Indicador nivel gasolina F800ST

• Autor Autor marc.fabrega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marc.fabrega

Invitado
¡Hola a todos!

Ya hacía días que no pasaba por aquí (el trabajo y esas cosas...), pero ahora que he tenido un poco de tiempo libre he podido hacerle km's a la F y me ha surgido una duda con el indicador de gasolina.

He estado leyendo por el foro, aunque bien bien no he encontrado la respuesta, os cuento:
Cuando lleno el depósito hasta los topes, el indicador me marca que está lleno con todas las rayitas (hasta la última, que es más gorda), pero el problema (o a lo mejor no lo es) viene cuando voy consumiendo el depósito y me fijo en que dichas rayas no van desapareciendo una a una, sino que en mi caso desaparecen "por bloques", es decir, cuando llevo unos 100 i pico km desaparece la mas gorda y una de las pequeñas; después de otros tantos km's desaparecen de golpe un par más de las otras; y hasta que entra la reserva que desaparecen las dos últimas.

A vosotros os pasa lo mismo? Os van desapareciendo las rayas una a una o, por el contrario, os desaparecen "por bloques"?

Por cierto, el otro día llevé la moto a la revisión de los 1000... unos 150€!!! :o No habéis tenido nunca esa sensación al salir del taller de como si os hubieran violado vilmente??? Madre mía, por un simple cambio de aceite...

Nada más, un saludo a todos y espero vuestras respuestas!
Saludos! ;)

Hola Sonic,

Yo lo veo dentro de lo normal... yo cuando lleno el depósito me suele marcar una autonomía entre 150-200 kms, dependiendo del ritmo al que haya ido previo al repostage, imagino que por los cálculos que hace el ordenador. Una vez transcurridos unos 150-160 kms es cuando la ralla gorda se quita, hay veces que incluso vuelve a encenderse si aflojo el ritmo... pero la verdad es que después de desaparecer la ralla gorda... las otras van bajando con mucha rapidez.

La verdad es que tener el indicador de gasolina y la autonomía en el ordenador está muy bien pero el indicador no es como el de un coche, este aguanta mucho tiempo sin bajar ninguna ralla pero a la que baja una, van todas detrás en cuestión de menos de 100 kms.

En cuanto a la revisión de los 1000 kms... yo pague 77€, todo depende del concesionario y sus honorarios.

Un saludo! ;)

Gracias por la respuesta bestione y por cierto, enhorabuena por tus 2000 mensajes! ;)

La mia, al ser de las nuevas (creo que va así la cosa) no me marca autonomía, una vez llego a la reserva me marca los km que he recorrido hasta el momento. En cuanto a consumo no me quejo, la moto gasta poco para el ritmo al que la llevo, más que nada me tiene mosca el hecho de que las rayas del indicador que hay en el BC no desaparezcan de una en una, sino que lo hagan de dos en dos de golpe :(

No se... a ver si hay alguien a quien le pase también, sino lo preguntaré en el conce (la tengo que llevar a que me cambien la pantalla y posiblemente el pito, que suena como si estuviera afónico xD)

Saludos!

A mi me pasa exactamente igual, lleno el deposito, se ponen todas las rayas hasta la superior que es mas ancha, luego van bajando a su libre albedrio, de dos en dos o baja una mas rapido y luego otra. Por cierto, tampoco me marca la distancia aproximada con el deposito y cuando me entra en reserva me empieza a contar desde cero a mas.

P.D. revision de los 1000km 162€

Yo he notado lo mismo... Lleno el deposito, marca unos 200kms de autonomia y asi se queda durante varios dias. Yo tan contento, voy usando la cada dia y viendo que el indicador sigue estando arriba... de golpe, en el momento menos pensado , salta la reserva!! miro el indicador y tiene solo una raya... Vamos, que si, que cae de golpe.

Por otro lado, referente a gasolinas... Este ultimo deposito lo he puesto de 98. Siempre he sido reacio a ponerle esta gasolina, ya que cuando lo he probado en otras motos no he notado diferencia. En cambio, en la ST he flipado, va mucho mas fina y sube mas rapido y sin tanto ruido. No seguiré poniendo 98, porque vale un paston (1,5eur /litro) , pero una vez al mes , lo intentaré.

Gracias a los dos por las respuestas ;)
Veo, por lo tanto, que no soy el único al que le pasa. Ya me quedo más tranquilo (ya sabéis, mal de muchos, consuelo de tontos...) Realmente es una pena que tonterías así desmerezcan a estas grandes motos, porque lo son. Éste finde he estado rodando con ella a un ritmo alegre y con un grupo de motos R's (entre ellas una BMW S1000RR :D ) y la verdad es que no me costaba nada seguirles con mis 85 podencos (193 en la S1000...).
En fin, lo dicho, que muchas gracias por las respuestas. V's!!! :)

3029262D3C21480 dijo:
Por otro lado, referente a gasolinas... Este ultimo deposito lo he puesto de 98. Siempre he sido reacio a ponerle esta gasolina, ya que cuando lo he probado en otras motos no he notado diferencia. En cambio, en la ST he flipado, va mucho mas fina y sube mas rapido y sin tanto ruido. No seguiré poniendo 98, porque vale un paston (1,5eur /litro) , pero una vez al mes , lo intentaré.

Por cierto, yo que tu no me comería demasiado el coco con el tema de las gasolinas. Generalmente, la de 98 octanos se utiliza en aquellos motores con elevada cilindrada unitaria o bien en motores que van muy apretados con la finalidad de reducir detonaciones espontáneas (en mi anterior RT, por ejemplo, la de 98 octanos era de obligado uso y aún así se tiraba unos pedetes que no veas :D) pero en nuestras F's no creo que sea necesario, los motores no van demasiado apretados y sinceramente, tal y como está la vida últimamente, poniendo gasolina de 95 octanos tu bolsillo lo agradecerá :)

joer Sonic que envidia me dás, ya estás disfrutando de tu F y yo sigo en la "penumbra"! :D

1. el indicador de gasolina empieza a bajar a partir del medio tanque mas o menos. En mi experiencia, marca perfecto, incluso el kilometraje restante

2. la gasolina de 98 octanos esta recomendada para motores de mayor compresion al 10,5:1, no tiene nada que ver con la cilindrada

657D667D687D1C0 dijo:
joer Sonic que envidia me dás, ya estás disfrutando de tu F y yo sigo en la "penumbra"! :D

Eiii! Todavía no te ha llegado??? Te han dado fecha ya o qué? >:(
Con lo que tardan parece que la hagan de oro... pero no xD
No obstante, por lo que me comentaste, debe estar ya al caer no?

34382B3A773F383B2B3C3E38590 dijo:
[quote author=3029262D3C21480 link=1304937821/4#4 date=1304952387]

Por cierto, yo que tu no me comería demasiado el coco con el tema de las gasolinas. Generalmente, la de 98 octanos se utiliza en aquellos motores con elevada cilindrada unitaria o bien en motores que van muy apretados con la finalidad de reducir detonaciones espontáneas (en mi anterior RT, por ejemplo, la de 98 octanos era de obligado uso y aún así se tiraba unos pedetes que no veas :D) pero en nuestras F's no creo que sea necesario, los motores no van demasiado apretados y sinceramente, tal y como está la vida últimamente, poniendo gasolina de 95 octanos tu bolsillo lo agradecerá  :)[/quote]

Si, está claro Sonic, yo tambien pienso lo mismo. Por eso me ha extrañado, es la primera vez que noto que la moto mejora poniendole 98... La moto es de 2ª pata y la tengo desde hace un mes...No se si la moto necesitaba algo mas refinado :) Su anterior dueño la llevaba muy tranquila.

Está claro, seguiré poniendo 95. Se nota mucho en cada deposito.

Pues mira , que bien me ha venido este tema porque a mi me pasa exactamente lo mismo.

Gracias chicos.

Atrás