Indicador digital nivel gasolina

Zoom_GS

Arrancando
Muy buenas,

Tengo un problemilla, cuando lleno el deposito hasta arriba de gasolina el indicador digital (barritas) no llegan hasta arriba. Arranco la moto y algunas veces las barritas llegan hasta arriba, pero cuando salgo andando se borra una o dos del tiron o incluso tres. Cuando compre la moto en Junio esto no pasaba, funcionaba perfectamente. Hace un mes desmonte el deposito de combustible a medias para poder montar las barras de proteccion esto tiene algo que ver? quizas he dañado algun cable o sensor.

Gracias
Zoom GS

si la moto esta en garantia al taller, si no ,no creo que el haber desmontado el deposito tenga nada que ver, puesto que el aforador esta dentro del deposito, asi que pregunta si a la moto se le puede hacer un  diagnostico electrónico de fallos por si reseteando ese circuito se pudiera arreglar, sino las posibilidades pueden ser :
-aforador jo...o
-display mal
vsss

el display del nivel de gasolina es muy sensible al paso de la corriente electrica. haz lo siguiente: abre el conector de cables que salen del depósito (los de la bomba, indicador, etc) y aplicale un producto de limpieza de contactos en spray y vuélvelo a cerrar. tan sencillo como eso.

a mi me ha funcionado.

slds

Bien.

Tengo que volver a desmontar el deposito?

tonygs dijo:
el display del nivel de gasolina es muy sensible al paso de la corriente electrica. haz lo siguiente: abre el conector de cables que salen del depósito (los de la bomba, indicador, etc) y aplicale un producto de limpieza de contactos en spray y vuélvelo a cerrar. tan sencillo como eso.

a mi me ha funcionado.

slds

para hacer lo que dice el compañero de arriba no tienes que desmontar el deposito, localiza el conector que estara detras de alguna tapa lateral
vss

Veamos,
el sensor no se ha dañado dado que no ha sido tocado en el desmontaje.
Si se daña un cable eléctrico como ese, símplemente dejará de funcionar o parpadeará el display entero, no una ni dos barritas, dado que le llega corriente o no le llega a todo el circuito, no a una parte. No hay cables externos para cada barrita.
Si sigue marcando es que le llega corriente, por lo que en todo caso podría ser del sensor, cosa poco probable.
Por otro lado puede ser que no ta hayas fijado en ese detalle, o que llenaras más o menos el depósito, (sobre todo si siempre echas x euros)
Puede ser del tipo de conducción también ya que al ser muy sensible acusa los movimientos, sobre todo en la zona inicial del depósito, que por su curvatura hace que quepa menos combustible y las barritas desaparecen con más rapidez.
Yo esperaría a ver, o bien a llenar más el depósito, porque cuando crees que no cabe más y va a rebosar, aún le caben unos 2€ más.
No creo que haga falta, por tanto, desmontar nada ni limpiar nada aún.
Si te vale de algo, a mi adventure le pasa, (las rayitas suben y bajan, es decir fluctúan con cierta, alegría, en ciertos momentos)
A mi k12 le pasa menos, se ve que han mejorado el tema, pero también le pasa a veces, con lo cual........
Antes con las agujas también pasaba, lo que ocurría es que no se notaba tanto.
Y para finalizar te diré que han salido muchos posts de este tipo y la conclusión general es que es normal. :)
SAludos

A la mia le pasa lo mismo, no te puedes fiar un pelo, en el concesionario me dijeron que se debia a la forma del deposito y que me guiara los kilometros >:(
Un saludo.

Si estais hablando de la GS 1200 es posible que el aforador esté averiado, pues se han dado bastantes casos de cambio del aforador en garantía por el problema que comentais.

A mí me lo cambiaron por lo mismo, ya que llenaba el depósito a tope y marcaba medio depósito, y viceversa, tenía medio depósito y marcaba lleno.

Id al conce y exigid que os lo solucionen.

Estamos hablando de una 1150 GS Adventure

Bueno visto el tema, lo dejare tal cual.
Esta hasta las trancas de gasolina y sigue igual. Lo que me mosquea es que estaba bien cuando la compre hace tres meses. Me han comentado algo de una bolita que se queda pillada (como la cisterna de cagaero!) pero esta donde el filtro de gasolina hay que desmontar muchas cosas y no me atrevo a tanto.

Gracias por todo compañeros!

Atrás