Indicador de reserva gasolina K75 Base.

rapumir

Curveando
Registrado
3 Sep 2010
Mensajes
2.279
Puntos
113
Ubicación
Sant Quirze del Vallés (Barcelona)
Tiene que funcionar dicho testigo al enchegar el contacto de la moto a modo de chequeo o solo se enciende cuando le falta gasolina?
Llevo poco con ella y nunca me había fijado.
Gracias!
 
Debe lucir cuando el nivel de gasolina hace bajar la boya y cierra el contacto para activar el aviso luminoso.
Cuando se active, tienes unos 5 a 6 litros de combustible restante.

Cuando empieza a lucir en marcha, observarás que al poco tiempo, se extingue y vuelve a presentarse de nuevo, hasta dos o tres veces puede hacerlo y es debido al nivel de combustible cambiante con el movimiento, hasta que el nivel ha bajado ya lo suficiente para que no se desactive.

Si das contacto con el nivel bajo, se ilumina; si el nivel es por encima del de reserva, no se iluminará.

Un saludo.
 
Y con la pata de cabra puesta se te enciende cuando llevas consumidos unos 170 Kms.

Saludos
 
gracias por tu respuesta ismael... pero no la entiendo. Debo entender que cuando llevas 170 km. con la moto en marcha (que no rodando) si pones la pata de cabra se enciende el testigo de reserva de gasolina?. Con menos km no?. Mi K75 es del año 1988, eso también lo hace?. Perdonad mi ignoráncia, pero es que hace menos de 1 año y aun no me sé todos los entresijos. Muchas gracias.
 
5A49585D45415A280 dijo:
gracias por tu respuesta ismael... pero no la entiendo. Debo entender que cuando llevas 170 km. con la moto en marcha (que no rodando) si pones la pata de cabra se enciende el testigo de reserva de gasolina?. Con menos km no?. Mi K75 es del año 1988, eso también lo hace?. Perdonad mi ignoráncia, pero es que hace menos de 1 año y aun no me sé todos los entresijos. Muchas gracias.

;D no hombre no, quiere decir que cuando paras, si utilizas la pata lateral, al bajarte inclinas la moto sobre ella (la pata) y al inclinar el depósito la gasolina que está dentro se mueve y el aforador va al lado derecho y si has recorrido cerca de 200 km con ese depósito sin haber vuelto a repostar, pues el chivato de reserva se enciende

Un saludo
No pasa nada nadie nace "aprendido" que se dice ;)
 
Hola a todos.

Pues yo acabo de comprar un K75 y me llevé sorpresa cuando se me encendió la luz de reserva a los 170 kms (incluso yendo en marcha), y más sorpresa aún cuando fui a la gasolinera y llené el depósito. Le metí 12 litros, es decir todavía le quedaban 10. ¿tendré mal la boya? Help please.

V'sssssssss
 
Si no te importa aprovecho tu post para hacer una preguntilla, ¿hay alguna forma de comprobar la bombilla de reserva haciendo un puente en algún sitio?, la idea es testear si tengo el aforador mal, la bombilla o el cuadro.

Muchas gracias :)
 
7C78724E7C7872110 dijo:
Si no te importa aprovecho tu post para hacer una preguntilla, ¿hay alguna forma de comprobar la bombilla de reserva haciendo un puente en algún sitio?, la idea es testear si tengo el aforador mal, la bombilla o el cuadro.

Muchas gracias :)
Lo más fácil y sano creo que es intercambiar el cuadro por otro que funcione. Supongo que no habría problema. Son dos minutos y vivo cerca de la Ctra. Carmona. ;) Vamos, que cuando quieras y podamos.
 
363238043632385B0 dijo:
Si no te importa aprovecho tu post para hacer una preguntilla, ¿hay alguna forma de comprobar la bombilla de reserva haciendo un puente en algún sitio?, la idea es testear si tengo el aforador mal, la bombilla o el cuadro.

Muchas gracias :)


Quita el tapón del depósito y baja la boya con la mano, se debería encender la luz de reserva del cuadro.
 
Hola, la he bajado e incluso la quité y medí resistencia, creo que funciona bien pero la luz no se enciende, he cambiado la bombilla y tampoco, creo que es el cuadro que me está haciendo cosas raras.

Corsa 9006, muchas gracias por el ofrecimiento, quitarle el cuadro a la RT es un c***zo, tengo que vuscar la forma de testear el cuadro sin desmontarlo, si veo que no hay manera te aviso. :)
 
464248744642482B0 dijo:
... Corsa 9006, muchas gracias por el ofrecimiento, quitarle el cuadro a la RT es un c***zo, tengo que vuscar la forma de testear el cuadro sin desmontarlo, si veo que no hay manera te aviso. :)

Hola, hace poco preguntó alguien sobre la forma de desmontar el cuadro de la K1100LT y en teoría es quitando el carenado superior, pero un forero aportó la brillante idea de que él desmontando solo la pantalla, podía acceder a los tornillos del cuadro evitando quitar el carenado.

Un saludo ;)
 
7801151F2C0 dijo:
[quote author=464248744642482B0 link=1309973782/12#12 date=1320649680] ... Corsa 9006, muchas gracias por el ofrecimiento, quitarle el cuadro a la RT es un c***zo, tengo que vuscar la forma de testear el cuadro sin desmontarlo, si veo que no hay manera te aviso. :)

Hola, hace poco preguntó alguien sobre la forma de desmontar el cuadro de la K1100LT y en teoría es quitando el carenado superior, pero un forero aportó la brillante idea de que él desmontando solo la pantalla, podía acceder a los tornillos del cuadro evitando quitar el carenado.

Un saludo  ;)
[/quote]

Cierto, desmontando la pantalla de la LT (6 tornillos por delante y 6 por detras) se accede a los 4 allen que soportan el cuadro. No es agradable, porque hay muy poco espacio para trabajar y en mi caso me pongo de los nervios, pero lo que es poder, se puede.

Saludos
janSolo
 
Estoy "juntando" ;D ;D ;D cosillas que hacer para rentabilizar el trabajo de desmontar la pantalla.
 
1211191F106B5E0 dijo:
Hola a todos.

Pues yo acabo de comprar un K75 y me llevé sorpresa cuando se me encendió la luz de reserva a los 170 kms (incluso yendo en marcha), y más sorpresa aún cuando fui a la gasolinera y llené el depósito. Le metí 12 litros, es decir todavía le quedaban 10. ¿tendré mal la boya? Help please.

V'sssssssss
No sabía que la K75 tiene un depósito de 22 litros, creía que era de 18 litros. :-?

En fin... que sigo aprendiendo...

Saludos
 
Y siguiendo con el tema de los testigos de reserva, he leído en algún sitio de este foro que la K-75 tiene una doble reserva, de forma que a la izquierda del testigo de reserva, en el cuadro, hay otro que a mí no se me ha encendido nunca. La pregunta es, ¿tiene doble reserva? Si es así, ese testigo al que me refiero es para indicar que también esa segunda reserva está "caput"? Y finalmente, si la doble reserva es una leyenda fabulosa, pero incierta, ¿para qué es el testigo de la izquierda?
 
Hola,
La doble reserva en algunos cuadros no es una leyenda, he visto muchos foreros que tienen esos cuadros en sus motos.

Saludos.
 
Yo tengo una K75S y efectivamente me aparecen DOS testigos junto al icono de la gasolina pero sólo se enciende uno de ellos, el que indica que quedan unos 5 litros.

Tengo entendido que el otro debería encenderse cuando estás prácticamente a cero, en plan "para ya, chaval", pero a mi no se me ha encendido nunca y eso que alguna vez he probado a agotar el depósito. No sé si es pq simplemente está fundida la luz correspondiente de ese segundo testigo o es por otra causa...

Tampoco se me enciende la luz que indica que el starter está activado, con lo que puede ser simplemente eso, tema de bombillas, pero no me animo a desarmar todo el cuadro para esas dos chorradillas.
 
Arriba