Indicador de temperatura en 1100LT

Katrasca

Allá vamos
Registrado
2 Nov 2006
Mensajes
617
Puntos
28
Ubicación
Sant Feliu de Guixols
Hola : resulta que llevo unos cuantos dias, con mi reloj de temperatura a tope, es decir al maximo de indicacion. He desconectado el terminal del sensor de temperatura( debajo del motor) y se pone a cero.He mirado la continuidad del cable que va del sensor a debajo del tanque de gasolina, y hay continuidad. Pero parece que el fallo esta del conector de abajo del deposito para adelante, y hasta aqui he llegado, no veo nada mas, y no se que mas mirar... alguna idea? gracias
 
Me parece que es una puesta a masa...o bien el sensor esta roto o el cable te hace masa.

Un saludo
 
He mirado con el tester, de sde abajo, es decir desde el sensor hasata el enchufe de abajo del deposito, y esta bien. tiene continuidad. si es falta de maza donde miro?
 
Si cuando sueltas el conector del sensor se queda a 0 y cuando lo enchufas se pone a tope sensor nuevo....lo fabrica FAE para automoción y sale mucho más barato
 
Los que fabrica FAE son muy parecidos a los que llevan nuestras K's pero en el catálogo no aparace que sean para BMW, al contrario que el sensor de temnperatura del motor. Sería cuestión de probar, pero está claro que el sensor se ha ido.
 
Bueno. estoy aqui con las comprobasiones : he cambiado el sensor, y nada, sigue igual, tambien he cambiado el reloj, y nada, sigue igual. esto quiere decir que tengo un problema de maza, que NO ENCUENTRO. He estado comprobando y moviendo todos los cables, y nada. he puesto un cable del enchufe del reloj directo a maza( el marron) y nada de nada... alguna idea?
 
Si tienes a mano alguien que tenga otro reloj yo probaría a intercambiar los relojes. Por descartar que sea el reloj.
 
Última edición:
Gracias croniko, ya lo he probado con uno nuevo de fae...y nada.

Eso que pones "uno nuevo de fae" supongo que te refieres al sensor. Y yo lo que quiero decir es poner otro reloj, de otra moto en la que sepas que funciona bien y colocarlo en la tuya. Yo ya tuve una pequeña movida con el otro, con el reloj de gasolina. En principio parecía que el reloj estaba bien y lo que fallaba era otra cosa, después de comprobarlo todo dos veces y no encontrar nada, cambié el reloj por otro y se solucionó. Por eso decía de cambiarlo por otro para descartar que sea el reloj.
 
Hola,no es falta de masa,todo lo contrario,si tuvieras falta de masa el idicador estaria a cero,al reloj por un lado le llegan 12v y por otro le llega el cable que va al sensor de temperatura,el sensor de temperatura tiene un valor de resistencia (el FAE 32110 de la K75 tiene aproximadamente 1k)que va disminuyendo a medida que se va calentando, y cuanto mas se calienta, la aguja del reloj te marca un valor mas alto de temperatura,si le has cambiado el sensor y al desconectar el cable del mismo se pone a cero el indicador lo mas probable es que sea el reloj,si puedes pruebale,como ha comentado otro compañero otro reloj,o en lugar del sensor pon un substituto de prueba,una resistencia variable del mismo valor que la del sensor y la vas cambiando a mano a ver tal va,saludos
He mirado con el tester, de sde abajo, es decir desde el sensor hasata el enchufe de abajo del deposito, y esta bien. tiene continuidad. si es falta de maza donde miro?
 
Yo en mi 16 v puse uno de FAE nuevo, la referencia no la recuerdo, pero era la que se cita continuamente en el foro y no me iba bien, el amigo Bernal me dió uno "original" y todo perfecto.
 
Hola A todos y gracias por las respuestas.
Explico: el sensor lo puse nuevo y es de bmw....y el reloj sigue a tope. entonces con el sensor nuevo, he cambiado el reloj, y coloque uno de fae de temp....(nuevo) y pasa exactamente lo mismo, se pone a tope la aguja....
Ayer he revisado la insatalacion, he mirado la caja de reles y de fusibles por dentro( por si hay algun cable que este haciendo el tonto) he desarmado el frontal del carenado, y NADA DE NADA.
Por lo que deduzco, no es el sensor, ni el reloj ya que los puse nuevos, y sigue haciendo lo mismo.... ALGUNA IDEA?
Gracias
 
No creo que el sensor original sirva para el reloj FAE es más ese reloj creo que usa una resistencia universal. Has de probar con otro reloj original.

Un saludo
 
Hola Catrasca, te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.

Yo tengo instalado un reloj de temperatura VDO. Por fallos en el cuentakilómetro, lo desconecté por error y cuando lo monté me pasaba lo mismo.
Después de trastear un rato y no saber muy bien que había pasado pues el reloj funcionaba perfectamente, me dí cuenta que había intercambiado los cables, prueba a desconectar e intercambiarlo, pues creo que ese es el problema.

Un saludo.
 
Última edición:
Olivo: intercambiar los cables? querras decir de conectar el conector al reves, cosa que no es posible, ya que sigo con la linea marcada. Es decir: el marron con marron, el negro con negro, el verde-negro con verde-negro y el azul-blanco con azul-blanco.
 
Hola Katrasca, como te comenté yo llevo un reloj que no es original, marca (VDO) y no posee conector original.
Por lo que la instalación la realice con faston, pero según entiendo tú si tienes el original y no es posible conectar al revés. De todas formas , yo estaba seguro que mi reloj funcionaba pues cuando lo conecte con el error la moto estaba fría y me marcaba en la parte alta de temperatura.
Perdona si te he confundido más, pero si con la moto en frío te marca en la parte alta, me inclino en que puede ser una mala conexión o desconexión de alguno de los faston de la clavija, tanto de la instalación como del reloj.

Ahora no puedo, pero cuando salga me acerco a la moto y te miro si desconectando un cable se sube a la parte alta.

Un saludo.
 
Yo en mi 16 v puse uno de FAE nuevo, la referencia no la recuerdo, pero era la que se cita continuamente en el foro y no me iba bien, el amigo Bernal me dió uno "original" y todo perfecto.

Pues a mí me pasa lo mismo... puse uno FAE primero (ref.32180) y el reloj no me iba bien... lo cambié por otra referencia FAE, la 32110, y tampoco me va bien el reloj. Cuando cambie el anticongelante, le pondré el original.

Si queréis leer más: http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...ja-temperatura-en-k100rs-16v-solucionado.html

Un saludo
JordiK
 
Bueno, recien vengo de la cueva, he estado mirando y re-mirando la instalacion. el cable del sensor desde el sensor, hasta el empalme que hay debajo del deposito de combustible, esta bien, tiene continuidad. Pero desde el empalme para atras, parece que esta el problema. Ya que cuando desconecto el cable del sensor, debajo del deposito, la aguja del reloj se pone a cero. Eso quiere decir que el problema vine del empalme para atras. Pero.... resulta que el cable negro se mete dentro del manojo de cables, y no se para donde va. alguien sabe para donde va? porque creo que el problema esta por ahi....
Por otro lado, he limpiado bien la maza que esta debajo del deposito. y nada....
Gracias Jordi, guardo tu enlace....
Olivo: he revisado cuidadosamente las conexiones faston en el reloj, he reseguido los cables y nada....creo que el problema proviene del cable negro que se engancha con el que viene del sensor....
Gracias
 
Bueno: ya he re-comprobado todo: el cable del sensor, tiene continuidad, el cable del reloj. que va al sensor, tiene continuidad, he cambiado el sensor, por uno nuevo, he colocado un reloj nuevo de la marca FAE y sigue haciendo lo mismo, aguja a tope, he reseguido toda la insalacion con sumo cuidado y nada esta todo correcto....(un dato: el reloj de gasolina funciona correctamente).Otro dato, funciona todo, menos el reloj de tempèratura, lo comento, porque si hubiese algo mas roto podria venir de ahi el problema
Visto y lo visto, y recontra visto, ya no se que mas mirar....comienzo a ponerme de los nervios, porque estoy casi seguro que será alguna pijada y de las gordas....
ALGUNA IDEA? O SUGERENCIA ???
GRACIAS.....
 
Desconecta el cable del reloj (el extremo que va al sensor y tambien en el extremo del sensor) y ponle un cable por fuera directo del reloj al sensor a ver que tal va,tendria que funcionarte bien,si es asi yo no me complicaria mas,anular el cable de la instalacion y cable directo del sensor al reloj,sujetandolo bien con bridas y que no toque algun sitio que pueda quemarse
 
Bueno, despues de tanto trastear y comprobar.... kaput el reloj de temperatura
He realizado la comprobacion que me ha sugerido doceivente... y nada seguia dando fallo....
He comprado un sensor FAE 32110 la rosca va bien y el tamaño es el mismo, lo que no se si es igual es su medicion.
He colocado un reloj FAE nuevo y comienzan las sorpresas....
Resulta que veo que funciona todo correctamente, enciendo la moto, y comienza la aguja del reloj a moverse poco a poco..., esto comienza a mosquearme, ya que no habian pasado ni 5 min y ya comenzaba a marcar la temperatura...
Para comprobar si electroventilador funciona, me dije: deja hasta que dispare, y depaso miramos la temperatura...
Hay mi sorpresa: el electro ventilador se dispara a 120º ....COMO? A 12Oº? Posi, se ha disparado a 120º.... eso quiere decir que los valores de medicion del sensor y reloj de la marca FAE tienen un valor de resistencia diferente al original...
Conclusion: la moto funciona bien, el ventilador dispara bien, por lo tanto a rodsar sin reloj hasta que se resulva la duda....
Alguna sugerencia?
PD: quiero agradecer a Versiano, y a JoséCT la paciencia que me habeis tenido .....y haberme pasado muchas pero muchas sugerencias para poder resolver este misterio de mi ladrillo volador....
Seguiremos....
 
El reloj has puesto el FAE y el sensor el 32110? El reloj no te venía con un sensor? Has probado el reloj con el sensor que trae?

Un saludo
 
Claro...es que por eso te digo.... Seguramente la resistencia es diferente... Tienes la referencia del kit? Luego si puedo en casa te miro a ver si puedo sacar las resistencias de cada uno.

Un saludo
 
bueno mi gozo en un pozo, he cogido el catalogo de FAE y no viene el valor de la resistencia del 32110 ....la verdad es que no viene el valor de ninguna termoresitencia....curioso porque de otros sensores si que vienen valores.....y para mas inri el 99900 no me aparece....no se si es que sera demasiado nuevo...no obstante en mi catalogo pone que para el reloj universal (99580)solo sirven las referencias 30160 (M14*1.5) 31020 (M18*1.5) 31140 (M16*1.5) y 31280 (M14*1.25) asi que el asunto esta dificil...y me parece que para tu reloj universal solo serviran ciertos sensores.

Un saludo
 
El FAE 32110 a una temperatura ambiente de 20º (que es la de ahora mismo) tiene una resistencia de 1,117K
bueno mi gozo en un pozo, he cogido el catalogo de FAE y no viene el valor de la resistencia del 32110 ....la verdad es que no viene el valor de ninguna termoresitencia....curioso porque de otros sensores si que vienen valores.....y para mas inri el 99900 no me aparece....no se si es que sera demasiado nuevo...no obstante en mi catalogo pone que para el reloj universal (99580)solo sirven las referencias 30160 (M14*1.5) 31020 (M18*1.5) 31140 (M16*1.5) y 31280 (M14*1.25) asi que el asunto esta dificil...y me parece que para tu reloj universal solo serviran ciertos sensores.

Un saludo
 
Doceiveinte: agradezco los datos, pero me quedo igual... ni idea, segun mi sentido comun, eso querrá decir que si a 20º de temperatura ambiente, marca eso. tendria que estar a cero en teoria?no tengo ni idea
 
La verdad es que sin saber la resistencia del sensor que viene con el kit
.. No sabemos nada...podrías medirla a temperatura ambiente y comparar...
 
Doceiveinte: agradezco los datos, pero me quedo igual... ni idea, segun mi sentido comun, eso querrá decir que si a 20º de temperatura ambiente, marca eso. tendria que estar a cero en teoria?no tengo ni idea
Si,efectivamente,a temperatura ambiente el indicador marcara cero,y a medida que aumenta la temperatura(la resistencia inicial de aproximadamente 1,117k va disminuyendo) el indicador ira marcando el aumento de temperatura,y todo esto tiene que estar,digamos,emparejado con su correspondiente reloj indicador para que te indique fielmente los cambios que se producen,o sea que no sirve cualquier reloj indicador
 
Hola: retomo el tema, he ido a buscar un reloj que vaya con el sensor 32110 y me han dicho que llamaran a FAE, Para averiguar uno univetsal que hay. Sinó.....tocará rascar y comprar uno de segundamano....
 
Lo Prometido es Deuda: no hay reloj auxiliar de la marca FAE, que se acople a nuestro sensor 32110.
Quedan 3 opciones : A- adaptar otro sensor que se hermane con otro reloj
B- comprar otro reloj de segunda mano ( original)
C- adaptar un sendor en el circuito de refrigeracion por el tubo de agua del radiador ( no me gusta)

Y una ultima opcion que voy a averiguar hoy, colocar un reloj digital si es que son compatibles con nuestro sensor 32110
Seguire informando....
 
Con los relojes digitales tienes el mismo problema....cada reloj va con su sensor si encuentras un reloj con un sensor con la rosca adecuada podrás pero adaptar el 32110 creo que será mas difícil

Un saludo
 
Lo Prometido es Deuda: no hay reloj auxiliar de la marca FAE, que se acople a nuestro sensor 32110.
Quedan 3 opciones : A- adaptar otro sensor que se hermane con otro reloj
B- comprar otro reloj de segunda mano ( original)
C- adaptar un sensor en el circuito de refrigeracion por el tubo de agua del radiador ( no me gusta)

Y una ultima opcion que voy a averiguar hoy, colocar un reloj digital si es que son compatibles con nuestro sensor 32110
Seguire informando....
 
Al final yo creo que la b es lo más sencillo quizás algo mas cara que otras pero lo que mejor queda integrado menos problemas te dará u demás.

Un saludo
 
No entiendo muy bien que ganas sabiendo las equivalencias....Ya sabemos que el fae 321110 no es un sensor "estandar" con lo cual sus equivalencias tienen las mismas aplicaciones (motos bmw, audis, seats y VW) o vas a andar mirando si por ejemplo delphi hace un reloj que sirva para su TS10256 y de esa manera servira para tu FAE?

Creo que es rizar el rizo...

Un saludo
 
respondo al tema : el maldito reloj KAPUT... he comprado uno en ebay...ya esta colocado,,y todo vuelve a la normalidad.
Gracias a todos por los consejos
Salud
 
Arriba