Indicador Nivel Gasolina R1200R '13

Linus Van Pelt

Arrancando
Registrado
19 Oct 2013
Mensajes
4
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Tras disfrutar durante cuatro años de mi R1200R (modelo 2007), acabo de recoger una nueva, modelo 2013. Pocos cambios estéticos, algunos funcionales y la misma sensación magnifica al conducirla!!! Como no podía ser de otra forma, todo en la vida tiene un "pero...".
Incomprensiblemente a este modelo le han hecho desaparecer de la Pantalla Multifunción el Indicador de Nivel de Combustible y el de temperatura del motor!!!
En un primer momento pense que era un mal funcionamiento del Ordenador de Viaje....pero al consultar el manual me di cuenta que simplemente no incorpora estos datos como tenia su antecesora.
Increible que una moto de 14.000 € no disponga de elementos que hasta los scooteres de poco mas de 1.500 € lo incorporan de serie!!!
Eso sí....el ordenador te facilita datos "tan útiles" como la "velocidad media" o el "consumo medio" o "consumo instantáneo"....Me parece simplemente INCREIBLE!!!!
 
VERGONZOSO.....SOLO POR ESAS DOS COSAS NO ME COMPRARÍA ESA MOTO....

Como bmw empiece así lo tienen claro, si tienen un problema con los aforadores y no son capaces de solucionarlo y la solución que le dan es suprimirlos, lo tienen muy claro...
Llegara un momento que se queden sin moto...,
Porque fallo de abs, ¿quitamos frenos?
Fallo de piñas, ¿quitamos piñas?
Fallo de brida sujeción de rueda,¿ suprimimos rueda?

Al final señores de BMW QUE HACEMOS..??? nos quedamos sin moto..?

AHH noo...los clientes de bmw no se quejan y pagan...todo solucionado...;)
 
Hola ; yo tengo una R1200R modelo 2011 exactamente con 11 meses , después de 17000 kms , muy contento , tiene sus pros y contras , pero eso que comentas no me cuadra , para aclarar , en mi modelo que supongo que sea el tuyo el de cuadro de mandos tiene dos esferas y un display central , en las esferas una es velocímetro y el otro cuenta revoluciones , y en el display en le centro sale todo lo que comentas asi como los kilómetros ponderados de combustible que te quedan y a los lados a la izquierda unas barras que van desaparenciendo en función de cuando esté lleno esta todo negro y se va vaciando van desapareciendo rayitas tiene el símbolo de la gasolina encima. Y la temperatura sale al otro lado , que es la temperatura del aceite y tiene una rayita en el medio que es donde suele funcionar a régimen normal la temperatura si estoy de acuerdo que lo de la temperatura tendría que medirlo en grados ya que yo cuando me ha calentado no se en que rayita tengo que llegar a parar en caso de sobrecalentamiento.
 
perdona por la chapa , pero si no es así me parece muy raro , no será que tienes el display estropeado ? esa información todas las posteriores a 2011 la indican como te comento , es más creo que el cuadro de mandos no solo ha ganado en estética si no que la información está mucho más clara , también tuve el cuadro de mandos antiguo.
 
Ya existe otro post de otro usuario de una r1200r 90 aniversario que dice que la suya tampoco incorpora estos dos indicadores, es alucinante ...
Y la nueva nine t me da que tampoco lleva indicador de gasolina ni temperatura.
 
Por lo que he conseguido averiguar, hasta el modelo 2013, todos los displays incorporaban ambos indicadores (mi anterior R1200R modelo 2007 tambien los llevaba). A partir de mediados de este año, los modelos que entregan ya no los llevan.Es una vergüenza...pero es una realidad. En el concesionario no saben dar una explicacion logica a esta decision de BMW.
 
Alucino , acabo de ver un video de la nine t , cuando enciende el display no lleva lo que he comentado , es alucinante . y si las r tampoco lo llevan pues entiendo el mosqueo , yo también lo tendría .
 
La mia tiene 5 meses y si que los tiene ...
Yo no se que cabeza pensante ha llegado a la conclusion de quitarlos pero se ha lucido porque manda huevos que costando 13.000 € no lleve algo tan basico.
 
Incomprensible, la verdad.
No es cuestión de que podamos hacer los cálculos con el parcial, como siempre, es que una marca que quiere ser premium, y con esta tradición y respeto en el mercado, simplemente no debe permitirse estos errores.
Habría que comprobar si los mismos modelos en otros países, tampoco lo traen...
 
Tras disfrutar durante cuatro años de mi R1200R (modelo 2007), acabo de recoger una nueva, modelo 2013. Pocos cambios estéticos, algunos funcionales y la misma sensación magnifica al conducirla!!! Como no podía ser de otra forma, todo en la vida tiene un "pero...".
Incomprensiblemente a este modelo le han hecho desaparecer de la Pantalla Multifunción el Indicador de Nivel de Combustible y el de temperatura del motor!!!
En un primer momento pense que era un mal funcionamiento del Ordenador de Viaje....pero al consultar el manual me di cuenta que simplemente no incorpora estos datos como tenia su antecesora.
Increible que una moto de 14.000 € no disponga de elementos que hasta los scooteres de poco mas de 1.500 € lo incorporan de serie!!!
Eso sí....el ordenador te facilita datos "tan útiles" como la "velocidad media" o el "consumo medio" o "consumo instantáneo"....Me parece simplemente INCREIBLE!!!!

ya son varios que han puesto un post por el mismo tema. Me reitero, la mia tiene seis, para siete años, es 2007 y tiene cuerda para rato y leyendo estas cosas mas aun.....
 
Tras disfrutar durante cuatro años de mi R1200R (modelo 2007), acabo de recoger una nueva, modelo 2013. Pocos cambios estéticos, algunos funcionales y la misma sensación magnifica al conducirla!!! Como no podía ser de otra forma, todo en la vida tiene un "pero...".
Incomprensiblemente a este modelo le han hecho desaparecer de la Pantalla Multifunción el Indicador de Nivel de Combustible y el de temperatura del motor!!!
En un primer momento pense que era un mal funcionamiento del Ordenador de Viaje....pero al consultar el manual me di cuenta que simplemente no incorpora estos datos como tenia su antecesora.
Increible que una moto de 14.000 € no disponga de elementos que hasta los scooteres de poco mas de 1.500 € lo incorporan de serie!!!
Eso sí....el ordenador te facilita datos "tan útiles" como la "velocidad media" o el "consumo medio" o "consumo instantáneo"....Me parece simplemente INCREIBLE!!!!

Habérmelo dicho a mi que vendo la mía por 10 y tiene todo eso y más
 
Al final la mía de 2009, con el cuadro de relojes feo, será de las mejores.
Más calidad que las restiling y con ordenador de abordo "extended version".
 
Pues yo tampoco lo entiendo. La mía es de 2013 (9 meses) e incorpora todo lo que a ti te falta. En todo caso será la versión del 2014?. Si es cierto que le han quitado estas funciones manda co...... el tema!
 
Mira el vaso medio lleno. Con lo que fallan los aforadores y el contador de autonomía, mejor que no traigan nada. El termómetro de aceite, algo más útil pero tampoco se pierde mucho.
 
Es incomprensible que, manteniendo el resto del cuadro, hayan quitado esta información que yo considero muy útil. En una moto refrigerada por aire/aceite y sin electroventilador, cómo te enteras de que está subiendo la temperatura más de la cuenta, sólo con el testigo rojo? O sea, cuando ya te tengas que parar. Y con el combustible, 3/4 partes de lo mismo, que no te vas a enterar que te queda poca gasolina hasta que no se encienda el indicador de la reserva. Vamos a tener que hacer como con las motos antiguas, abrir el depósito y menear la moto para calcular a "ojímetro" cuánto queda. Ahora eso sí, que no falte un indicador de consumo instantáneo y de velocidad media, tócate las narices!
 
Pues váya cagada... nada mas que por eso es motivo suficiente para no comprar la moto. Porque lo dificil es inventar e innovar pero en un modelo con un largo recorrido, y que lo tiene todo hecho, es incomprensible que le quiten cosas.
En la mia del 2011 le faltaba el consumo instantáneo, y sabiendo que todas las del 2007 e incluso muchas, casi todas del 2011 también lo tenían lo reclamé a la casa. Al principio, en el concesionario dionde la compré, me daban largas, luego que me querían cobrar 100€ por la actualización del software. Entonces me fuí a otro concesionario cerca de mi casa y en un momento, gratis, me lo actualizaron. Podría ser éste tu caso, no lo sé pero yo lo preguntaria ya que el cuadro de mandos es exactamente igual al mío. No es el caso, por cierto de la Nine T que es parecido pero no igual, casualmente la parte inferior de la pantalla donde deberían ir los indicadores de gasolina y temperantura está estética o maliciosamente estrechada.
 
Mira el vaso medio lleno. Con lo que fallan los aforadores y el contador de autonomía, mejor que no traigan nada. El termómetro de aceite, algo más útil pero tampoco se pierde mucho.

Te compras una tele que te cuesta una pasta gansa y fallan los botones de subir y bajar el volumen o los de cambiar el canal los que quieras, y prefieres qué como fallan que te vendan la tele sin mando a distancia para mí la comparación es la misma, hay veces que no entiendo bien según qué cosas, yo prefiero qué lo hagan fiable que para eso lo pagas, a que lo eliminen porque no sean capaces de hacer es su trabajo bien hecho.
 
Yo considero mucho más importante el indicador de temperatura por lo que ha dicho el compañero de arriba. Estas motos refrigeradas por aire-aceite el mayor riesgo que tienen precisamente es ese: un calentón por circular a baja velocidad, o con poco aceite. Si no lleva termómetro o indicador es difícil darse cuenta, sin que el daño esté ya hecho.

Pero vamos que sí, que estoy de acuerdo que es incomprensible que una moto de este prestigio no es que no tenga, es que SUPRIMAN la calidad de la información que proporciona el cuadro de mandos o computador.
 
Te compras una tele que te cuesta una pasta gansa y fallan los botones de subir y bajar el volumen o los de cambiar el canal los que quieras, y prefieres qué como fallan que te vendan la tele sin mando a distancia para mí la comparación es la misma, hay veces que no entiendo bien según qué cosas, yo prefiero qué lo hagan fiable que para eso lo pagas, a que lo eliminen porque no sean capaces de hacer es su trabajo bien hecho.

Totalmente de acuerdo, muchas personas fieles a la marca y detractoras de otras piensan esto, es jodido pero es así. En fin...... una pena.
 
Yo estaba planteandome la compra de una R1200R pero esto me ha echado para atras...prefiero que quiten el consumo instantaneo o la media,etc...a esto
 
Pues creo que la 2013 no sólo no trae indicador de gasolina ni de temperatura de aceite, tampoco lleva testigo de baja presión de aceite.
 
Yo acabo de realizar una reclamación a BMW España, por lo siguiente:

Soy usuario de BMW desde hace 20 años, todos mis modelos han tenido indicador de gasolina y temperatura.
Los modelos R1200R que se vendieron hace un mes lo incorporaban y los nuevos no.
Pues bien, se trata de una perdida de prestaciones que la marca tenía que haber avisado al comprador y no ha sido así, de hecho los propios comerciales desconocían dicho dato.
Como usuario de BMW me siento engañado por lo que les voy a reclamar que realicen una campaña en éste modelo para subsanar el error y pérdidas de prestaciones en el modelo inconcebible en una marca como BMW.

Os juro que si llego a saber éste tema no me compro la moto, acostumbrado a realizar viajes largos con ella, no puedo conducir ahora estando pendiente de poner a cero el trip 1 o 2 cada vez que hecho gasolina y no saber los km que puedo hacer con la moto,
porque hasta esa info la han quitado del ordenador de abordo.

Cuantos más seamos los afectados y reclamemos más caso nos harán.

¡ANIMO!
 
joooder!!, pues yo ayer vi en el conce una de 90 aniversaro que llavaba indicador de de gasolina, en la izq. del dispaly, de arriba a abajo. Ya me hacéis dudar....
 
porque lleva el extra de ordenador de a bordo

No es así Llanero: Yo llevo el extra de ordenador y tampoco lleva nivel de gasolina ni temperatura: R1200R comprada el 12 de septiembre de 2.013. Ya lo he comentado en anteriores post.

Cada vez estoy más convencido que como el aforador funciona como el culo, han quitado la información y así "ojos que no ven...".

Ahora bien, lo de la temperatura no le encuentro explicación.

En mi caso, tampoco el comercial lo sabía y se quedó a cuadros cuando en la explicación previa a la entrega, me hablada de temperatura de aceite y nivel de gasolina y al dar al contacto, nada de nada...Marchó para adentro del taller y al salir me dijo que ya no lo llevaba.
 
¿Modelo nuevo? ¿Modelo viejo? Que no nos engañen se trata del mismo modelo de moto que hace 2 meses, no cambia absolutamente nada salvo eso.
Además en el ordenador de a bordo de hace dos meses te indicaba los km que podías recorrer con el depósito, info que te se salía automáticamente cuando se te encendía la reserva con un valor de entre 60 y 54 km, dependiendo de tu consumo medio, porque hasta eso hacia bien, dependiendo de tu velocidad ese dato se incrementaba o disminuía.

Ahora a tirar de calculadora, y jugar con los datos del trip y el consumo medio, suelta el manillar, y ponte a tocar botones, (recordar que la info se puede pulsar sin soltar la mano del manillar) con lo poco que me gusta echar cuando se me enciende la reserva porque no me gusta apurar el deposito por lo de los posos e impurezas, ¿ahora cómo hago para echar 50 km antes de que se me enciende la reserva?.

Incluso en el nuevo manual no te indican nada de que pasa cuando se te enciende la reserva, pues bien, te sale un contador con 0 km y indica los km que llevas hechos con la reserva encendida y tu mismo.

Y efectivamente, lo de la temperatura es peor, porque en alguna concentración me ha salvado de que se pare el motor por sí solo cuando alcanza la temperatura máxima, y he podido apagar el motor antes de que esa situación peligrosa ocurra, porque realmente no se para por seguridad, sino porque se ahoga y no puede ni respirar, ahora, a esperar que el motor se pare y en el peor de los casos que se gripe.

INCREIBLE!!! ya les he puesto la reclamación y mañana otra a consumo por publicidad engañosa, puesto que para mi se trata del mismo modelo de moto que hace dos meses, mismo motor, chasis, cuadro de instrumentación, etc, etc. Si, los colores cambian, pero eso no justifica que lo llamen nuevo modelo y les cambien las prestaciones a peor sin avisar al cliente antes.

Ciao.
 
Última edición:
No es así Llanero: Yo llevo el extra de ordenador y tampoco lleva nivel de gasolina ni temperatura: R1200R comprada el 12 de septiembre de 2.013. Ya lo he comentado en anteriores post.

Cada vez estoy más convencido que como el aforador funciona como el culo, han quitado la información y así "ojos que no ven...".

Ahora bien, lo de la temperatura no le encuentro explicación.

En mi caso, tampoco el comercial lo sabía y se quedó a cuadros cuando en la explicación previa a la entrega, me hablada de temperatura de aceite y nivel de gasolina y al dar al contacto, nada de nada...Marchó para adentro del taller y al salir me dijo que ya no lo llevaba.


imposible......a que lo pediste, lo has pagado y te ha venido sin ordenador a bordo? me da a mi que si enn?
 
Que no llanero, no lies más el tema, y además en el manual no aparece siquiera, y el ordenador de a bordo, trae todas las demás opciones, control de presion de numáticos, consumo y velocidades medias, etc, etc.

Y está confirmado por BMW, lo han quitado a partir de ahora y se han quedado tan anchos!!!
 
Lo hacen por nuestro bien, saben que somos la mayoría ya gente talludita, que le damos menos al coco por nuestra edad, así que para obligarnos al cálculo mental te quitan el indicador de combustible, te dicen que el depósito tiene 20 litros de capacidad, la reserva salta cuando quedan 2 litros y que pepito se desplaza a una velocidad media de 110km/h ¿cuántos kilómetros recorrerá antes de entrar en reserva? A qué velocidad va al pasar por Albacete con un consumo instantáneo de 7,2 litros? Cuál ha sido su velocidad media si su consumo medio ha sido de 5,2 litros a los 100 kmm?
 
imposible......a que lo pediste, lo has pagado y te ha venido sin ordenador a bordo? me da a mi que si enn?

Vamos a ver Llanero: en el display digital me marca el consumo medio, consumo instantáneo, velocidad media, temperatura ambiente, presión de los neumáticos, reloj, doble trip, cuentakilómetros, un surtidor de gasolina (no el led ambar en el velocímetro) que se enciende cuando entra la reserva y empieza a marcar los kilómetros recorridos desde 0, en la piña izquierda lleva los botones "info", "asc" (no tiene "esa") y algunas otras cosas comunes...

¿Es o no es el ordenador de a bordo? Porque ya me estás dejando con la duda.

La pedí con el "paquete confort" y "paquete seguridad"...

En el manual de instrucciones no aparece ningún dibujo ni mención a los indicadores de nivel de gasolina ni temperatura de aceite. Si hace referencia a la información CON y SIN ordenador de a bordo ¿...?
 
Última edición:
Si lleva el botón info lleva ordenador de a bordo.
 
Vamos a ver Llanero: en el display digital me marca el consumo medio, consumo instantáneo, velocidad media, temperatura ambiente, presión de los neumáticos, reloj, doble trip, cuentakilómetros, un surtidor de gasolina (no el led ambar en el velocímetro) que se enciende cuando entra la reserva y empieza a marcar los kilómetros recorridos desde 0, en la piña izquierda lleva los botones "info", "asc" (no tiene "esa") y algunas otras cosas comunes...

¿Es o no es el ordenador de a bordo? Porque ya me estás dejando con la duda.

La pedí con el "paquete confort" y "paquete seguridad"...

En el manual de instrucciones no aparece ningún dibujo ni mención a los indicadores de nivel de gasolina ni temperatura de aceite. Si hace referencia a la información CON y SIN ordenador de a bordo ¿...?

No mencionas la "autonomía", ¿Es que tampoco la marca? Cada vez que presionas el botón INFO se sucede la ruleta con cinco parámetros: Autonomía, temperatura ext. velocidad media, consumo medio y consumo instantáneo. En la descripción que tu haces falta una, la autonomía, es decir, los kms. que puedes recorrer hasta agotar el depósito.
 
No mencionas la "autonomía", ¿Es que tampoco la marca? Cada vez que presionas el botón INFO se sucede la ruleta con cinco parámetros: Autonomía, temperatura ext. velocidad media, consumo medio y consumo instantáneo. En la descripción que tu haces falta una, la autonomía, es decir, los kms. que puedes recorrer hasta agotar el depósito.

He bajado a comprobar en la moto lo que dices y tampoco marca "autonomía" (sólo salen cuatro parámetros). Para salir de dudas he descargado los manuales de instrucciones de la página web BMW Motorrad International desde el apartado >service>riders manual>:

-El correspondiente a mi moto comprada en septiembre 2013, es el manual editado en 01/2013 y referencia 01 43 8 548 203 (01.2013, 6ª edición).
-El de el modelo inmediatamente anterior, es el manual editado en 08/2012 y referencia 01 43 8 533 943 (08.2012, 5ª edición).

Comparando ambos manuales se pueden comprobar las diferencias en la información facilitada en el cuadro de instrumentos tanto con ordenador de a bordo como sin él: En el de 08/2012 si aparecen...En el 01/2013 no.

Desgraciadamente, han quitado esa información...

¿Por qué? Pues cada vez estoy más convencido que, los chapuceros de BMW, para evitar las informaciones erróneas de su también chapucero aforador, se les ha ocurrido la genial idea de quitarla y así no nos enteramos... (lo del aceite no tengo ni idea, pero será por el tema de cambio de software...).

Y si estoy equivocado que digan por qué lo han hecho (que seguro que leen éste foro...).
 
Última edición:
Mas bien creo que están definiendo un tablero que sirva para varias motos de manera que ahorran en costes. Al llevar menos información seguramente este es más "barato" de producir e instalar. Una vergüenza ir a menos en una máquina tan cara...
 
Otro dato más, y es por lo que ya no voy a pasar cuando lleve la moto a revisión, cuando entra la reserva, te aparece un parcial nuevo a Cero para marcarte los kilometros que llevas con la reserva encendida...
Pue bien, cuando paras por cualquier circunstacia, para preguntar por la gasolinera más cercana o porque has hecho una parada imprevista, da igual, por cualquier motivo y vuelves a arrancar la moto.

EL PARCIAL DESAPARECE!!! y no aparece por ninguna parte, tienes el piloto de la reserva encendido y ya no sabes cuantos km llevabas con la reserva encendida.
Pulsas el botón de info para repasar la información y donde debía aparecer el consumo medio aparece el icono de sustidor con la cifra 655 sin punto y sin nada. ¿Que siginifica?

Simplemente significa los CHAPUZAS que han sido en BMW para quitarse de en medio el aforador de gasolina, con prisas, borrando del manual cualquier referencia al tema, y sin informar en el manual del nuevo comportamiento de la reserva, parcial a cero, etc etc.

Y además QUIERO MI CONTROL DE TEMPERATURA YA!!!!! Estuve atascado como siempre en la salida de CHESTE éste fin de semana y ACOJONADO porque olía a quemado por todas partes!!!!

En serio, así no se puede ir, vamos hacia atrás en seguridad y control en mediciones, mucho panel digital para que al final no sirva de nada!!!

Mañana llevo mi moto a revisión y estoy por no sacarla del taller haste que no me pongan los medidores antiguos.

Os iré informando.

Ciao.
 
Última edición:
Buenas,

yo escribi una carta quejandome sobre esto a bmw alemania y me respondieron que me contestaria bmw españa la cual hasta el momento no habia dado señales de vida. A los pocos dias me llego un email que decia que por motivos esteticos habian suprimido los indicadores, respondi la carta diciendo que esto era inaceptable, tanto a alemania como a españa y el cartero electronico se ha debido perder porque parece que no hay respuesta. Yo no se si cuando acabe el select habra otra bmw igual sera el momento de probar una ducati o una triumph
 
No doy crédito, por motivos estéticos!!! Pues por motivos estéticos que quiten los intermitentes y los retrovisores, eso sí, las insignias de bmw que están repartidas por todo el chasis, esas no las quitan.
Pues yo voy a escribir otra, para que vean que todos opinamos igual y que ésto es inaceptable.
 
Mas bien creo que están definiendo un tablero que sirva para varias motos de manera que ahorran en costes. Al llevar menos información seguramente este es más "barato" de producir e instalar. Una vergüenza ir a menos en una máquina tan cara...

¡Claro! Las próximas motos no van a llevar ni gasolina, ni aceite..., ni ruedas, como las de Star Wars...
 
Otro dato más, y es por lo que ya no voy a pasar cuando lleve la moto a revisión, cuando entra la reserva, te aparece un parcial nuevo a Cero para marcarte los kilometros que llevas con la reserva encendida...
Pue bien, cuando paras por cualquier circunstacia, para preguntar por la gasolinera más cercana o porque has hecho una parada imprevista, da igual, por cualquier motivo y vuelves a arrancar la moto.

EL PARCIAL DESAPARECE!!! y no aparece por ninguna parte, tienes el piloto de la reserva encendido y ya no sabes cuantos km llevabas con la reserva encendida.
Pulsas el botón de info para repasar la información y donde debía aparecer el consumo medio aparece el icono de sustidor con la cifra 655 sin punto y sin nada. ¿Que siginifica?

Simplemente significa los CHAPUZAS que han sido en BMW para quitarse de en medio el aforador de gasolina, con prisas, borrando del manual cualquier referencia al tema, y sin informar en el manual del nuevo comportamiento de la reserva, parcial a cero, etc etc.

Y además QUIERO MI CONTROL DE TEMPERATURA YA!!!!! Estuve atascado como siempre en la salida de CHESTE éste fin de semana y ACOJONADO porque olía a quemado por todas partes!!!!

En serio, así no se puede ir, vamos hacia atrás en seguridad y control en mediciones, mucho panel digital para que al final no sirva de nada!!!

Mañana llevo mi moto a revisión y estoy por no sacarla del taller haste que no me pongan los medidores antiguos.

Os iré informando.

Ciao.

Ya empezamos con otra... Creía que era un problema aislado pero veo que a otro forero la pasan cosas raras: sólo he entrado en reserva una vez (apenas llevo tres depósitos) y me dejó mosca lo siguiente: se enciende el led indicador de reserva y se inicia el contador desde cero de los kms que se van recorriendo... Me detuve a consultar gasolineras cercanas en el móvil, SIN PARAR EL MOTOR bajé de la moto y puse la pata de cabra... Al reiniciar la marcha el contador de kms recorridos en reserva se había puesto a 0 (llevaba en reserva unos 15 kms.). ¿NI ESTE PARCHE VA A FUNCIONAR COMO ES DEBIDO?

Señores de BMW: ¿tan difícil es hacer un sistema de información de gasolina que funcione correctamente? ¿Como, por ejemplo, el de todas las putas motos que hay en el mercado? Como parece que no son capaces, les recomiendo que vuelvan al grifo con RES, ON y OFF.
 
Última edición:
Pues sí es cierto sí, acabo de mirar los manuales y efectivamente NO LLEVA INDICADOR DE GASOLINA, NI DE TEMPERATURA NI DE AUTONOMIA. Yo pensaba que con una actualización de software era suficiente pero parece ser que nó, que lo han suprimido los muy c....Habrán pensado "ojos que no ven...problema que me ahorro". Despues de saber que todos los modelos R1200R llevan esas prestaciones, para mí es un motivo mas que suficiente para no recomendar esta moto a nadie, y casi casi ninguna BMW...y mira que me fastidia porque la mia mu gusta mucho.
 
Orly, además de que te desaparece la información de los km que llevas en reserva, ¿has observado que se re-setea también los parciales? El trip I y el trip II a la vez?

Porque cuando reposté gasolina los quise poner a cero (cosa que tienes que hacer ahora por cojones porque si no estás perdido) y me los encontré a 0.5 Km. ¿¿¿???¿???¿¿

Estoy por pedir el dinero del ordenador de a bordo, porque ¿para qué sirve? bueno, en realidad el precio del cuadro porque ese dato está en la información básica y no es un extra del ordenador de a bordo.
 
Pues sí es cierto sí, acabo de mirar los manuales y efectivamente NO LLEVA INDICADOR DE GASOLINA, NI DE TEMPERATURA NI DE AUTONOMIA. Yo pensaba que con una actualización de software era suficiente pero parece ser que nó, que lo han suprimido los muy c....Habrán pensado "ojos que no ven...problema que me ahorro". Despues de saber que todos los modelos R1200R llevan esas prestaciones, para mí es un motivo mas que suficiente para no recomendar esta moto a nadie, y casi casi ninguna BMW...y mira que me fastidia porque la mia mu gusta mucho.


Entonces con razón está mas barata......he mirado una revista francesa y ponia desde 13500 en Francia...eso sin nada claro
 
Orly, además de que te desaparece la información de los km que llevas en reserva, ¿has observado que se re-setea también los parciales? El trip I y el trip II a la vez?

Porque cuando reposté gasolina los quise poner a cero (cosa que tienes que hacer ahora por cojones porque si no estás perdido) y me los encontré a 0.5 Km. ¿¿¿???¿???¿¿

Estoy por pedir el dinero del ordenador de a bordo, porque ¿para qué sirve? bueno, en realidad el precio del cuadro porque ese dato está en la información básica y no es un extra del ordenador de a bordo.

El trip I y II no me ha fallado, es decir, a la hora de resetearlo al repostar, mantenía los kms recorridos desde el último reset.

Tengo que pasar la primera revisión de los mil kms y también voy a reclamar, como mínimo, el importe del ordenador de a bordo (169,00€).

A cualquier cosa llaman ordenador (y lo cobran como Dios manda...).

LO QUE TIENE EL ORDENADOR:
-Consumo Medio y Consumo instantáneo: para que quiero yo conocerlo si no sé cuanta gasolina aproximada tengo...No lo sabe ni la propia moto.
-Velocidad media: bueno, aunque no es muy importante, lo tiene.
-Temperatura exterior: ¡Apaga y vámonos! Me lo da hasta el móvil...Tampoco me hace mucha falta: yo ya sé cuando hace un frío de cojones...

LO QUE NO TIENE:
-Temperatura del aceite: Imperdonable...
-Nivel de gasolina: lo llevan hasta los escuter de los chinos.
-Autonomía: o la importancia de saber cuantos kms puedes hacer con la gasolina que te queda...
-Sistema de reserva penoso: un contador de kms recorridos en reserva que hace lo que le da la gana. Y es la única información que te da sobre la gasolina y autonomía teórica (30-40 kms).
-Un aforador sobre el que sobran comentarios. Chapuza que aparece en todos los foros e idiomas, pero sólo en BMW ya que el resto de marcas no tiene problemas (da que pensar que Keeway instale aforadores fiables).

Con todo lo anterior, ¿TE GUSTA CONDUCIR? Más bien me acojona: ¿se me sobrecalentará la moto? ¿tendremos los 3 litros de reserva? ¿te quedarás tirado sin gasolina? (que ya le ha pasado a algunos) ¿cumplirán los mismos estandares de calidad el resto de los componentes?.

Todos sabemos que BMW es más cara (bastante más) que otras motos del mismo segmento pero, ¿Esta es la calidad que justifica ésa diferencia de precio?

Continuará...
 
Última edición:
Entonces con razón está mas barata......he mirado una revista francesa y ponia desde 13500 en Francia...eso sin nada claro

Define "más barata": a mí me ha costado la nada desdeñable cifra de 14.591 euros. Muy pocas motos se mueven en la horquilla de 15 mil euros en adelante, muy pocas.
 
Desde luego que es una verguenza, se han equivocado y rectificar es de sabios, pero a estos de bmw no los veo muy listos, o si :p
 
Ademas que tienen el gusto en el culo porque si es por estetica el cuadro es mas bonito con las dos barras laterales de información.
 
Garrafal, lamenable y bochornoso. Hace un año me compré un Focus Ecoboost 1.0 motor ultramoderno tricilíndrico turbo de 100 CV a 6.000 rpm. ordenador de a bordo, climatizador... y pijadas electrónicas a tutiplén QUE FUNCIONAN por 14.500 euros.

Pero eso no es todo. Antes tenía una Kawasaki ER6N de 6.000 euros con un indicador de nivel de gasolina preciso y FIABLE como un prostituto reloj. ¿Cómo es posible que una moto que la dobla sobradamente en precio no tenga un cuadro en condiciones que funcione?

Quiero decir con esto que ¿la ingeniería alemana a su alcance de BMW no puede hacer una electrónica que funcione en una moto de casi 15.000 euros? No será por problemas de presupuesto ¿entonces?

Pero lo que habéis comentado, una moto refrigerada por aire-aceite en la que no sabes ahora qué temperatura tiene el aceite... chungo. Te enterarás del calentón cuando haga ruido a sonajero o empiece a chorrear aceite.

Y... OJO, que tampoco nos enteraremos si la presión de aceite es insuficiente hasta que...
 
Última edición:
No os quejeis, que yo voy por el segundo bmw sin indicador de temperatura de motor y ambos costaban más del triple que una RT.

Que chapuceros estos de bmw.

adema9y7.jpg
 
Última edición:
No os quejeis, que yo voy por el segundo bmw sin indicador de temperatura de motor y ambos costaban más del triple que una RT.

Que chapuceros estos de bmw.

adema9y7.jpg



Van muy sobrados estos teutones, pensaré en positivo y será muy raro que dé problemas de sobrecalentamiento, vamos digo yo.
Me iba a esperar a comprar la R más adelante y ahora con éstas novedades muy contento de haberla comprado hace un año ya que era la moto que siempre me ha gustado, está claro que tendremos la mas genuina y moderna moto de aire-aceite que se fabricará. pronto seran sustituidas por las de agua.
 
Arriba