Indicador gasolina C650 GT

aacmm

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Buenas compañeros,

Quería consultaros si alguno sabe si la ultima raya del indicador de gasolina se llega a apagar o no.

La luz de reserva se me enciende con 2 rayas, y a los 10km se queda en una raya. La cosa es que cada vez que se enciende la luz ya me pongo nervioso y era por saber que margen tenemos en el indicador.

No pregunto por cuantos km podemos hacer con la luz de la reserva, ya que la duración de la reserva al final dependera del consumo y estilo de conduccion.

Supongo que no será fácil de responder, salvo que alguien se haya quedado tirado sin gasolina...

Saludos!
 
Hola.

Yo siempre he sido muy despistado con el tema gasolina. De hecho, con el coche me he llegado a quedar hasta tres o cuatro veces tirado en la carretera sin gasolina. Bueno, una pena.

Total, que tengo la moto desde octubre y este tema de la gasolina para mí es un poco delicado, porque el depósito me dura muy poco. También debo reconocer que no bajo de 140Kms/h. Y en tan poco tiempo que tengo la moto ya he podido darme cuenta de varias cosas en este tema. A parte de que a mí me salta el chivato de la gasolina muy pronto, con dos rayas también, en seguida me baja a una sola raya. Sin embargo, en esa única raya aguanta durante más tiempo (kms).

Pero no hace muchos días, me ocurrió estando un poco lejos de alguna gasolinera, con lo cual no tuve más remedio que rezar y seguir tirando. De pronto, que ya llevaba rato con una sola raya, la moto dejó "de responder". Es decir, andaba, pero por más que yo le retorcía la oreja, no pasaba de 80kms/h. Iba acojonado, y ahí ya me quedé sin respiración.

Pues no pasó nada. Llegué felizmente a la gasolinera (sin poder pasar de 80kms/h) y reposté. Cuando salí, la moto iba como un cañón otra vez.

¿Cuáles son mis deducciones/opiniones?

1º El depósito es pequeño para lo que traga la burra. A mí no me dura más de 200kms, lo cual me parece poco.
2º El chivato de la gasolina ya salta con dos líneas y a partir de ahí rápidamente te quedas con una sola línea.
3º Los de BMW deben de haber hecho algo para que cuando realmente ya queda muy poco combustible, limitan el rendimiento del motor al mínimo para que dispongas de más kms para llegar a repostar. Esto creo que es muy buena idea, sobre todo para los felices como yo.

Ya no recuerdo cuántos litros entraron en ese repostaje, pero yo calculo que me quedé con menos de 1 litro en el depósito.

En cuanto a la última raya, si desaparece o no, pues no lo sé. Yo creo que no llega a desaparecer y si lo hace casi seguro que la moto ya no anda nada en absoluto.

Bueno. Espero haber ayudado.

Siyu.
 
Buenas Jaruva, sin duda has ayudado, por lo menos a mi. Veo que tienes un modelo 2019 (creo), no se si los modelos anteriores tendrán esta configuración de bajar el rendimiento, que por cierto, me parece muy acertada por BMW.
 
Hola, tengo una del 2014 de segunda mano y al poco de tenerla me quedé sin gasolina cuando le quedaba una raya, es decir que no llegó a desaparecer (se paró, no bajó el rendimiento)
Con un depósito hago unos 270 kms y ahora cuando se me enciende la luz de reserva hago como mucho 20 kms.
Hago casi todo por autopista y no suelo pasar de 130kms/h


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A ver si alguien puede confirmar lo del bajón de rendimiento con poco combustible.
Yo tengo una gt del 19 también, pero lleno el depósito casi cada salida por si acaso, nunca sabes dónde vas a parar...

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Actualizo para decir que el viernes comprobe que en el indicador de gasolina de mi GT (2017) se apaga la última raya. Lo llene hasta arriba y eche solo 12,4L. Como el depósito es de 16L, se presupone que quedaban 3 litros para que se quedara sin gasolina...
 
La mía es la Sport 2016. Nunca he llegado a perder la última raya. El comportamiento es como comentáis: la reserva entra cuando llevas unos cuantos km con dos rayas y a los 10 km aproximadamente se queda en una raya. Lo máximo que he hecho en reserva son 40 km (ida y vuelta al trabajo) y seguía con una raya. Y creo que no entraron más de 13 litros llenando hasta los topes así que margen quedaba (hay compañeros que han hecho hasta 80 km en reserva).

Normalmente suelo llenar antes (con 20 km en reserva aprox) y entran del orden de 12,5 litros. Un depósito en esas condiciones me dura unos 240-260 km dependiendo de cuándo reposte.

En cuanto al rendimiento tampoco he notado nada, pero puede que sea por no haber llegado a quedarme tan pelado (mejor porque bueno para el motor no es).

Sds


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Otro que se ha quedado din gasolina con el indicador sin llegar mi siquiera a la zona de reserva.
La moto, C650GT, simplemente, se paro.
El indicador parcial de km que pongo a cero cada repostaje, marcaba cerca de 300km.
No ha vuelto a ocurrir.
Conclusion, es mas fiable el contador de km que el indicador de gasolina.
 
Última edición:
400?????

Joder yo no lo estiro más de 240 y ya empiezo a acojonarme. En reserva máximo 20 km hago y s repostar
 
Esto es facil venden unas bolsas especiales para gasolina.
O una botella con 2 litros suficiente.
Y un sabado con la burra en reserva.
A rodar por carretera de poco trafico.
 
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