Indicador del nivel de gasolina

tomillast

Arrancando
Registrado
14 Dic 2008
Mensajes
88
Puntos
8
Ubicación
Alicante
Hola amig@s, tengo la moto desde poco menos de un año y hace poco observo que el indicador de nivel de gasolina parece hacer lo que le da la gana. El primer cuadro he comprobado que equivale al 50% del volumen total, el resto oscila con lo que yo cosidero demasiada generosidad.
Por otra parte, no consigo sacarle una media de cosumo menor al 4.5 l/ 100 kms, ni de lejos los 3.7 de las revistas. Aun así os digo que es una autentica maravilla....voy despreocupado con el consumo los fines de semana.
Y por cierto.... ¿alquien ve bien por los retrovisores? to tengo que mover el brazo a veces para ganar campo de visión.
Que conste que no son quejas, la moto es una alfombra magica.
 
tomillast dijo:
Hola amig@s, tengo la moto desde poco menos de un año y hace poco observo que el indicador de nivel de gasolina parece hacer lo que le da la gana.

Yo la tengo hace dos dias y lo que he notado es que cuando la enciendo, el nivel de gasolina está hasta arriba, pero cuando comienzo a circular con ella (hoy en concreto en dos ocasiones) baja un par de niveles. Seguiré observándola por si no fuese normal.
 
En la mia de momento todo va con normalidad y la estrene el viernes, pero no te preocupes porque ami me pasa lo mismo con los retrovisores. Con el izquierdo veo algo, pero el derecho es como si no lo llevase, asique no se lo que hare porque ir sin retrovisores en una moto de estas....malo.
Saludos.
 
El indicador de gasolina es completamente errático.

Bueno, en primer lugar, como decís, no comienza a bajar hasta que llevas consumido, no sé si la mitad o algo así, pero desde luego no desde lleno.

Yo me guío sólo por el ordenador de a bordo, que es para echarle de comer aparte; pero todo en la zona media del depósito. Cuando la autonomía baja de 120 km es relativamente fiable, aunque tampoco para apurarlo.

Yo creo que un consumo de 4,5 está muy bien.

En cuanto a los espejos, ya habréis entendido por qué se venden tantos suplementos de espejos; es una compra obligada.

V'ss
 
Yo unicamente me fío de los kms hechos, cuando llego a 250kms lo lleno y a correr ....
 
La mía hace casi 200 Km con el indicador de gasolina a tope. A los 250 Km le entran entre 12 y 14 litros.

Le he puesto los suplementos en los retrovisores, ahora veo algo más. Es eficaz para comprobar el carril de tu izquierda, antes de adelantar en una autopista sin tener que moverte tanto. Detrás de la moto sigues sin ver nada. Si te arrollan lo sabrás por el ruido.


Salu2.

Alberto
 
Lo del indicador del dopósito es por la forma del mismo. Tiene mucha más superficie en la parte superior que en la inferior, por eso y al ser la señal transmitida mediante una sonda de nivel (una boya de las de toda la vida) apenas baja hasta que no has consumido la mitad o algo más del depósito. A partir de ahí, como habéis comprobado todos, el descenso en el indicador de la pantalla es muy rápido porque la boya también lo hace.

De momento no he comprado los suplementos para elevar los espejos, por lo que estoy leyendo parece que no se gana gran cosa con ellos.

Saludos.
 
Yo opino igual que fran800, la raya superior dura mas de la mitad del deposito luego las otras bajan mucho mas rápidas. Mi consumo es de casi 6 l o un poco más cuando hago ciudad, en carretera la cosa ya baja, ayer hice un curso de conducción por curvas de montaña y algunas rectas y con el deposito lleno 245 km antes que saltara la reserva, por cierto voy limitado y el consumo aumenta un poco más.

Sobre los espejos, creo que tienen mejor visión que muchas otras motos, aunque se puede mejorar, pero es recomendable que antes de cambiar de carril echeis una ojeda a los lados.
 
CMP dijo:
La mía hace casi 200 Km con el indicador de gasolina a tope. A los 250 Km le entran entre 12 y 14 litros.

Le he puesto los suplementos en los retrovisores, ahora veo algo más. Es eficaz para comprobar el carril de tu izquierda, antes de adelantar en una autopista sin tener que moverte tanto. Detrás de la moto sigues sin ver nada. Si te arrollan lo sabrás por el ruido.


Salu2.

Alberto
alguien tiene fotos de como queda la moto con los suplementos de espejo? MERCI!
 
Mi ST tenia esos problemas. Al principio iba perfecta pero luego al pasar la revision de los 1000, cuando llenaba el deposito no aparecia el bloque superior (el gordo), luego aparecia y desaparecia  Fui un monton de veces al conce y nada de nada. Al final me cambiaron el aforador y me pusieron la ultima version del sofware (bueno segun ellos ::) ::)). Ahora con 13.000km va perfecta. El indicador marca lo que tiene me marcar.

Estoy de acuerdo en que el "gordo" desaparece más o menos a mitad del deposito (en mi caso cuando he recorrido unos 190-200km). Luego, los otros bajan más deprisa. Yo le pongo gasofa cuando se enciende la reserva (300-310km aprox) y me indica un consumo de 4.3-4.5lt. Me caben 14-14.5lt i me indica que puedo circular unos 80km más.

Yo pongo siempre el trip a 0 cuando lleno el deposito y siempre me coincide con lo que te he dicho (km arriba o abajo)y de eso me fio.

Pruébalo!! ;)
 
ok, gracias por las fotos ;), creo que me convence el asunto porque hablamos de seguridad.
en lo referente al nivel de gasolina, es cierto que tambien he observado que el bloque superior puede aparecer o desaparecer con cierta arbitrariedad... seguire el asunto.
 
Reigi dijo:
Mi ST tenia esos problemas. Al principio iba perfecta pero luego al pasar la revision de los 1000, cuando llenaba el deposito no aparecia el bloque superior (el gordo), luego aparecia y desaparecia  Fui un monton de veces al conce y nada de nada. Al final me cambiaron el aforador y me pusieron la ultima version del sofware (bueno segun ellos ::) ::)). Ahora con 13.000km va perfecta. El indicador marca lo que tiene me marcar.

Estoy de acuerdo en que el "gordo" desaparece más o menos a mitad del deposito (en mi caso cuando he recorrido unos 190-200km). Luego, los otros bajan más deprisa. Yo le pongo gasofa cuando [highlight]se enciende la reserva (300-310km aprox)[/highlight] y me indica un consumo de 4.3-4.5lt. Me caben 14-14.5lt i me indica que puedo circular unos 80km más.

Yo pongo siempre el trip a 0 cuando lleno el deposito y siempre me coincide con lo que te he dicho (km arriba o abajo)y de eso me fio.

Pruébalo!! ;)


Y yo pensaba que la mia consumia poco. No se como vas con la moto para hacer esos 300-310 mas 80 de reserva (casi 400 km.)
A mi normalmente me pide la reserva en 240-250 y creo que hago una conducción "normal". No voy a saco, no voy como un abuelito, de vez en cuando un apretón, autovia, ciudad...

Aun así estoy contento con el consumo que me hace.  :D

Vssss
 
Mi trayecto semanal son unos 25km aprox. Pràcticamente todo autopista a una media de 100-130 y muy poca ciudad. Lleno un deposito semanal y siempre me coincide excepto cuando salgo algun fin de semana a curvear. ;)
 
buenas el indicador creo que fue bien hasta el segundo o tercer llenado ,pero no me preocupa tener el nivel lleno ya que como bien se dice una vez has gastado medio deposito comienza ha bajar el nivel pero queda bastante para hacer kilometros .
yo miro cuando entra en reserva o se enciende la luz y entonces lleno y creo que el ordenador me dice que puedo hacer sobre unos 50 Km
Un salu2 ;D
 
Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*
 
Arriba