Indicador doble reserva k100rs

AlbertSoft

Arrancando
Registrado
20 May 2005
Mensajes
78
Puntos
8
Hola a todo el foro, recientemente ha dejado de lucir el indicador de reserva de 7 litros, pero el de cuatro si funciona, he comprobado la bombilla, el conector delo deposito y los conectores del cuadro, pero no doy con el problema y no se donde mas mirar. Alguna idea?
Gracias.
 
Hola, posiblemente el problema lo tengas aquí:

a4cadb657e4d566b7705f0c523128286o.jpg


Lleva dos termistores para a distinta altura para indicar los dos niveles y posiblemente el de 7L se haya fundido. La solución pasa por comprar uno en una tienda de electrónica de 470 Ohm aunque no va a ser igual de exacto que el original, ni va a tener la misma forma.
 
Gracias. Hay facil acceso a esa pieza. Por donde se saca? Por la boca de llenado?
 
Esa pieza (aforador) la tienes en la parte delantera izquierda del tanque de gasolina, se saca aflojando la tuerca y obviamente para quitarla debes vaciar el depósito previamente.

dsc06072rx.jpg
 
Última edición:
Gracias precisamente hoy he llenado el deposito pero para el fin de semana lo desmonto. Por cierto pones un adjunto pero dice que no existe. Si es interesante lo podrías volver a poner. Gracias.

P.D. Seguro que es interesante.
 
Se puede sacar sin mas o hay que cortar los cables que me imagino que son los de la bomba?
 
Cortar los cables?? Si va enchufado, la clavija es esa blanca que se ve :).
 
No. Digo por dentro. En la foto que has puesto se ven dos cables que salen del aforador. A eso me refiero, que serán de la bomba?
 
Si, esos son los que van a la bomba, por eso antes de quitar el aforador tienes que vaciar el depósito, quitar el tapón y sacar la bomba los justo para que puedas aflojar las tuercas que sujetan los terminales.
 
Me e estado informando por aqui en un par de tiendas de electrónica y no saben nada de un termistor con esta forma, ademas que hay que saber si es PTC, NTC.
Me podéis indicar cual es?
 
Es NTC 470 Ohm y de la forma esa no vas a encontrar, tiene que ser de tipo "lenteja".
 
Gracias por la información. He encontrado un proveedor en china que me las manda de 0,5 Kohm. Ya veremos que me llega y cuando.
 
Ya nos contarás AlbertSoft cuando recibas esos termistores. Yo tengo el mismo problema y no encontré lo termistores en tiendas locales ( bueno una si me los pedía pero a10€ unidad, vamos que ni de coña) los encontré por internet en tienda Española, pero no he conseguido funcionen a pesar de la gran ayuda de JoseCt. Son de tipo lenteja pero me da no son los adecuados... Antes de volver a vaciar depósito, desmontar y demás, voy a esperar que tal te van esos chinos que has pedido... Ojalá te funcionen!
 
Aunque parezca mentira los pedí a principios de junio y me han llegado el 3 de noviembre. Lo daba por perdido. La sorpresa ha sido que a simple vista los de la moto parecían estar bien, aun así los cambie los dos y sigue sin funcionar. La reserva de 7 litros no se enciende.
Tendré brujas en la moto.
 
Hola, posiblemente el problema lo tengas aquí:

a4cadb657e4d566b7705f0c523128286o.jpg


Lleva dos termistores para a distinta altura para indicar los dos niveles y posiblemente el de 7L se haya fundido. La solución pasa por comprar uno en una tienda de electrónica de 470 Ohm aunque no va a ser igual de exacto que el original, ni va a tener la misma forma.


Hola Joséct, ¿sabes como funciona este tipo de aforador? y ¿cómo se excita ese termistor?

Saludos
 
Cuando lo roza la gasolina (y cuando no) varía la temperatura y por tanto su resistencia y ya la electrónica del cuadro hace el resto. No es muy exacto y da engaños.

Saludos
 
¿Sabes si el índice de mortalidad es alto y si llegan a la pubertad? Los de la boya sabemos que duran.

Saludos
 
El índice de mortalidad está comprobado que es alto ya que con los años la gasolina lo va degradando.
 
Me refiero al de la reserva de 7 ó 4 litros.
 
Última edición por un moderador:
Supuestamente el de 4L que es el que está más tiempo en contacto con la gasolina, pero a lo mejor en otra se va antes el de 7L.
 
Pues pienso que se suelen estropear por el aumento de temperatura que va cogiendo la gasolina debido al retorno y que probablemente se estropee antes el termistor (4 litros), ¿sabes que temperatura pueden aguantar esos termistores?
 
Claro porque cuando el nivel está entre 5 y 7 y tomas una curva, la gasolina moja el de 7 y se vuleve a encender, luego tomas una recta y se vuelve a apagar.
 
En el interior del cuadro hay dos circuitos diferentes, los dos estan previstos para que no sea inmediato,

El de doble lampara 5 y 7 no lo he tocado nunca solo he visto dos otres, pero el otro funciona mucho mejor es decir en el aforador actual la masa que llega al cuadro no enciende la lux sino que alimenta a un circuito que mantiene la lus apagada, es un comparador si la luz esta apagada la mantiene un rato apagada y si esta encendida tambien la mantiene encendida así el circuito evita las oscilaciones de la lampara.
 
Arriba