indicador de temperatura k75

MOY

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Hola, soy nuevo en este foro y desconozco si este tema ya se ha consultado con anterioridad.
Os expongo mi consulta, quisiera colocar un reloj de temperatura del ''agua'' en mi k75 y quisiera que alguien me aconsejara.
Gracias de antemano.
 
Amigo Moy, te contesto a tu consulta porque es un tema que a mí me interesa bastante ya que mi moto lleva un vulgar chivato en lugar de un termómetro en condiciones. Lo más difícil es encontrar un reloj que sea bonito, que no sea caro, que se integre perfectamente con el resto de relojes, que su instalación quede ergonómica y por supuesto, perfectamente sellado y estanco a la par que dificultosa su extracción para eventuales chorizos. Como ves, todo ello se complica un poco. :-/

El apartado eléctrico, aunque no lo parezca, es más sencillo; tiene 5 cablecillos:

1º Positivo de funcionamiento. Lo sacas del homólogo del medidor de gasolina o de cualquier artilugio que funcione tras el contacto.

2º Negativo a masa.

3º Positivo de luces. Puedes obtenerlo del mismo que lleva luz al cuenta RPMs, velocímetro, etc...

4º Negativo de luces. A masa.

5º Señal que hace variar la posición de la aguja. Este cable va a una termorresistencia que idealmente estaría en sustitución de la que lleva el motor para hacer funcionar el chivato en caso de aumento excesivo de la temperatura o en una "T" para que funcionen ambos. También podría ser de los "de contacto", atornillandose en algún punto caliente de la culata...
 
Si sólo quieres poner el reloj de temperatura, te aconsejo el original de BMW, y su cableado, Es caro, pero no demasiado (el mas caro es el de nivel de gasolina), la ventaja es que trae el cableado adecuado, y la moto ya trae preinstalación para el mismo.
Pongas el que pongas, la termorresistencia que te indica Carolus, se instala en la bomba de agua, en sustitución del tapón de vaciado.
 
He visto en otro post, que eres de Ourense, yo tambien, y le he hecho la instalación de relojes de temperatura y nivel de gasolina a mi 75RT, si quieres cualquier ayuda, contacta comigo por privado.
Salu2.
 
Y el cable se pasa por detrás de la misma, por debajo de la tapa del emisor hall, justo por al lado del de la presión del aceite. Esto te costará un poquito, no sé si lo podrás hacer sin sacar la bomba de agua-aceite.

Rodicio dijo:
Si sólo quieres poner el reloj de temperatura, te aconsejo el original de BMW, y su cableado, Es caro, pero no demasiado (el mas caro es el de nivel de gasolina), la ventaja es que trae el cableado adecuado, y la moto ya trae preinstalación para el mismo.
Pongas el que pongas, la termorresistencia que te indica Carolus, se instala en la bomba de agua, en sustitución del tapón de vaciado.
 
Haces muy bien en poner un termómetro de agua, siempre sabrás la temperatura del líquido refrigerante, pero comenzarás a sufrir, cuando veas que el agua está llegando a 111 grados y parece que no arranca el electroventilador.
A los que vamos muy despacito en moto, nos vienen bien esos artilugios para saber lo que está pasando en el motor: voltímetro, amperímetro, medidor de combustible, termómetro, manómetro de aceite, temperatura del aceite, radiocassete, controlador de flaps, timón de dirección, tren de aterrizaje, GPS, teléfono móvil, emisora de 27 mhz. y demás vanalidades.
No te preocupes, que a mí tambien me gusta "sufrir" comprobando todos esos aparatos, pero a los que nos gusta conducir, tambien nos gusta mirar hacia adelante en la carretera y pensar en qué marcha hemos de trazar la curva que viene para no salirnos de la calzada.
Suerte con tu invento y espero que no sea un instrumento de distracción a la conducción,
 
Mi K100LT del 91, si lleva indicador de temperatura de origen. Pero cuando la compré de 2ª mano hace 2 meses ya no iba.

Quería ver si era el contacto desprendido pero no veo por donde meterle mano, salvo que me ponga a desmontar carenado. ¿Alguien puede darme una indicación?
 
He localizado un kit de temperatura y nives de combustible en baezamotor por 224 €.

Gracias a todos
 
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