Indicador de temperatura ambiente

parkis

Arrancando
Registrado
28 Ago 2011
Mensajes
80
Puntos
6
Hola!

Últimamente me he fijado que la temperatura que marca el ordenador no tiene nada que ver con la realidad, hay veces que de casa al trabajo no cambia (se queda en 21 grados y estos a 30)... Le ha pasado a alguien mas?? Alguien sabe el tiempo que tarda en empezar a medir o si tendría que hacerlo de inmediato??
 
A mi me ocurre lo mismo cuando la diferencia de temperatura entre el momento de apagarla y volver a arrancar es elevada como que se queda pillada ... cosas de la electrónica supongo
 
A mi tb me pasa solo se refresca la indicacion de la temperatura si salgo a carretera ... Si circulo por ciudad aunque hagan 40 grados me marca todo el rato la temperatura del garaje en el momento de arrancarla
 
Este verano, en faro, me di cuenta de que en ciudad, la temperatura no pasaba de 32º aunque estuvieramos a 40º. Una vez que salíamos a carretera, ya marcaba la temperatura. Se lo comenté a mi primo que tiene una k1200s y me dijo que era un fallo común en las BMW.
 
Y como sabe la moto que has salido a carretera? ;). ;). ;)
 
Pues a mi siempre me ha marcado correctamente, a veces hasta me sorprende. ... cuando pasas un tunel durante unos instantes enseguida baja uno o medio ºC.

Un saludo!
 
En mi caso como dije al salir a crta se actualiza.... Imagino que es cuando el sensor actua mejor porque le va dando mas viento que en ciudad a baja velocidad ....eso si en crta es igual de fino que el vuestro que no falla y se actualiza en tuneles y demas a la baja .... Yo almenos el problema es ese solo en ciudad donde yo al menos no paso de 50/60 ya que esto no es un pueblo pero casi y no hay donde achucharle....tampoco es algo que preocupe ....por si sirve de algo fabricada esa st en el 08
 
Yo me he fijado que la temperatura sólo se empieza a actualizar cuando vas a cierta velocidad. Cuando sales del garaje y si no vas muy rápido va marcando lo mismo pero una vez que vas a más de 60 o 70 se actualiza y así ya todo el rato, aunq luego vayas despacio.
 
Pues me habéis picado la curiosidad.
Yo ya tenía claro que cuando arrancas por la mañana, hasta que ruedas un poco no actualiza la temperatura, pero eso que comentáis de que no marque en ciudad no me había fijado.
Así que hoy viniendo del trabajo cuando salía de la autopista, me he fijado que marcaba 30º, he rodado unos 500 metros a menos de 50 km/h y me ha bajado a 29.5º, y luego al entrar en el garaje ha vuelto a bajar otro medio grado.
Así que no tiene nada que ver con la velocidad. Simplemente tiene un "lag" al arrancar la moto durante el cual te marca la misma temperatura que marcaba la última vez que paraste.
Al menos en una F800R de agosto del 2009.
 
A mí en ciudad si que me actualiza.
ST del 2006. Será para compensar lo del buje, la junta, el embrague.... :D:D:D

Vsssssssssssss
 
En la mía marca bien. Y es una ST de Dic 06, TODO BIEN. (por ahora)
Vss
 
Yo sin queja de momento, rapido y fiable una vez recorridos los primeros metros.

Vs
 
Que nos expliquen los entendidos del foro el porque algunos no nos actualiza en ciudad el sensor... La mia st 08 quizas actualizacion de soft¿¿.
 
A mi me marca bien en cualquier situación hasta que la temperatura ambiente sube de 32º. Entonces es cuando se queda pillado en esa temperatura cuando voy en cuidad. Cuando salgo a carretera y supongo que le da el aire a la sonda, marca lo que debe. Pero insisto, si la temperatura no supera los 32º, marca bien la temperatura aunque vaya por ciudad.
Mi primo tiene una K1200S y un colega una R1200GS del 2005 y les pasa lo mismo.
 
Pues la mía sin problema en estos años tanto en carretera como en ciudad. V´s
 
A mi si que me ha pasado que alguna vez se queda pillada. pero enseguida marca correctamente.
 
Pues hoy me he dado cuenta de otro detalle.
Por la mañana no marca la última temperatura registrada, porque ayer paré en 29º y esta mañana marcaba 25º, que tampoco era la real porque al poco de salir del garje marcaba 21º.
Una locura oiga!
Mira que llevo cuatro años con la moto y nunca me había fijado en tremenda chorrada. Jajajaja.
Y lo que nos distraemos... eso no tiene precio. :D
 
Conclusión: marca la temperatura correcta cuando le da la gana... :)
 
No, no, en mi caso ya digo que una vez que empiezas a rodar, al poco la marca bien hasta que vuelves a parar.
Es sólo al arrancar que no tengo claro qué referencia toma.
 
A ver, yo aquí entiendo 2 temas. 1- el termómetro marca o no la temperatura correcta.2- a veces la temperatura indicada se bloquea en la pantalla y al rato vuelve a funcionar correctamente. A mi, la temperatura en todo momento me la indica bien, tanto en ciudad como en garaje como en carretera. Pero alguna vez, en la pantalla se queda fija durante algún momento y luego vuelve a la normalidad.
 
+1 Lo que yo observo es que solo se queda pillada cuando la diferencia entre la temperatura a la que paras y la real al volver a arrancar es muy elevada. Es incapaz de refrescarla rápidamente y le cuesta unos minutos. Luego todo vuelve a la normalidad y a su sensibilidad habitual de medio grado
 
Arriba