indicador gasolina k 1100 lt se

rojopanocho

En rodaje
Vengo observando en mi K1100lt se del 97, que cuando se me enciende la luz amarilla de reserva, incluso el reloj marca zona roja, al repostar solo le caben unos 13 a 14 litros, y no me cuadra pues según me indica el manual la capacidad del depósito es de 22 litros.
Hoy de nuevo al repostar me ha ocurrido lo mismo se me enciende la luz amarilla de la reserva, había puesto el marcador parcial a 0 y tras unos 250 km recorridos y encenderse la luz de reserva, al repostar y llenado a tope solo me ha cabido 13.5 l.
Esto es normal ó es que no me marca bien.
gracias por anticipado

En mi LT el caso es parecido al tuyo, por no decir igual. He llegado a recorrer 265 km y entrar los litros que indicas más o menos.
A mi creo que no me funciona la luz de reserva, pongo a cero el parcial cuando reposto y sobre los 250 recorridos vuelvo a llenar.

Sería cuestión de ir con una garrafa y tirar hasta que la moto se pare o empiecen los tirones, de esa manera conoceríamos la autonomía real de nuestras motos.

Un saludo

Yo he llegado a apurar el reloj de gasolina hasta casi la primera raya de la zona roja. Antes de llegar a esta, ya se me enciende la luz de reserva. Si nada más encenderse la luz repostas, son 13 litros más 5 de reserva 18 y todavía le quedan 4 aunque cuando la llenas así parece que se va a salir; yo como tope le echaría 20 litros por si las moscas.

Saludos

Mismo caso.
Una vez llegué con lo justo a la gasolinera, con la moto dando tirones, y entraron 18,15 lt. Tras 310km.
Donde estan los otros 4 litros?.
Por cierto, la luz de reserva se enciende a los 215km +o-.
Salu2

Pues eso mismo he pensado esta noche al llegar al garaje.

Es la primera vez que he esperado a que se encendiera la luz de la reserva y se ha encendido a los 296kms y me sale un consumo de 5,09 litros a los 100.

Si el depósito de la k75 tiene 21 litros y en su día reposté 15 litros, ¿tengo 7 litros en el depósito? ¿Puedo hacer mas de 100 kms aun?

No sé... No me cuadra esto de la reserva... :huh:

A mi me enciende (rojo) sobre los 260/270 recorridos, o si le aprieto o hago ciudad sobre los 240. Pero he comprobado que se pueden hacer 305/310 kms...
Yo reposto cada 250 kms y le entran unos 16 litros... Así que aún podría hacer 100kms mas tranquilamente...
En la RS en cambio,
Una vez saltaba la reserva,
Hacia como mucho 30 kms, no mas!!! La primera vez llegue justo a la gasolinera... Y había recorrido 30 kms desde la luz...

Última edición:
A mi me enciende (rojo) sobre los 260/270 recorridos, o si le aprieto o hago ciudad sobre los 240. Pero he comprobado que se pueden hacer 305/310 kms...
Yo reposto cada 250 kms y le entran unos 16 litros... Así que aún podría hacer 100kms mas tranquilamente...
[HIGHLIGHT2]En la RS en cmsbio,
Una vez saltaba la reserva,
Hacia como mucho 30 kms, no mas!!! La primera vez llegue justo a la gasolinera... Y había recorrido 30 kms desde la luz..[/HIGHLIGHT2].

Igual que la mía.

Por otro lado, incluso con la moto parada por falta de combustible (llegué con la moto ya parada a la gasolinera y kilómetros antes tenía que ir sacudiéndola de un lado a otro para que siguiera en marcha), no entran mas de 20,5 litros.

Y no deja de ser curioso, ya que el manual de usuario dice que la capacidad total son 22 litros, y que la reserva son aproximadamente 5 litros.

Última edición:
Acojonante vuestros consumos. Yo para bajar a 5 litros tengo que hacer 100% carretera a 90-100 km/h mantenidos. A ritmo alegre no me baja de 6. Y en solo ciudad casi 8 litros.

Acojonante vuestros consumos. Yo para bajar a 5 litros tengo que hacer 100% carretera a 90-100 km/h mantenidos. A ritmo alegre no me baja de 6. Y en solo ciudad casi 8 litros.

Yo nunca he bajado de cinco litros e intentando seguir a mi amigo Fernando y su R6 he llegado a los nueve. Tampoco entiendo cómo algunos, Joséct por ejemplo, son capaces de hacerle a un neumático trasero veinte mil kilómetros cuando yo jamás he conseguido superar los diez mil kilómetros. Y además me pulo los dos neumáticos a la vez, bueno en realidad el delantero cae un poco antes que el trasero.

Supongo que depende del tipo de conducción y de la carretera...
Yo hago 90% autovia a ritmo "alegre". Esta me gasta 5,6/5,8, en parte porque por el horario que tengo ahora me como algún atasco yendo entre coches unos 15/20 kms. La anterior LT gastaba 5,2/5,3, y en el viaje a Francia con la MDR, 4,18 por el Pirineo y cargado... Pero paseando tranquilo.
También le hago 20.000 kms a los neumáticos ( excepto los conti Road Attack dos que me duraron 12.000 y se cuadraron muy rápido...
Yendo " fuerte", si se pueden sacar consumos de 7,5/8 litros, pero nunca me ha pasado de ahí...

¿Entonces con la gasolina en reserva se pueden hacer 60-70 kms "tranquilamente"?

Mi ritmo es de 80-100 sin carga y solo. Aunque creo que incluso podia bajar mas el consumo pq de casa al trabajo hay solo 9 kms y no creo que alcance la temperatura optima el motor y voy por autovia "de puerta a puerta", ni trafico ni semaforos.

¿Entonces con la gasolina en reserva se pueden hacer 60-70 kms "tranquilamente"?

Mi ritmo es de 80-100 sin carga y solo. Aunque creo que incluso podia bajar mas el consumo pq de casa al trabajo hay solo 9 kms y no creo que alcance la temperatura optima el motor y voy por autovia "de puerta a puerta", ni trafico ni semaforos.

A esa velocidad, seguro que mas... Ya que la k75 gasta menos hasta 110. A partir de ahí consume menos la k1100.
Un saludo,

pufff, pues veo que más o menos es igual a todos, es decir que a los 250-260 km enciende la reserva y entran uno 14 litros lo que la reserva se le pueden hacer unos 80 km. sin apurar. Ahora empieza a cuadrarme. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Ahí vamos: me salto la reserva en 280 kms... Voy así:

5c3606a62205ecb0294b0890708a0e02.jpg

Y lleno hasta rebosar:
8eda6a80e4eb9c3c7670329e13ff9b15.jpg

Solo entran 16,76 litros, faltarían 5,24 litros.
Si con 16,76l he hecho 298,8, me salen 5,6l de media, todavía podría hacer 93 kms...

Esa cuenta es correcta si partes de la base de que son veintidós litros de depósito. Pero yo no me lo creo.

Cuando en la k75 tuve que limpiar el chapapote... Y sacar la gasolina podrida... Me parecieron muchos mas, jejeje
Tan fácil como llenar a tope y vaciar controlando lo que cabe...

Yo lo hice al revés:). Agoté todo el combustible hasta que la moto se terminó parando y así llegué a la gasolinera, con el motor parado. No fue adrede, sino consecuencia de encontrar varias gasolineras cerradas de noche en la sierra norte de Sevilla. Tuve que esperar hasta que abrieron la gasolinera a las 7:00. Antes de llenar miré dentro del depósito y estaba absolutamente vació. Y sólo le entraron algo menos de veinte litros y medio.

No dudo de que el deposito tenga veintidós litros de capacidad, pero como la boca queda por debajo del lomo del depósito no todo es utilizable.

Por cierto, desde que se encendió la luz de reserva hasta que la moto se paró hice unos treinta y cinco kilómetros.

Una de esas cosas que tengo pendiente de hacer es llenar el depósito (después de vaciarlo, claro) con una probeta.

Croniko si me lo hubieras comentado cuando quité el deposito lo hubieramos hecho en un rato...

No te preocupes, es sólo una de esas cosas que te pican la curiosidad. En realidad lo interesante es saber cuanto tienes realmente de reserva y eso ya lo averigüé por la vía difícil.:D

Me quedo con tus 35 kms de autonomia grabado a fuego... porque si ya jode empujar una vespa, ni me imagino empujar este morlaco...

Una pregunta de principiante , ¿ el consumo viene regulado por la unidad de mando Motronic ?
Un saludo

Me quedo con tus 35 kms de autonomía grabado a fuego... porque si ya jode empujar una vespa, ni me imagino empujar este morlaco...

Tómalo como referencia, pero ten en cuenta que no son la misma moto y que creo que el sensor de nivel no es el mismo, tendría que mirarlo, pero estoy casi seguro que es distinto. Seguro que Joséct lo sabe.

Una pregunta de principiante , ¿ el consumo viene regulado por la unidad de mando Motronic ?
Un saludo

No, el consumo lo determina la relación entre tu cerebro y tu mano derecha. Aparte de otros detalles como la orografía y cosas similares.

El Motronic, en las 16V, tiene una serie de sensores, tales como el sensor de posición del acelerador(tps), sonda de temperatura de motor(refrigerante), sonda de temperatura del aire de admisión, corrector altimétrico, captador de número de revoluciones y no sé si se me olvida alguno. Con toda la información y en base a un mapa del que dispone el Motronic determina el tiempo que deben de estar abiertos los inyectores.

Con todo lo que has dicho parecen que las K's acaban de salir al mercado :D:D:D. El captador de revoluciones será el mismo hall y el corrector altimétrico lo llevará dentro de la Motronic porque en otro sitio no lo he visto.

Si, lo lleva dentro del Motronic. Si según la canción veinte años no son nada...........:D

No creo que las más modernas lleven muchas mas cosas, aparte del catalizador y la sonda Lambda, que como sabes existió como opción, aunque pocas así se vendieron por aquí. Y conozco a uno que con su K1300 se moría de envidia cuando descubrió, en la mía, que llevaba una bomba de freno radial de veinte milímetros de serie, y la suya, veinte años más moderna, no.

Bueno la K1600 lleva varios programas de inyección y otras tantas cajas negras más para nada, pero no va a llegar ni a la cuarta parte de años a los que puede llegar una K de las de verdad; las otras no son K's.

Atrás