Indicador de temp. aceite en 1100RT se apaga

Tonibali

Curveando
Hola "companys"!

Resulta que el indicador de la temperatura del aceite de mi 1100RT cuando alcanza 5 o 6 rallitas (lo cierto es que no estoy del todo seguro) hace un poco "efecto ecualizador", esto es suben y bajan las rallitas un par de veces, y se queda en blanco...

En principio supongo que solo puede ser de dos sitos: o bien el propio display,o bien el sensor de temperatura... que no tengo ni pajolera idea de donde está así a bote pronto....

Alguien se ha encontrado con un problema similar?

Gracias por anticipado!

Lo subo de nuevo para ver si algún compañero me puede ayudar!!! :-/

Hola compa....pues no te habia visto tu post.....pues bueno tengo la RS pero me sucedio algo parecido hace bastante...... y te comento: Por ir a lo mas sencillo y barato....te toca cambiar el bulbo de presion de aceite.......lo encuentras en la parte alta del motor a la derecha, casi lo ves por abajo si le quitas toooodo los carenados que lleva la tuya...que la mia se ve mas facil, color dorado y esta al lado de las tuberias de aceite de refrigeracion del radiador....es facil,sencillo y no muy caro...que el Display es VDo y es de un salaooooo que no admite reparacion.......casi seguro que es de ahí, pues la moto tiene dos sensores o bulbos uno que es el de la presion de aceite, que por lo que comentas el testito de la presion no le ha pasado nada pero el de temperatura si que es el que te indico..... el de presion de aceite esta por el lado izquierdo en la parte baja es mas grande y se encuentra igualmente junto a la salida de la tuberia de refrigeracion del aceite....si tienes mas dudas pues ya sabes...suerte 8-)

Pues yo es que hace más de dos semanas que no entraba por aquí  :( ...

Mírate este post:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1187007875/0

... en él explico una avería fantasma que me tuvo a punto de llamar al Iker Jiménez ese. Lo cierto es que cogiendo los síntomas por separado era relativamente fácil:

- Display "ecualizador": Sin duda, sensor de temperatura del aceite tal y como te ha indicado el compañero tagororRS y que también me lo dijo a mí en su momento.

- Fallos eléctricos: Sensores hall ... tal y como también me explicaron algunos compañeros en el post que te cito.

A día de hoy, con casi 10.000 kms más, la moto no ha vuelto a reproducir los síntomas. Y lo curioso es que el mecánico jamás supo por qué hacía las dos cosas al mismo tiempo. Y sigue sin aceptarlo  ;D

Por cierto, por si te facilita las cosas, la referencia del sensor de la temperatura es la 12611341602 y cuesta 66'42 + IVA  :P

Atrás