Consulta Técnica ¿Indicador de servicio siempre al arrancar?

motoTTnado1

Acelerando
Registrado
30 Nov 2010
Mensajes
446
Puntos
43
Ubicación
Toledo
Hola, compañeros:

seguramente me estoy haciendo mayor pero yo juraría que el indicador de servicio de mi moto no se encendía durante los chequeos del arranque excepto si faltaban menos de 1000km o menos de 1 mes para el servicio de mantenimiento.

Hace un mes la batería de mi R1200R del 2010 murió después de 6 años de esfuerzos (cosa que parece que es normal). Después de cambiarla por una nueva observé que en el panel de la moto, durante los chequeos del arranque, me indica la fecha del próximo servicio. Después de unos segundos el indicador se apaga porque el mantenimiento me toca dentro de unos cuantos meses y kilómetros.

Mi asesor del concesionario me miraba con media sonrisa diciéndome que el indicador ha estado siempre ahí y yo acudo a vosotros, fuente de sabiduría ancestral, para saber si es posible que mi moto no mostrara el indicador o es que el alzheimer avanza más rápido que yo...

Lo dicho: ¿soy yo que me hago mayor y no soy consciente de que el indicador ha estado ahí todos estos años al arrancar o es que al cambiar la batería por primera vez ha cambiado el comportamiento de la centralita...?

V'ssssss
 
Hola compañero, me sonaba muy raro lo que te dicen en el conce, lo acabo de comprobar en la mia del 2008 y no se enciende ninguna indicación del servicio.
Como yo hago muy pocos km al año con ésta moto nunca me avisa por kilometros, siempre me avisa por fecha.
A ver que te dicen otros compañeros pero yo creo que lo propio es que te conecten al equipo necesario y que te quiten ese aviso.
saludos
 
Si que es normal después de cambiar la batería.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Abel23 yo creo que ese aviso se lo deben de quitar.
Yo llevo dos baterías sustituidas y no me sale ningún aviso salvo cuando se acerca la fecha de la revisión.
No tiene ningún sentido salvo que hayan olvidado resetearlo.
 
Hola compañero, me sonaba muy raro lo que te dicen en el conce, lo acabo de comprobar en la mia del 2008 y no se enciende ninguna indicación del servicio.
Como yo hago muy pocos km al año con ésta moto nunca me avisa por kilometros, siempre me avisa por fecha.
A ver que te dicen otros compañeros pero yo creo que lo propio es que te conecten al equipo necesario y que te quiten ese aviso.
saludos

Entonces tu moto se comporta como lo hacía la mía antes del cambio de batería, no me he vuelto loco. Ahora hay que averiguar porqué ha cambiado de comportamiento.

V'sssssss
 
Hola,
Como te comentan al cambiar de bateria se desprograma el control de la fecha y/o kilómetros de la revisión.
Hay tres opciones:
- Pasar por el concesionario para que te lo actualicen.
- Buscar un taller o amigo que tengan el gs-911 y que te lo actualicen.
- O bien mirar para otro lado cada vez que arranques.

Para otra vez, cuando se cambia la batería, hay que mantener una fuente de energía conectada para que no se desprograme el dichoso control.

Un saludo
 
Tu "asesor" mejor que se dedique a otra cosa, si desembornas la batería, salta el aviso que comentas, no te queda otra que esperar a la revisión o pasar por el taller a que te borren el aviso... Es normal.
Saludos,
 
Hola a todos:

en respuesta a vuestros comentarios...

La batería no pude cambiarla manteniendo alguna fuente de alimentación alternativa porque la batería murió literalmente mientras estaba circulando; en medio de la calle la moto se paró completamente, no tenía luces ni indicadores en el cuadro de mandos. Pensé que había algún problema eléctrico en la moto por lo súbito del apagón. Llamé a una grua y me presenté en el taller. Allí me cambiaron la batería porque la causa más probable es que se hubieran comunicado los vasos (uso un mantenedor de batería para evitar su muerte por descarga).

Con la nueva batería todo volvió a la normalidad... excepto el indicador de servicio al hacer el chequeo del arranque, que aparecía aunque me faltaba mucho tiempo y kilómetros para hacer el siguiente mantenimiento.

A la vista del cambio de comportamiento me presenté en el concesionario para pedir un reseteo o una actualización de la fecha y fue cuando el asesor me indicó que el indicador de servicio durante los chequeos del arranque había estado allí desde siempre y que no había que hacer nada en la moto porque todo era normal.

Por eso os pregunto por el comportamiento de vuestras motos.

Veo que a vosotros no os sale el dichoso indicador y, aunque no es molesto, pasaré por el conce para que me expliquen porqué ha cambiado el comportamiento de la moto estando ahora seguro de que no me falla la memoria y que esto no lo hacía antes del cambio de batería.

V'sssssssssssssss
 
Pues está claro para todos:
Cambiar bateria SIN posterior borrado de incidencia = Aviso Service. Tecnológicamente normal pero no es lo apropiado pues no funcionaba así cuando estrenaste la moto.
Tu asesor del Conce o anda muy despistado o no ha sido muy honesto contigo porque te lo podía haber explicado sin mas o incluso borrado la incidencia.
Y tu memoria no estába fallando.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me quedo más tranquilo con mi Alzheimer ;)
 
Arriba