Indicador reserva k75

Paipa

Allá vamos
Hola compañeros:

Tengo una K75 del año ´89 de la cual estoy encantado pero desde hace unos dias hay un problema que me esta mosqueando.
Resulta que cuando queda poca gasolina en el deposito, en el cuadro de instrumentos se ilumina un led de color rojo , como en todas las K75, K100, K1.... hasta aqui todo correcto.
Pues resulta que este led no se enciende y no me avisa cuando queda poca gasolina en el deposito (reserva) ,solo se enciende cuando pongo la moto en posicion inclinada ó apoyada en la pata cabra.
¿ cual creeis que puede ser el problema ? ¿ puede que tenga dañada la boya ?

Os agradezco de antemano vuestra ayuda. ;)

¡Hola Paipa! Con mi K 75 S pasa lo mismo, cuando queda poca gasolina, se enciende el chivato de la reserva. Pero esto no quiere decir que ya esté en reserva. La reserva se enciende mas tarde con la moto plana cuando queda todavía menos gasolina.

Con un depósito lleno, hasta que no he hecho unos 280 Kmts. (según la caña que le doy a veces antes) no se enciende en plano la luz de reserva.

Lo que pasa es que cuando con la pata de cabra se enciende la luz, me coje el yuyu ;D y voy a llenar. Pero durante un tiempo circulé con una garrafa a bordo y lo pude comprobar. :)

Saludos cordiales.

cuando inclinas la moto con la pata cabra ......el aforador queda mas bajo con lo cual se enciende la reserva ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dinclinala hacia el otro lado y (verás como se cae al suelo) se apagará ;D ;D ;Dde todas las maneras eso ocurre cuando el deposito no está lleno +/-.....................pá mi es normal ;)

El aforador tiene un sencillo sistema de retardo que sirve para que la reserva no se encienda al pillar un bache o en un tramo en pendiente. Este mismo sistema es el que hace que al tener la moto aparcada sobre la pata lateral y con el depósito cerca de la reserva, se encienda el chivato al arrancar la moto y tarde unos minutos en volver a apagarse. Es algo totalmente normal, no hay nada estropeado.

Saludos.

paipa, una consulta.
me queda claro que la luz se te enciende con la moto inclinada y como 1/4 de depósito lleno,
pero según interpreto tu pregunta ¿no se te enciende con la moto recta y menos gasolina? :o

mi experiencia es la siguiente.
mido aproximadamente la gasolina que le queda con el cuenta kilómetros parcial (no tengo indicador de nivel de gasolina)

-se enciende la luz con la moto apoyada en la pata, aproximadamente a los 200km.
-se enciende la luz con la moto recta o en marcha aproximadamente a los 300km.

espero haberte sido de utilidad

séxito
felipe

felipe9 dijo:
paipa, una consulta.
me queda claro que la luz se te enciende con la moto inclinada y como 1/4 de depósito lleno,
pero según interpreto tu pregunta [highlight]¿no se te enciende con la moto recta y menos gasolina[/highlight]? :o

mi experiencia es la siguiente.
mido aproximadamente la gasolina que le queda con el cuenta kilómetros parcial (no tengo indicador de nivel de gasolina)

-se enciende la luz con la moto apoyada en la pata, aproximadamente a los 200km.
-se enciende la luz con la moto recta o en marcha aproximadamente a los 300km.

espero haberte sido de utilidad

séxito
felipe

Exactamente, solo me marca la reserva cuando la moto esta inclinada, aunque no tenga una gota de gasolina con la moto recta el led del chivato de gasolina no me marca.
¿ Me explico ?
Salud

pues ni idea, pero pensando en cosas básicas, (teniendo en cuenta que soy un ignorante :P) tal vez sea cosa eléctrica. es más, podría ser la bombilla.

alguna vez me ha pasado que una bombilla está fundida, pero con la resistencia rota sólo por un lado, y según en qué posición, la resistencia vuelve a hacer contacto y se enciende.

mantennos informados

séxito
felipe

harrisein dijo:
cuando inclinas la moto con la pata cabra ......el aforador queda mas bajo con lo cual se enciende la reserva ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dinclinala hacia el otro lado y (verás como se cae al suelo) se apagará ;D ;D ;Dde todas las maneras eso ocurre cuando el deposito no está lleno +/-.....................pá mi es normal ;)

esto un poco antes.....normal en mi caso tambien

slu2

No sé si tu K75 tiene boya de reostato o de contacto.

Si es de reostato, puedes, con un polímetro en función de ohmios, probar que funciona bien.

Cuando el depósito está vacío, debe marcar 90 ohmios más o menos, y en cuanto se mueve la boya a posición de llenado, debe bajar hasta los 0 ohmios.

chacho_gpz500 dijo:
No sé si tu K75 tiene boya de reostato o de contacto.

Si es de reostato, puedes, con un polímetro en función de ohmios, probar que funciona bien.

Cuando el depósito está vacío, debe marcar 90 ohmios más o menos, y en cuanto se mueve la boya a posición de llenado, debe bajar hasta los 0 ohmios.

Gracias Chacho por la informacion. Pero tio, el problema es como sé lo que llevo: roestato ó contacto.
¿en que sé diferencian ?
¿Me puedes decir identificarlo?
Agradezco tú ayuda. [smiley=dankk2.gif]

A mi al principio se me encendida a las 180 km, usándola casi todo por carretera. Luego me di cuenta que no estaba llenando el depósito completo. Desde que empecé a llenarlo del todo (sin pasar la boca de llenado para evitar derrames), me hago unos 250km antes de entrar en reserva. Al encenderse la luz reposto, y me entran unos 15 litros. Con esto, deduzco que tengo una reserva de unos 6 litros (cuadra más o menos con lo que pone el manual, así que la boya está bien) y que el consumo es de unos 6 litros (el cálculo exacto suele ser unos 5,8 litros ya que suele ser algún km más y algún litro menos). Con la reserva, se supone que podría hacer 100 km estrujándola. Pero suelo repostar sobre los 200 km o como mucho a la luz de reserva, creo que no es sano apurarla. En cualquier caso, mi cálculo es que tras la luz de reserva, podría ir tranquilo unos 70 km, nervioso otros 10 km, rezando otros 10 más, balanceando la moto otros 10 y empujándola otros 50 metros hasta la gasolinera.

El cálculo es de unos 350km de autonomía con velocidad 120-140 km/h un 90% del uso, y el resto por ciudad. Si el uso en carretera lo hago a 100-120 km/h, subiría algo la autonomía. Y ya, si consiguiera tener paciencia para ir a 90-100 km/h, estoy seguro que pasaría los 400km.

Por cierto, con depósito lleno, clonk clonk de la boya contra el depósito. Al parecer está girada 180°, pero no la voy a tocar, ya que indica bien...

Atrás