por un concesionario irremdiablemente?

Me niego a pensar que la moto "sea asi".... es imperdonable que una BMW del siglo XXI funcione como una Morini o Ducati de los 70!

Saludos!

"Yo no se como se ajusta esto... tuve un par de VW de inyeccion y habia un tornillito que permitia ajustar esto... en las Boxer de carburacion... pues se ajustaban los carburadores y au!... pero en esta ¿como se hace? he de pasar por un concesionario irremdiablemente? "

puedes mirar a ver que voltaje te indica el TPS que deberia de estar entre 0,36 v y 0.40 v con el acelerador en reposo y el contacto dado, mira este enlace: http://advwisdom.hogranch.com/Wisdom/tps3.1.pdf

Hey.... Muchas Gracias!

Ayer precisamente... estuve en esta pagina buscando info sobre el tema, encontré como ajustar las válvulas pero no esto!

Solo una pregunta.. he leído en varios sitios que si se desconecta el Motronic, hace un reset de todo.... puede afectar a otras funciones de la maquina? Cómo por ejemplo que se borran todos los registros de las averías o fallos detectados... que pueden servir después a taller para saber que falla..

hasta que  punto es importante esto?

Saludos!

Hola

Yo este fin de semana he experimentado y he llegado a conclusiones, no definitivas pero importantes..

El viernes puse gasolina 95
primero de todo hice el ajuste del voltaje del sensor del gas, y luego un reset del Motronic...
tal como explica el PDF que posteo Fernando Cantarino...

Y el sabado a Palamos! a comprar gambas!

Señores que diferencia! la R1150RT volvia a ser una BMW... podia passar pueblos y rotondas sin tener que ir en segunda a mas 4mil vueltas... casi casi sin "frenones" (los famosos tirones) suavisima, silenciosa... podia ir tranquilamente a 60/70/80 en 5 y 6 sin problemas, sin tirones, sin falsas explosiones, acelerar y ponerme a 120/140 con un golpe de gas...solo el tipico campaneo si de muy bajas revoluciones abria gas muy de golpe.. pero eso si que es normal en los motores boxer de toda la vida y solo es question de abrir gas en progresion logaritmica.

Como digo los tironcetes seguian... pero una cosa mas sutil y soportable....

Como no me puedo estar quieto... despues de un chapuzon pasado Tossa de Mar en una de esas calitas escondidas de la Costa Brava, prove de cambiar al configuracion del reparto de gasolina del Motronic, segun encontre en un foro Ingles de BMWuveros y bueno la cosa cambio un poquito, si que la moto se torno un poco mas suave, pero perdio bajos y atencion... aparecio el famoso sonido de perdigones sueltos dentro del motor!

Como me mosquee, volvi a la configuracion original del reparto de gasolina, pero nada la moto continuo empeorando... otra vez funcionaba super mal... falsas explosiones al cortar gas...el ruido de perdigones... nada de bajos, megatirones...vaya que la vuelta fue un martirio...

Conclusion.... que parte del asunto esta en el Motronic.. que como todo ordenador se va llenando de porqueria y hay que hacer un reset de cuando en cuando, sobretodo si se le cambia cualquier configuracion..

Para continuar con la pruebas, ayer a la vuelta, volvi a poner la configuracion que encontre en la web inglesa, e hice un reset del Motronic... manyana me voy a Tarragona y veremos que pasa...

Ya os comentare que ocurre....

Saludos!

¿Y que ha pasado?
¿Aun estas en Tarragona?
¿Al final no has ido en moto?

COLIMBO dijo:
¡¡CUIDADO CON EL CAMBIO!!.- Pasar de un motor K a un boxer.........yo lo hice y al final me compre un LT.- Volvi al motor K.-Cuidadin cuidadin.-

Por favor, no acojonemos al personal sin dar razones ;D

Yo ahora mismo tengo una R 1100 RT, y vengo de una K 75 C. Son dos motos distintas, pero vamos, las dos me dan satisfacciones. Yo no tengo ninguna queja de mi moto actual, comoda, rapida, estable, ligera, economica (poco consumo), facil mantenimiento (mucho mas facil que una K), y por ahora nadie ha podido seguirme en una carretera de curvas. Vamos, que la moto se defiende, aunque no tenga 150 cv.

Atrás