Indicador de velocidad averiado K1200RS (97)

Eduardo85

Arrancando
Registrado
29 Abr 2016
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenas nochas:
A ver si alguien me puede ayudar. Hoy he limpiado con la carcher la moto sin los carenados después de reparar las tomas rápidas de gasolina, habiendo quitado también el depósito gasolina previamente (no sé si al haber apoyado el deposito en alguna ocasión sobre la tapa de los fusibles habré jodido algo). Parece que ya no pierde gasolina, pero mi sorpresa ha sido que al encender la moto, el indicador de de la marchas no funciona correctamente. La luz verde del punto muerto si funciona y la tercera velocidad y a veces la cuarta también o me pone primera cuando voy en cuarta, pero el resto de marchas no me las marca el indicador. No sé si le habrá entrado agua al cable del indicador al lavarlo sin tapas (pero entiendo que si así fuera no me marcaría ninguna veloscidad) o si le pasa algo al fusible.
Preguntas: ¿Dónde está y cúal sería el fusible del indicador de velocidad?. ¿puedo quitar el cable del indicador de marchas sin quitar el carenado, creo que está al lado de escape no?. Qué pensáis, le doy unos días a ver si se ha mojado y todavía está humedo?.
Muchas gracias.
 
Buenos dias Eduardo85.
Me esta dando la memoria que me paso algo similar hace años en una k100. Debio de arreglarse solo (cuando se seco) porque no recuerdo haber arreglado nada.
Salvo que alguno de los sabios te indique otra cosa, dale unos dias, y si es funcionando mejor, que con el calor propio secara antes. Se me ocurre que abras caja de fusibles , observes , y si detectas algo de humedad apliques secador de pelo.
Suerte
 
Hola. El problema es que el interruptor estará medio descompuesto, le habrá entrado agua y ahora marca lo que le da la gana. Espera a que se seque y si no, tendrás que cambiarlo. Es complicado cambiarlo sin quitar el basculante pero se puede hacer.

Un saludo.
 
Buenas y perdón por la tardanza, problemas técnicos informáticos!!

Como bien me habéis indicado, al tercer día empezó a dar síntomas de ir mejor y al cuarto día terminó de arreglarse solo. Sin duda fue porque le entró agua al limpiarla con la carcher.

Muchas gracias de nuevo.
 
Arriba