indicador de presión de los neumáticos

locobohoyo

Arrancando
Registrado
1 Oct 2009
Mensajes
21
Puntos
1
Hola a todos, a lo mejor se hahablado del tema, pero no he encontrado nada del tema, el caso es el siguiente, el miercoles me entregaron la adventure nueva que me he comprado, resulta que el indicador de la presión de los neumáticos me marca 0,5 bares mas de lo que tienen los neumaticos lo he comentado en el conce, y me dice que la presión que indica es orientativa, esto me ha dejado un poco mosca, :( espero que alguien me pueda orientar sobre el tema.
Gracias y un saludo.
 
Buenas. Todo depende de con que manometro los controles. Yo con el mio digital va exacto. Con los otros suele haber una pequeña diferencia pero nunca mas de 100 grs. Medio kg me parece una barbaridad. Prueba con diferentes manometros y si sigue igual al conce, te lo tienen que poner bien. Piensa que con la pasta que cuestan nuestras motos todo tiene que estar perfecto. Un casio de 12€ va exacto por que una moto de 20000€ tiene que marcar mas o menos ???
 
Está comprobado con tres barómetros distintos, y la diferencia es de 0,5 bares.
 
bueno todo depende de la calidad de los manometros y la calidad de su calibracion yo tengo el de wurth el q se suele utilizar por los profesionales de los neumaticos y te puedo asegurar q el sensor de neumaticos de bmw tiene un fallo de 0,3 bares tanto alante como atras

es decir con el neumatico frio el sensor de bmw en la delantera marca 2,5 y con el manometro de wurth 2,2 reales es lo q hay siempre y en la trasera igual yo lo veo normal

en los coches igual tienen error comprobado
 
dos de los barometos son de calidad, y uno del monton, pero sigo pensando que es mucha diferencia, cuando la lleve a la revisión de los 1000km les dire que lo miren porque no estoy muy conforme con el tema, yo tengo medidor de presión el el coche y la diferencia es de 0,1bares.
un saludo.
 
Hola
en gs 1200 2008, yo tengo un mamometro michelin homologado y comprobado cada vez que cambio neumaticos de moto o coche y la diferencia es minima no llega a 0,1 por no decir exacta.

Salud2
 
En mi caso el error de lectura es de 0.2 bar menos en cada ruedo.

V'sssss
 
bueno pues si algo sacamos en conclusion es q en cada moto el indicador de presion tiene unos errores diferentes

no lo entiendo supongo q todos tendran una misma calibracion
 
Se ha hablado mucho de este tema, simplemente añadirte que si inflas los neumáticos con Nitrogeno el sistema de detección no funciona, yo tengo la ADV08 y la electrónica en general es un desastre ya que la lectura de la presión no es buena y el RANGE me dejó tirado en una ocasión.

Slds.
 
Mi GSA tiene un mes, y el indicador de la moto apenas varía respecto al manómetro manual que tengo en casa o el de la gasolinera donde suelo mirarlas (caso extraño, pero está bien).

Conclusión: que no te cuenten milongas en el concesionario. Llévate un manómetro al conce y que te dejen hacer la prueba en otras motos nuevas para ver si efectivamente tienen la misma variación que la tuya ....
 
Yo lo que he hecho cuando he cambiado rueda y con la presion que me dan en el taller, 2,5 y 2,9 veo lo que marca en la moto, en mi caso 2,3 y 2,7 por lo que deduzco que si el manometro del taller esta mejor calibrado y en la moto hay un desfase de 0,2 ya tengo esa referencia para otras veces.


Vss
 
000300020E610 dijo:
Yo lo que he hecho cuando he cambiado rueda y con la presion que me dan en el taller, 2,5 y 2,9 veo lo que marca en la moto, en mi caso 2,3 y 2,7 por lo que deduzco que si el manometro del taller esta mejor calibrado y en la moto hay un desfase de 0,2 ya tengo esa referencia para otras veces.


Vss

+1
 
bueno yo te puedo decir que mi moto es una gs del 2007, he comprobado la presión con un puente de manómetros profesional y al decir profesional es que están testados y marcar sin error. en mi moto marca la presion el traductor de las ruedas perfecto tanto la delantera como la trasera, si es verdad que cuando voy a las gasolineras a inflar las ruedas hay diferencia con lo que marca la moto. pero eso es porque los manometros de las gasolineras están muy maltratados y por norma general de mala calidad. Los manometros de inflado de las gasolineras que son por regla general fiables son los estaticos verticales, esos que están fijos ya que no suelen recibir golpes y marcan bastante bien. yo lo que hago es mirar pantalla y si marca por ejemplo rueda trasera 2.1 cuando llego a la gasolinera a inflar la rueda a lo que marca el manometro de la gasolinera le sumo 0.4 independientemente de lo que marque el manometro de la gasolinera. con esto conseguimos 2.1+0.4=2.5 y es super fiable.
 
a mi da clava la presion respecto a un medidor digital que tengo y a una bomba de pie Blackburn de bici de las buenas...

eso si, en las gasolineras, ni una me coincide...
 
Buenas chavales. Yo tengo la GS desde el día 29-12 y a fecha de hoy todavía no me aclaro con el medidor de la presión de los neumáticos. A mi no me cuadra que el fabricante del neumático marque delante máximo 2,5 y el indicador me llega a 2,7. Detrás he llegado a ver 3,0.
Claro, luego me miro el libro y me dice que sume 0,2 que reste no se cuanto o sea, que al final me quedo igual de perdido.
 
La idea es que eches aire en un sitio de confianza con un barómetro en buen estado y luego mires que te marca el de la moto. Luego solo tendrás que echar aire hasta que la medición de la moto sea ese valor, por ejemplo 2.7 detrás, echando lógicamente aire con la moto arrancada y con el indicador de presión encendido, dando igual lo que marquen el resto de maquinas de aire, sabrás que el 2,9 que te ha marcado el barómetro de confianza corresponde a un 2,7 de la moto y ya esta.



V'sssssss
 
En mi ADV del 2008 hay una variación hacia abajo de 0,2 medido con dos manómetros diferentes de calidad aceptable....pero como ya se ha dicho, ya sabiendo tal diferencia lo tengo en cuenta y ya está.
 
A lo mejor la diferencia es por que segun indica el manual, el sensor de presión indica esta de forma "compensada", como si la rueda estuviese a 20º. Al medir en frio con un manómetro, supongo que su lectura marcaría menos presión que la del sensor.

Y en caliente al contrario, el sensor marcaría la presión compensada y el manómetro marcaría algo mas.

La forma de echar la presión correcta es en frio, haciendo caso al manómetro. En cambio con el sensor es posible echar en caliente de forma precisa, haciendo lo siguiente:

La presión recomendada es 2,5. El sensor marca 2,2, por lo que necesitamos añadir 0,3 kg/cm.

El manómetro marca 2,4 y no debemos añadir hasta que marque 2,5, si no meter 3 décimas, hasta 2,7. 2,7 kg/cm de manómetro en caliente, una vez compensada, serán 2,5 bares.
 
Arriba