Indicador gasolina R1200R (no muestra autonomía en reserva)

luisonson

Arrancando
Hola a todos!

Creo que este tema ha debido salir más de una vez, pero no lo encuentro. Sé también que debe ser algo relativamente común porque una vez una persona cuando aparcaba me contó que le pasaba el mismo problema que me pasa ahora y me preguntaba si es que la moto funcionaba así o si la suya era que funcionaba mal... Voy al grano.

Hace 4 meses me tiraron de la moto, el resultado fue que toda la parte frontal quedó destrozada, faro, cuadro de mandos, suspensión delantera... pero el resto todo ok. BMW tardó TRES MESES en devolverme la moto porque un latiguillo no les llegaba... La cosa es que ahora he detectado un problema con el nivel de depósito.
Cuando la moto entra en reserva, el ordenador de abordo salta automáticamente a los kilómetros restantes de autonomía (como siempre ha hecho), pero ahora no muestra cuántos kilómetros quedan de autonomía! Vas completamente a ciegas. Además, cuando reposto, la autonomía sube kilómetro a kilómetro, y esos incrementos tardan 5 segundos... me explico. Relleno el depósito y antes me marcaba en cosa de minutos que tenía una autonomía de 400km... ahora marca que tiene una autonomía de 100, 101, 102, 103, 104... y así sucesivamente cada 5 segundos (empieza en 110km). Echar cuentas, tarda 300*5=1500segundos/60= 25 minutos en llegar al valor real...

Esta segunda parte, realmente me importa tres pepinos, pero lo que es inadmisible es que al llegar a reserva no muestre los kilómetros restantes, cuando antes lo hacía perfectamente.

Sabéis si es tema de software? O es de algún sensor? Claro, la primera reparación lo pagó el seguro... ahora BMW me hará pagar a mi, cosa que me niego :angry:

Resumen: Cuando la moto entra en reserva, no muestra cuántos kilómetros quedan de autonomía.

Muchas gracias por cualquier ayuda!

¿Crees que es tema sólo de calibrado? :undecided:
Diría que calcula bien los kilómetros, pero al llegar a reserva y encenderse el piloto de reserva, el ordenador de abordo no hace lo que debe...
Eso haré y comento.

Gracias!

Atrás