Hola
Yo este fin de semana he experimentado y he llegado a conclusiones, no definitivas pero importantes..
El viernes puse gasolina 95
primero de todo hice el ajuste del voltaje del sensor del gas, y luego un reset del Motronic...
tal como explica el PDF que posteo Fernando Cantarino...
Y el sabado a Palamos! a comprar gambas!
Señores que diferencia! la R1150RT volvia a ser una BMW... podia passar pueblos y rotondas sin tener que ir en segunda a mas 4mil vueltas... casi casi sin "frenones" (los famosos tirones) suavisima, silenciosa... podia ir tranquilamente a 60/70/80 en 5 y 6 sin problemas, sin tirones, sin falsas explosiones, acelerar y ponerme a 120/140 con un golpe de gas...solo el tipico campaneo si de muy bajas revoluciones abria gas muy de golpe.. pero eso si que es normal en los motores boxer de toda la vida y solo es question de abrir gas en progresion logaritmica.
Como digo los tironcetes seguian... pero una cosa mas sutil y soportable....
Como no me puedo estar quieto... despues de un chapuzon pasado Tossa de Mar en una de esas calitas escondidas de la Costa Brava, prove de cambiar al configuracion del reparto de gasolina del Motronic, segun encontre en un foro Ingles de BMWuveros y bueno la cosa cambio un poquito, si que la moto se torno un poco mas suave, pero perdio bajos y atencion... aparecio el famoso sonido de perdigones sueltos dentro del motor!
Como me mosquee, volvi a la configuracion original del reparto de gasolina, pero nada la moto continuo empeorando... otra vez funcionaba super mal... falsas explosiones al cortar gas...el ruido de perdigones... nada de bajos, megatirones...vaya que la vuelta fue un martirio...
Conclusion.... que parte del asunto esta en el Motronic.. que como todo ordenador se va llenando de porqueria y hay que hacer un reset de cuando en cuando, sobretodo si se le cambia cualquier configuracion..
Para continuar con la pruebas, ayer a la vuelta, volvi a poner la configuracion que encontre en la web inglesa, e hice un reset del Motronic... manyana me voy a Tarragona y veremos que pasa...
Ya os comentare que ocurre....
Saludos!