INDICADOR DE NIVEL DE ACEITE!!! HASTA DONDE????

EL LARGO

En rodaje
Bueno algunas veces pasa que crees saberlo todo pero de repente te entran dudas y para eso están los mayores, para preguntarles.
La duda es la siguiente:
En reposo, tras varios días la moto parada y sobre el caballete,nivelada perfectamente el indicador de nivel de aceite motor (la ventanita redonda) me aparece tapada en casi un 95% o más, casi completa.
Ahora, cuando arranco se queda completamente vacía, (ya se que el aceite se esta moviendo por el motor y baja el nivel, hasta ahí llego, jajaja) pero...... ¿se debe quedar totalmente vacía o debería quedar algo de nivel????  :(
La moto tiene 2000 y poco de km y el aceite solo unos 1000 y pico, después de la primera revisión.
El ordenador me dice que el nivel esta OK, pero como sé que va perdiendo algo me entro la duda. :-?
Lo mismo estoy pecando de novato, que sera lo más seguro, pero prefiero preguntar.  :-/
Espero vuestras sabias y expertas respuestas.
Gracias. ;)

Tiene que estar la ventana casi al máximo, con el caballete puesto, pero debes mirarlo con el motor parado EN CALIENTE.

Asi que ya sabes, te das una vueltecita (15 minutos bastan), caballete, esperas 10 minutos y ahi tendras el nivel. Esa es la manera de hacerlo.

0E11050A0C051600440 dijo:
Tiene que estar la ventana casi al máximo, con el caballete puesto, pero debes mirarlo con el motor parado EN CALIENTE.

Asi que ya sabes, te das una vueltecita (15 minutos bastan), caballete, esperas 10 minutos y ahi tendras el nivel. Esa es la manera de hacerlo.
Exacto.
Que se quede vacio el ojo de buey al arrancarla es normal.
Saludos

505B4C534C535755495B543A0 dijo:
[quote author=0E11050A0C051600440 link=1320090704/1#1 date=1320093726]Tiene que estar la ventana casi al máximo, con el caballete puesto, pero debes mirarlo con el motor parado EN CALIENTE.

Exacto.
Que se quede vacio el ojo de buey al arrancarla es normal.
Saludos[/quote]
Y encima tienes un asistente en el cuadro....mira qaue nos comemos el tarro pero es normal y es mejor prevenir que cural....si de todas maneras no te fies para nada de las indicaciones digitales si tienes una analogica como el ojo de buy...eso es infalible, y como te dice el amigo y sabes por lógica se mide a motor parado y reposado mas de 20 minutos, no tiene porque estar siempre arriba, asi controlas el consumo de aceite....si te llega hasta el puntito rojo del centro (a mi nunca)......entre cambio, rellena y punto pelotas....salu2s :D

No hay nada mejor que tener familia para resolver problemas, muchas gracias a todos por la ayuda, ya me quedo tela de tranquilo. que cuesta mucho la burra como para griparla jajajajajaja.
Gracias compañeros.
RFG. :)

2B2B262922352834282B2E3326352E28470 dijo:
lo hemos hablado muchas veces....
-una vueltecita de 15 minutos
-caballete central, superficie plana, motor parado
-esperas entre 5 y 7 min
-el aceite tiene que estar dentro del circulo rojo

y encima lo pone en el manual ..... ::)

235750424525485E444342110 dijo:
[quote author=2B2B262922352834282B2E3326352E28470 link=1320090704/6#6 date=1320129928]lo hemos hablado muchas veces....
-esperas entre 5 y 7 min

y encima lo pone en el manual .....  ::)[/quote]

Los manuales de los muebles de Ikea también explican muchas cosas pero como te fíes mal vas!!!
Si puede aprovechar la experiencia gentilmente ofrecida por algún compañero yo me quedo mas tranquilo.
Vamos si no le molesta a nadie que pregunte :-/
Gracias!!!

Por favor, no te ofendas que no era esa mi intencion, pero chico que quieres que te diga, si ahora resulta que es mejor o cuando menos mas aconsejable hacer mayor caso de lo que se comenta (normalmente por desconocidos) en internet que lo que pone en el manual de usuario pues ...........
Y de esto hay miles de ejemplos ..... desde consejos sobre aceites, presiones hasta cosas que verdaderamente dan pavor leer .....
Otra cosa es, que efectivamente la experiencia y consejo (siempre con conocimiento) de otros puede ser muy valiosa.
Pero tu imaginate que yo te digo otra cosa bien diferente a lo que pone en el manual ....... ¿tu que harias? ....... es a lo que voy .....

Y ahora (tambien con buen talante ;)) te dire que los manuales de IKEA son casi mejores que los de BMW, super utiles y super precisos, asi que .....

Sin mas, un saludo ;)

65607C6A506C6E660F0 dijo:
[quote author=235750424525485E444342110 link=1320090704/7#7 date=1320148488][quote author=2B2B262922352834282B2E3326352E28470 link=1320090704/6#6 date=1320129928]lo hemos hablado muchas veces....
-esperas entre 5 y 7 min

y encima lo pone en el manual .....  ::)[/quote]

Los manuales de los muebles de Ikea también explican muchas cosas pero como te fíes mal vas!!!
Si puede aprovechar la experiencia gentilmente ofrecida por algún compañero yo me quedo mas tranquilo.
Vamos si no le molesta a nadie que pregunte  :-/
Gracias!!![/quote]
a nadie le molesta ;)

Es bueno leerse el manual de instrucciones, además a mi hizo ilusión, me lo empapé en una tarde. Pero tu pregunta lo que tengas que preguntar que aquí la gente siempre contesta de buena fe y rápido. ;)

19242C2E2722241406654B0 dijo:
Es bueno leerse el manual de instrucciones, además a mi hizo ilusión, me lo empapé en una tarde. Pero tu pregunta lo que tengas que preguntar que aquí la gente siempre contesta de buena fe y rápido. ;)

Gracias Roge, se que los compañeros ayudan en todo lo que pueden, agradecido estoy. Lo demás es por pasar el rato, jajajajaja.

Yo también me leí el manual, como un niño con juguete nuevo, jajajajajaja. Y en realidad era así, un juguete nuevo muuuuuuuuuyyyyyy caro, jajajajajajajajaja.

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

;)

Al fin y al cabo la diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus juguetes :D

3D3824320834363E570 dijo:
[quote author=19242C2E2722241406654B0 link=1320090704/11#11 date=1320177324]Es bueno leerse el manual de instrucciones, además a mi hizo ilusión, me lo empapé en una tarde. Pero tu pregunta lo que tengas que preguntar que aquí la gente siempre contesta de buena fe y rápido. ;)

Gracias Roge, se que los compañeros ayudan en todo lo que pueden, agradecido estoy. Lo demás es por pasar el rato, jajajajaja.

Yo también me leí el manual, como un niño con juguete nuevo, jajajajajaja. Y en realidad era así, un juguete nuevo muuuuuuuuuyyyyyy caro, jajajajajajajajaja.

Gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

;)[/quote]

Creo que esa es la misión principal de los foros, compartir lo que uno sabe y preguntar lo que se desconoce.
Yo tengo grandes amigos que han salido de otros foros, en este todo se andará, que llevo 4 días.... ;)
Saludos.

615C54565F5A5C6C7E1D330 dijo:
Al fin y al cabo la diferencia entre un niño y un hombre es el precio de sus juguetes  :D
jaja sabias palabras la verdad es que has dado mucho que pensar ,pero has dado en la diana

Atrás