Indicador nivel de gasolina r1200r

fortego

Arrancando
Hola,

Tengo una r1200r con ordenador de abordo desde hace un par de semanas. Ayer sali con la moto. Al empezar la ruta llene el deposito y el indicador del ordenador ponia que tenia gasolina para mas de 370 Km, y el nivel indicaba al maximo. Pasados 150 km, el ordenador decia que quedaba gasolina para mas de 320 km y el nivel seguia al maximo. Al rato (20 o 30 km), ya indicaba que quedaba gasolina para menos 200 km y el nivel habia bajado hasta algo menos de la mitad.
Supongo que este comportamiento no es normal, o a lo mejor el sistema que mide el nivel de gasolina al principio disminuye muy poco y luego va mas deprisa (por la forma del deposito, la posicion o algo de eso).

¿Es normal este comportamiento?

Gracias,
Fernando.

Hola.

Una cosa es que sea "normal" y otra cosa que sea lo correcto. "Normal" yo creo que si es, al menos a juzgar por lo que hace la mía (una R1200 ST sin ordenador), en la que el indicador de nivel de gasolina restante va bastante a su bola y tiene un comportamiento que dista de ser lineal. Mi moto anuncia la autonomía cuando entras en reserva, basada, supongo, en una estimación de consumo extrapolando el consumo reciente. En mi caso es un cálculo tirando a pesimista del que no me fío demasiado. Total, que lo del indicador de consumo parece un poco una chapuza. Lo que pasa es que como yo no lo he tenido en ninguna de mis motos anteriores no me parece algo demasiado grave.

Saludos'ss

8-)Es normal, llegué a la conclusión que la autonomía te la dá en función del consumo instantáneo, es decir si vas a punta de gas en marchas largas te indica una gran autonomía, si le retuerces la oreja la autonomía baja drástica y rapidamente.

Por tanto, si vas a ritmos contínuos y homogéneos la lectura del ordenador es bastante fiable, pero si sales de una autovía en la que circulabas a 120km/h y te metes en usnsecundaria de 2ª y 3ª con ganas de soltar adrenalina verás que la "hiperautonomía" cae en picado.

El consumo medio es bastante exacto (poniéndolo a cero de vez en cuando) , ya sabes los 18 litros entre lo que te marque y tienes una idea de la automía. Yo lo reseteo casi siempre que lleno el depósito.

El otro día bajando de Ronda hacia el Campo de Gibraltar me llegó a marcar 440 km...

Hola a todos, con la moto recién estrenada y por ciudad (si es cierto que venía de una autovia) me quedé tirado sin gasolina y todo por hacerle caso al ordenador que me daba autonomía para 10Km!!!!. Desde entonces en cuanto se enciende el luminoso ....... visita a los de la Campsa.

fortego dijo:
Hola,

Tengo una r1200r con ordenador de abordo desde hace un par de semanas.  Ayer sali con la moto. Al empezar la ruta llene el deposito y el indicador del ordenador ponia que tenia gasolina para mas de 370 Km, y el nivel indicaba al maximo. Pasados 150 km, el ordenador decia que quedaba gasolina para mas de 320 km y el nivel seguia al maximo. Al rato (20 o 30 km), ya indicaba que quedaba gasolina para menos 200 km y el nivel habia bajado hasta algo menos de la mitad.
Supongo que este comportamiento no es normal, o a lo mejor el sistema que mide el nivel de gasolina al principio disminuye muy poco y luego va mas deprisa (por la forma del deposito, la posicion o algo de eso).

¿Es normal este comportamiento?

Gracias,
Fernando.

Es normal. Yo presto mas atencion precisamente cuando esta en el ultimo tercio del deposito, entonces afina mucho mas sobre todo cuando entra la reserva que normalmente marca 50 kms de autonomia.

Buena moto, la es de enero y le tengo casi 13.000 kms y va de maravilla.
saludos

Los indicadores de las nuevas bmw estan dando muchos problemas, yo tengo una 1200rt, y antes de ayer, se me paro la moto seca, justo en la gasolinera, lo curioso es que el marcador de combustible, macab tres cuartos de deposito, y pare en la gasolinera porque sospechaba que era imposible y como me habia hecho eco a traves del foro de los problemas que esta surgiendo, asi que ahora a los 10000km pedire que me cambien el aforador.

No se si te sirve de algo yo tengo una r1200gs y me da más o menos los mismos problemas, me marca de autonomía 330 km con el depósito lleno que por cierto nunca consigo llegar a los 20l ni apurando al máximo el range (lo he dejado hasta 4 km de autonomía) y luego me termina haciendo unos 220-250 km según le casque un saludo ;)

Mi 1200GS lleva ordenador y me va bien. No espero que sea un instrumento de precisión pero creo que es una buena ayuda. Al repostar, siempre pongo uno de los cuentakilómetros parciales a cero y cuando se enciende la luz de reserva, paro a repostar en cuanto encuentro una gasolinera. Nunca me ha gustado apurar el depósito. Además, tenemos la suerte de tener una buena red de gasolineras.
Tuve una R1100RS y justo acabada de comprar, me dejó tirado por haberse quedado seca. Se le enganchaba la boya del depósito. Por esto siempre controlo los kms. hechos desde el último llenado.

natter dijo:
Mi 1200GS lleva ordenador y me va bien. No espero que sea un instrumento de precisión pero creo que es una buena ayuda. Al repostar, siempre pongo uno de los cuentakilómetros parciales a cero y cuando se enciende la luz de reserva, paro a repostar en cuanto encuentro una gasolinera. Nunca me ha gustado apurar el depósito. Además, tenemos la suerte de tener una buena red de gasolineras.
Tuve una R1100RS y justo acabada de comprar, me dejó tirado por haberse quedado seca. Se le enganchaba la boya del depósito. Por esto siempre controlo los kms. hechos desde el último llenado.
Buenas, a tod@s, veo que el tema de marcador-aforador-estimaciones, sigue igual, bueno hace mucho que solucioné los problemas que tenia con la mia, R1100RS, pues nunca marcaba lleno,y era decepcionante la manera como marcaba. Tengo que indicar tambien que no se que sistema usa actualmente bmw para las 1200, pues sera standar para todas, como lo fue para mi saga, esto es que hasta el momento existen o mas bien tengo conocimiento de dos tipos de aforador los cuales se rigen por el mismo sistema (la famosa boya), lo unico que uno es mas evolucionado que el otro, el primero es el de toda la vida, aquel que usaban y usan seguramente los vehiculos algo antiguos y economicos tambien, donde la boya va en un palo o palitor de acero con una boya haciendo un recorrido de media luna arriba - abajo del tanque, el otro simplemente sustitulleron ese "palito por meter la boya en un cilindro de tal manera que se conseguia una estabilidad de lectura y no afectaba en el diseño del tanque pues se pone en el centro o sitio donde tenga el mayor max.-min.del tanque. Este último por supuesto que da muchos menos problemas, a no ser que se engarrote el "vástago" que le sirve a la boya de guia.
Para no enrollarme mas diré que en los actuales relojes digitales que indican, cantidad, consumo instantaneo y aprox.autonomía. se basan por supuesto en esos paratitos un poco "clasicos" por mucha digitailazacion que le metan, al final sigue por algun sitio lo analogico ;D, bromas aparte diré que como consecuencia de eso, las lecturas que indica la mas exacta sera el consumo instantaneo ya que lo gobierna totalmente la Motronic,(DIGITAL100%), lo otro se atiene a la lectura del que se pueden imaginar y si el recorrido del paratito (boya) tiene dificultades, tropiezo en paredes,mal regulado topes,etc, no sirve para mucho mas que para indicar aproximaciones..... pero yo que me considero un pijotero, no pude con esa inexactitud y consegui hoy por hoy un nivel de marcador de combustible aceptable para las limitaciones del sistema. Animo pero eso en casi un 100% no te lo hace un Conce pues pierde pasta, (tiempo empleado para dejarlo a tu gusto, claro ;D ), se limitarán a cambiarlo y ya ta reglao :D, suerte ;)

Hola, en mi R1200R (1.300 Km) creo que ya funciona bien. Me cambiaron el aforador e instalaron un nuevo protocolo (sofware).

Atrás