Indicador presión neumáticos f800r

alex1o

Arrancando
Registrado
5 Jul 2015
Mensajes
86
Puntos
8
Buenas a todos, querría haceros una consulta. Me acaban de dar la moto f800r y me han explicado más o menos las cosas en el concesionario pero hay una cosa que no me han explicado y leyendo el manual no lo deja nada claro. Tengo el rdc control de presión de neumáticos pero no se como se ven. Al conectar la moto y apretar info ( el ordenador me da todo menos eso) y no se si para verlas hay que circular o se ven directamente al conectar la moto o algo.
Alguien podría ayudarme? Gracias.
 
Tiene que rodar, creo que 200 metros o así, se ve pulsando el botón inferior del cuadro, no con el info, aparece la siguiente secuencia: totalizador, parcial 1, parcial 2, presión de los neumáticos y vuelta a empezar.

ten en cuenta que es una medida compensada, esto es considera la presión en función de la temperatura de los neumáticos, por lo que si la mides con un manómetro manual o de gasolinera te variarán las medidas.

Vssss
 
¿Alguien sabe si se puede montar a posteriori el sensor de presión?

Gracias
 
Buenas compi, pues la verdad es que no tengo ni idea.
 
siempre lo miro en la gasolinera…aunque siempre tiene que ser en frío y hay que tener cuidado que esté bien calibrado! si se mira en dos sitios mejor que sólo en uno
 
Buenas,

Perdón que reabra este hilo. Tengo una del año 2013, en caso que no me lo marque en el INFO la presión instantánea, sabéis si hay alguna manera de añadirlo al menú, o bien en un Taller Oficial BMW o bien con un conector OBD?
 
El indicador de presion no sale con el boton info.
Como ya han comentado, con el boton inferior del cuadro de mandos vas alternando entre estas informaciones: Kms Totales, parcial 1, parcial 2, presion neumaticos
Con el boton info creo que alternas la informacion de temperatura exterior, consumo intantaneo, consumo medio, autonomia, etc.
Al menos en los coches, el propio sistema RDC de presion de neumaticos normalmente incorpora los sensores en las ruedas y una pequeña centralita de recepcion inalambrica que va conectada a la centralita principal.
Supongo que en nuestras motos sera algo similar, asi que si tu moto no tiene ese extra, no creo que solo sea activar algo en la centralita.
 
El indicador de presion no sale con el boton info.
Como ya han comentado, con el boton inferior del cuadro de mandos vas alternando entre estas informaciones: Kms Totales, parcial 1, parcial 2, presion neumaticos
Con el boton info creo que alternas la informacion de temperatura exterior, consumo intantaneo, consumo medio, autonomia, etc.
Al menos en los coches, el propio sistema RDC de presion de neumaticos normalmente incorpora los sensores en las ruedas y una pequeña centralita de recepcion inalambrica que va conectada a la centralita principal.
Supongo que en nuestras motos sera algo similar, asi que si tu moto no tiene ese extra, no creo que solo sea activar algo en la centralita.

Perdon. Quería decir el botón de los km/h, consumo etc.
Y si no sale entonces es que no lo tengo? Pues vaya!!!
Gracias de todas formas por la respuesta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No estoy seguro leyendo tu respuesta que lo hayas entendido.
Con el boton info de la piña izquierda cambias una informaciones, que son las de consumo, temperatura, creo que velocidad media, autonomia/kms reserva
Y con el boton inferior del propio cuadro de mandos (el superior es para el cronometro) cambias la informacion de los kms totales, parcial 1, parcial 2, y si tienes sistema RDC de presion de neumaticos aparece ahi.
En el manual viene explicado.
 
No estoy seguro leyendo tu respuesta que lo hayas entendido.
Con el boton info de la piña izquierda cambias una informaciones, que son las de consumo, temperatura, creo que velocidad media, autonomia/kms reserva
Y con el boton inferior del propio cuadro de mandos (el superior es para el cronometro) cambias la informacion de los kms totales, parcial 1, parcial 2, y si tienes sistema RDC de presion de neumaticos aparece ahi.
En el manual viene explicado.

Joder. Me he liado yo pero te entiendo. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola yo tengo ka del 13 y en el concesionario de zaragoza me han dicho qe no se puede añadir ningún paqete extra
 
Eso dicen, pero si se puede. Le cambien el cuadro y la piña, ahora tengo lo mismo que si llevara ordenador de abordo así como alarma que tampoco la tenia y cuando cambie los neumáticos le instalare los sensores a ver si funciona, pero en principio todo lo que le instale no se podía hacer de ninguna manera según BMW
 
Yo tengo el sensor de presión de neumáticos en una modelo 2018, el tema es que varía mucho la presión que marca de la que se puede medir en la estación de servicio, he preguntado en el concesionario y me han dicho que es mas fiable la de la estación de servicio por que la de la F800R tiene una variación de .3 +- bar. A alguien mas le marca muy disparejo???
 
Eso dicen, pero si se puede. Le cambien el cuadro y la piña, ahora tengo lo mismo que si llevara ordenador de abordo así como alarma que tampoco la tenia y cuando cambie los neumáticos le instalare los sensores a ver si funciona, pero en principio todo lo que le instale no se podía hacer de ninguna manera según BMW
 
En qe concesionario te han dicho qe si se puede poner

Hola, en ninguno se podía poner pero yo lo llevo ya instalado todo y funcionando. Todas las motos o la gran mayoría llevan una única instalación, todos los conectores que van sueltos por debajo de las tapas y demás son para esos accesorios que si lo pagas te lo activan..... compras las piezas de un despiece lo programas y a funcionar.
ordenador de abordo
alarma
rdc
 
Otra opción es comprar un medidor externo que te da la temperatura y la presión, hay internos en la rueda o de tapón, para aplicación Mobil o pantallita para la moto tío esto

xuanyang524 Sistema de monitoreo de Monitor de presión de neumáticos inalámbrico TPMS con Pantalla LCD de 2 sensores y función de Alarma antirrobo para Motocicletas Moto, Impermeable Useful https://www.amazon.es/dp/B07WF26KBM/ref=cm_sw_r_cp_tai_stMCDbJ3CGBY0
 
# 18. Sí, a mi me pasa lo mismo. Me marca cifras diferentes en la gasolinera y el ordenador de la moto, pero me dicen en la casa que es másfiable la de la gasolinera, la moto me da unos -5 a -8
 
Pues yo me fio mas de lo que marca la moto que de lo que marcan algunos medidores de las estaciones de servicio.
Lo que hago es llegar al puesto de aire y paro la moto por el boton de parada de emergencia sin uqitar el contacto enindicando la presion de los neumaticos. Entonces pongo aire hasta que en la moto indica la presion exacta y paso de lo que indique el medidor de la estacion de servicio.
 
comprar un compresor, que vale 20€,

el mio le pones en la pantalla digital la presión que quieres, y el mismo hincha hasta que las ruedas llegan a la presión.
La presión de las 4 ruedas del ordenador del coche fue calcada a la del compresor, y en la moto me fié del compresor, pero la moto marcaba muy parecido.

No se puede viajar sin compresor, se saca de algún problema y te permite mirar la presión de las ruedas cada cierto tiempo con el coche/moto parado y las gomas frias, que es como se tiene que hacer

saludos
 
Pues yo me fio mas de lo que marca la moto que de lo que marcan algunos medidores de las estaciones de servicio.
Lo que hago es llegar al puesto de aire y paro la moto por el boton de parada de emergencia sin uqitar el contacto enindicando la presion de los neumaticos. Entonces pongo aire hasta que en la moto indica la presion exacta y paso de lo que indique el medidor de la estacion de servicio.
Pues el medidor de la moto va fatal, probado con varios manómetros todos puestos en 2,5 2,9 y la moto siempre marca unos 0,3 menos.

Yo es algo que usaré simplemente para ver más o menos cuando inflar las ruedas cuando baje un poco, pero precisión ninguna.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
A mi en la mia me lo marca bien.
Pero si me marcase siempre 0.3 menos por ejemplo, pues una vez que lo sabes, te hace la misma funcion para saber si vas bajo o no.
 
Hola, en ninguno se podía poner pero yo lo llevo ya instalado todo y funcionando. Todas las motos o la gran mayoría llevan una única instalación, todos los conectores que van sueltos por debajo de las tapas y demás son para esos accesorios que si lo pagas te lo activan..... compras las piezas de un despiece lo programas y a funcionar.
ordenador de abordo
alarma
rdc
Todo los extras instalados y funcionando
Ordenador
Alarma
Sensores rdc
 
un amigo se compro este compresor que van con batería, así que puedes poner presión en el garaje sin tener enchufe, le indicas la presión que quieres poner y se para solo, esta muy bien.

1612559190279.png
 
Buenas, hago reflote del hilo para hacer un poco la misma consulta.
Me he comprado la F800R de 2014 y no tiene la funcion de medidor de presion de neumaticos, entonces estoy mirando de comprar los sensores y luego activarlo yo en la moto.
Sabe alguien si hay algun modo de, sin necesitad de cambiar el cuadro, activar la opcion de medidor de presión por medio de OBDII o algo por el estilo?
 
El sistema de sensores de presión no son sólo los sensores, incluye también una centralita que es la que recibe la señal.
En la pantalla en si, si es la completa, no creo que haya problema.

Hay una versión que venía sin ordenador de a bordo, con una pantalla más pequeña, y hay un post bastante reciente de un compañero que hace una ñapa ya que la pantalla en realidad es la misma, pero viene tapada.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
 
Arriba