INDICADOR PRESION NEUMATICOS y ABS R1200RT

Jesushr

Curveando
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Hola compañeros.
Os cuento, estoy de vacaciones y por lo tanto la batería no la puedo poner el mantenedor, tampoco he salido tanto en este mes con la moto. Con lo cual, esta mañana al encenderla le noto que le cuesta arrancar lo hace pero con poca potencia, con esa vigorosidad que hace al arrancarla normalmente. Saldo a dar una vueltecita y a los pocos km. se enciende en color rojo y parpadeando el indicador de rueda delantera pinchada. Paro, miro la rueda nada todo correcto, sin señales de pinchazo, además la presión no baja de 2.5 y la de atrás 2.9 Arranco de nuevo y le cuesta encender, por lo bajo que está de carga la batería. Del indicador de pinchazo esta vez nada, pero noto que por unos segundos se enciende en amarillo el indicador del ABS y se apaga. He pedido a un amigo que me deje su plaza de garaje para poder cargar la batería. De esta manera comprobaré si estos fallos se deben al bajo nivel de carga de la batería.
¿Qué pensáis vosotros, sobre lo ocurrido? Nunca antes me había sucedido que saliesen estas falsas averías en la moto.
 
Casi eguro, recupera la bateria antes de arrancarla de nuevo, la falta de carga te puede generar averias y gordas, como el abs.etc. Salu2
 
Eso, fundamental edad de la batería. Si tiene cierto tiempo y no tenemos la alternativa de darle mantenedor regularmente, ve pensando en ahorrar ochenta y tantos euros y olvidarte de problemas.
 
Batería seguramente.

Si después de cargarla, a los días la vuelves a notar "perezosa", cámbiala de cabeza antes de que te vuelva loca la centralita.
 
Batería Jesús, como bien te han dicho. No dudes....
 
Muy mal tendria que estar para que no arrancara decentemente al dia siguiente de cargarla. Si después de cargarla esperas unos 5/6 días y ya la ves remolona, batería nueva sin duda.
 
Muy mal tendria que estar para que no arrancara decentemente al dia siguiente de cargarla. Si después de cargarla esperas unos 5/6 días y ya la ves remolona, batería nueva sin duda.
No la encontré mal al encenderla, lo único que noté es que encendía con poca fuerza, como si estuviésemos en época de bajas temperaturas, que suelen encender más flojo, pero con energía suficiente para arrancar. No le he puesto el mantenedor desde hace por lo menos mes y medio. por eso creo que los fallos se deben al estar baja de carga.
Mañana os comento como enciende.
 
Hola compañeros.
Bueno, parece que el problema está resuelto.
Os comento. Esta mañana bajo al garaje, miro como está el indicador de carga, perfecto. Enciendo la RT y a la primera con ese run,run característico del motor de arranque. Todo bien. La apago espero un ratito, le vuelvo a dar al encendido y fenomenal, a la primera y sin problemas. Así que todos esos falsos fallos de indicadores es debido al bajo nivel de la batería.
No dejo de mencionar, que para finales de verano le cambiaré la batería, pues creo que las bajas temperaturas y el poco uso, volveré a tener los mismos problemas con la batería.
Muchas gracias por vuestros comentarios aportados sobre este tema.
Un Saludo.

P.D. Os dejo este enlace en donde nos comentan los distintos tipos de ruidos que puede producir un motor y a la vez darnos una idea de la averías a través de los ruidos del motor
Diagnosis de averias del motor a traves del ruido
 
Me alegro que sólo fuera la batería, y el enlace tiene muy buena pinta.

Muchas gracias.
 
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