indicador rojo

vespnoja

En rodaje
Hola de nuevo!!
Parece que sale una cosilla en la k, inicias un tema por las dudas y de repente no salen más que dudas y dudas y pequeños fallos o problemas.

Así que expongo una nueva duda: el indicador rojo del cuadro de luces, que en varios mensajes antiguos he leido que cuando tocas los dos frenos se apaga, de repente en mi k no se apaga tras hacer esta acción. Que puede ser por un posible problema de pastillas? o de discos? o liquido?

Antes no lo hacía, y la acabo de montar el deposito, carenado,... que acabo de pintar, y tb he cambiado algunos manguitos que se encontraban en mal estado, pero nada que tenga que ver con el sistema de frenos.

si te refieres a la luz roja que tiene un pequeño triangulo dibujado se tiene que apagar cuando accionas el freno delantero y trasero por primera vez y se enciende la luz de frenada si la lampara no se enciende detecta que hay un problema y se mantiene el chivato encendido ( Tienes que respetar la potencia de la lampara de freno creo que es 12V/ 21W ahora de cabeza no lo recuerdo bien)
saludos

Si te refieres al indicador rojo con el simbolito del triángulo, es el que indica avería en las luces traseras, posición o pare. Verifica que funcionan, si es así puedes tener un mal contacto de uno de los cables que van al "verificador" (como era mi caso, cable roto). Te adjunto el diagrama eléctrico

http://fotos.subefotos.com/cae5456d3dfff63036f689fcd9a987a8o.jpg

arranco la moto, freno con el delantero y bien, freno con el trasero y no luce. denmonto el foco trasero y veo que en el montaje del colín he estrangulado los cables contra los plasticos. a simple vista parecen estar bien, pero claro.... :(

He estado mirando el diagrama eletrico y...... no me pega ni el aire :-/ .jejeje.
Entiendo que el cable que me puede estar dando problemas sea el gris y amarillo??
pero según el diagrama, a la bombilla de stop llegan ese cable y el marrón, entonces, porque con el freno delantero luce y con el trasero no? creeis que el problema puede venir de otro sitio?

Muchas gracias!!

A los cables que llegan al piloto trasero les da igual que freno estas accionando, así que como ya intuias, si luce con el freno delantero tendrás que  buscar el problema en otro sitio.

Si la luz de freno no se enciende cuando actuas sobre el trasero pero sí con el delantero, busca el problema entre el interruptor del freno trasero que encontrarás tras la estribera derecha y el cableado general de la moto.

ELA59588.jpg

Este es el interruptor del freno trasero en tu moto, asegurate de que el conector está bien colocado no vaya a ser que se haya desconectado sin querer al tocar algo por ahi cerca (tapa lateral, bateria  ;)).  Si está bien conectado, mira que el interruptor se mueva cuando actuas sobre su patilla.

Suerte  ;)

has mirado la lámpara?me pasaba lo mismo la desmonté para comprobarla y no parecia fundida porque se veia el filamento perfecto pero fué cambiarla y a funcionar

Hola
Ese testigo es unicamente para los frenos traseros
Como dices se debe apagar si llevas luces traseras (aunque no correctas), si aprietas de UNO EN UNO los frenos, si hay luz trasera se apagara. Si luego se enciende una vez apagado pueden ser dos cosas, te podria pasar como a mi, que el anterior dueño puso dos bombillas traseras de 10w y correspondian 1 de 10w y la de freno de 21w, al frenar con los dos detecta menos consumo del que debe y se enciende el testigo, puse las bombillas correctas y a rutear tranquilamente ya.
La otra forma que se encendio, fue como habras leido por aqui "se vuelven locos los intermitentes y las luces del cuadro en general" ;) locos...locos no se, pero los alenmanes no estan locos.... ;D no se volvieron "locos" los intermitentes solo se encendian los 4 indicando averia cuando le daba a uno, curiosamente esta moto no tiene posicion de intermitentes de averia.....se fabrico cuando se empezaban a estilar y ya sabes..... los alemanes alemanes son......y solo se encienden los 4 por averia, no para los listillos que quieran parar a fumarse un cigarro los pongan..... ;D
En mi caso era que llevaba el rele del motor de arranque enganchado por falta de bateria....la arranque en una bajada....(menos mal que el bendix no tuvo fuerza la bateria para empujarlo)
Pero sobre todo NUNCA CREO QUE SE ENCIENDA SIN MOTIVO....
Con lo cual paciencia y a localizarlo
sds

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Se me escapo el comentario anterior al de BaldricK y el de el mismisimo GURU Baldrick.....por dios vaya atrevimiento, lee su comentario que ahi.....tan dao.....
sds

Soy nuevo en esto del mundo k y recien llegado al foro. He leido el problema de la luz roja en el cuadro y cuando compre mi joya tuve la misma pega: se me encendia en pleno rodaje. Simplemente se trataba de una conexion defectuosa en el cuadro. No se ni como se suelta pero el que me la vendio lo soliciono dando un poco de lubricante para contactos electricos y busco la forma de que la conexion fuese mas justa. Un saludo a todos los foreros.

Atrás