Indicador marcha engranada

ludo4x4

Curveando
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
1.057
Puntos
38
Ubicación
Zaragoza, Teruel
Hola compañeros, acabo de hacer una salida hasta mi pueblo, y a lo que he dejado la autovia y he circulado por carretera secundaria (la verdad que con muchos baches) me ha empezado a fallar el marcador de marcha engranada, sobre todo en 2ª y 3ª. He parado y he empezado desde punto muerto, el neutro me lo marca bien, se pone a 0 y se enciende la luz verde de neutro, meto 1ª y bien, meto segunda y marca 0 (la moto está en segunda), meto 3ª y marca 1, meto 4ª y se pone a 0 pero al los pocos segundos marca 4 y meto 5ª y sucede lo mismo, marca 1 pero se coloca el 5 a los pocos segundos. Lo curioso es que una de las veces he movido el marcador con la mano y ha llegado a marcar 8ª (me quedao flipao :eek:), deciros que la semana pasada me calló un aguacero encima, asi que mañana probaré a desmontar el marcador y rociarlo bien con limpiador de contactos. Tambien he de decir que hace tiempo quité una placa que sujeta el marcador para poder colocar la careta del faro más alta puesto que la tenía más baja de lo normal, pero respeté las piezas de goma que monta ¿igual han aumentado las vibraciones y por eso me falla? Bueno compañeros espero que sea algun duendecillo y se solucione pronto, un saludo.
 
Bueno pues ya sé la causa, gracias T-93 buena información. No me convence mucho lo del manguerazo, a ver si se me va a resfriar otra vez. Lo más seguro es que desmonte la batería para acceder al cable del sensor y meterle por alli un buen lingotazo de limpiacontactos, y si esto no funciona pues igual adelanto la operación de cambio de reten del cigueñal y embrage solucionando este imprevisto tambien. La verdad que te acostumbras a la pantallica y cuando te falta jode ;D.Gracias.
 
Disculpa que insista, lo mejor es verificar la ficha como indica Baldrick y así aciertas a saber que tramo está mal, sabiendo si es problema del cuadro o del sensor que va en la caja.

Un saludo ;)
 
Ok T-93 ya me lo he pasado a papel para verificarlo con el tester, mañana te digo si el problema está en el cuadro (que es algo que no descarto), o si se encuentra en el sensor.
Y no pasa nada por que insistas, soy bastante maño por parte española y briard por parte francesa, a cual más cabezota.
 
Bueno hoy me he acercado a Motorland a ver el CEV, y cuando he arrancado la moto y me he dirigido a la gasolinera, me marcaba perfectamente las marchas. Durante el viaje todo ha continuado perfectamente, me ha pillado una niebla impresionante (mojaba que no veas), y todo perfecto. A la vuelta me he desviado por Andorra para ver las minas de carbón, la verdad que es un paisaje que impone, y a lo lejos me ha parecido ver dos K100LT amarillas, pero al acercarme ponía Caterpillar ;D. He pasado un tramo muy muy malo de carretera y me ha fallado un poco esta vez en 4ª, pero solamente un par de veces :'(, Yo que pensaba que se había ido el duende a una f800 que hay en mi garaje, pero prefiere la mia ;D.
Esta semana desmonto el marcador y testeo los cables, me he guardado dos bolsitas antihumedad que meteré en un hueco del cuadro y junta nueva, por cierto, si algun alma caritativa desmonta la careta del faro (porque tiene pensado hacerle algo a la moto) que me ponga fotos de los anclajes a la horquilla de la careta y del marcador, gracias de antemano y v´s.
 
Arriba