Indicador de nivel de combustible

josemanuelmerino

Arrancando
Registrado
20 Jun 2012
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos. Soy nuevo por aqui y necesito ayuda.
Tengo una K75 basica del 91 y me han regalado un reloj de nivel de combustible. El caso es que no se como puedo conectarlo al circuito electrico. El reloj es original BMW (Motometer) con un conector plano de cuatro pines (uno de ellos es el de la iluminacion). Si alguien sabe como hacerlo y me lo cuenta le estare eternamente agradecido ya que es un lio calcular el nivel de gasolina en base a los kilometros recorridos.
Gracias de antemano.
Saludos.
Jose Manuel
 
Gracias por tu respuesta y sobre todo por la rapidez. No se trata de un reloj de temperatura del refrigerante, sino de instalar un reloj de NIVEL DE CARBURANTE.
Gracias
 
Dentro del enlace que te ha puesto el compañero, hay otro enlace, en ese, está el esquema cortesia de Tabayu. Yo lo tengo hecho, debajo del deposito, hay un conector con 4 cables, es ahi donde lo tienes que conectar siguiendo el esquema.


1f04ee8f-ea38-6bd7.jpg


Los cuatro cables son, +12 V, luz, señal aforador nivel gasolina y masa. BMW tiene un cablecito para conectar los 2 relojes auxiliares, nivel combustible y temperatura, en ese conector bajo el deposito, pero es caro y no merece la pena, lo cortas y empalmas con regleta o con soldadura y termorretractil.

Un saludo.
 
Última edición:
Ya se que es el reloj de carburante, si no te importa, molestate un poquito y lee un poco mas, habrias visto toda la información que hay en el post y encima es de TABAYU.
:shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: :shocked:

Saludos

Sak3
 
Buenas noches.

Como el cablecito en concreto que va desde el conector de la preinstalación al reloj de temperatura y nivel de gasolina vale una pasta, lo que yo hice fue comprar unos pines machos y hembras un poco de cable, macarron termoretractil, soldador "et voilaaaa". No me gustaba demasiado la idea de cortar los conectores originales.
V'ssssssss
 
el cable vale una pasta pero yo lo encontré en ebay por 15 leuros................perfecto!..........enchufar y ya está.
 
1f04ee8f-ea38-6bd7.jpg



Joseito, en la foto se observa que tienes agarrado el reloj con una brida,
¿Has optado por ese sistema porque no hay un soporte, porque hay un soporte y es muy caro, porque hay un soporte y no se consigue, o simplemente porque con la brida te vale?

Saludos.
 
Porque me hice con el reloj, yo tenia una capilla (el bote de plastico donde va el reloj), y lo puse así provisional, va para dos años ya... :D
Desde luego lo tengo que poner bien...

Un saludo.
 
Joseito... el embellecedor cromado del reloj, si se lo has puesto.. podrias indicarme donde conseguirlo


K salu2.
 
Porque me hice con el reloj, yo tenia una capilla (el bote de plastico donde va el reloj), y lo puse así provisional, va para dos años ya... :D
Desde luego lo tengo que poner bien...

Un saludo.

Vamos, lo que se dice un "provisional-pa-siempre" en toda regla :)

Saludos
janSolo
 
el soporte original vale un pastón...........60 leuros .............aparte abrazadera y tornillo
 
Yo conozco las instalaciones provisionales de un mercado que han estado funcionando desde 1973 hasta hace dos años.
Total 37 años de provisionalidad. Dan para unas cuantas legislaturas y unas cuantas crisis... Así que tranquilo, joseito.
Jajaja.
 
Hola, aunque no escribo mucho en el foro, pero leo todo lo que puedo.
Bueno mi pregunta es la siguiente:

¿Que tipo de sensor utiliza (sensor de palanca o de inmersión ) el reloj de nivel de gasolina según el modelo alternativo de VDO que utilizan nuestras motos (K75 abs del 93)?
Dejo el enlace de una página de recambios para explicarme mejor:

http://recambios24.es/search?c=700286&s=vdo&lp=1

Espero vuestra ayuda.

Un saludo y felicidades a los Juanes.
 
Bueno, siguiendo con el tema creo que según la información del ReaOEM, el sensor del nivel de nuestras motos es por palanca
41527147.png

Si no me equivoco el número 10 sería el sensor y me parece que es de palanca y no de inmersión.

La duda me surge por el tipo de montaje "si es el de anillo roscado o por espárrogo".

Os dejo la dirección de la página por si me podeis ayudar sobre que modelo pedir si el 301-010-002K ó 301-010-008K

http://recambios24.es/search?c=700286&s=vdo&lp=1

Un saludo.
 
No todas hay dos modelos.

En las primeras K 100 el modelo es distinto te busco fotos y te las pongo.

Saludos

Sak3
 
Hola ... saludos a todos... yo también estoy intentando poner un reloj indicador de la gasolina y mi k75 base, ya he leído varios post y tengo realizadas las conexiones en la ficha correspondiente, sólo me falta conseguir el reloj y conectar. ¿sabeis de algún reloj compatible?...
Según he leído en otros temas el reloj debe ser para sensor de palanca y con una impedancia de 110 ohmios depósito vacio a 0 Ohmios depósito lleno ¿correcto?.... pues bien por aquí se ha citado como compatible el VDO 301-010-008K pero resulta que las impedancias de este reloj son al contrario, es decir, 3 Ohmios para vacío y 180 Ohmios para depósito lleno...AYUDA!!!... si alguien ha colocado alguno que le funcione... puede indicarme el modelo para salir de dudas
Gracias
 
Arriba